Metroidvania
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Blasphemous
Blasphemous
Aparecido originalmente en: Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows, Xbox One
Tecnologías usadas: Unity
Escrito por: Enrique Cabeza, Maikel Ortega
Dirigido por: Enrique Cabeza
En este juego controlaremos al penitente en su peregrinaje para purgar sus pecados y para ello deberá encontrar los tres Santos Rostros dorados para realizar ante ellos las Tres Humillaciones con fin de poder acceder a la Cuna de la Aflicción. El penitente deberá atravesar entonces un mundo de fantasía oscura inspirado en la semana santa andaluza con múltiples referencias al arte religioso cristiano y con una estructura de niveles propia de un metroidvania 2D.Leer más
Bloodstainded: Ritual of the Night
Bloodstainded: Ritual of the Night
Aparecido originalmente en: Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows, Xbox One
Tecnologías usadas: Unreal Engine 4
Dirigido por: Hiroki Miyazawa
Hace 10 años, temiendo ser dejados atrás por la mejora tecnológica de la revolución industrial, los alquimistas usaron a los ligafragmentos para invocar a demonios. Solo sobrevivieron dos ligafragmentos al ritual, Gebel y Miriam, la cual se sumió en un sueño profundo junto antes del ritual. Ahora Gebel ha robado el libro que se usó en la invocación de demonios y ha invocado un castillo del infierno en una isla, buscando usar el poder de los demonios para cambiar el mundo. Miriam, que acaba de despertar de su letargo, deberá ir hacia el castillo para detener a un Gebel corrompido, ya que prometió detenerle si se dejaba controlar por el poder demoníaco.Leer más
Bloody Hell
Bloody Hell
Aparecido originalmente en: Windows
Tecnologías usadas: Unity
Creado por: Berend Driessen, Dion Peek, Guus Knol Dios te ha mandado a tí, un angel con la forma de un pato, a matar a Satán y para ello deberás descender a lo más profundo del infierno para encontrarlo. En este Twin-Stick Shooter empezarás con tres corazones y solo un disparo de proyectiles, pero podrás encontrar mejoras en el infierno que te darán nuevos movimientos, como un acelerón que te permita esquivar proyectiles o un rayo laser que deberás cargar manteniendo pulsado su botón correspondiente. Estas mejoras también serán necesarias para poder avanzar, pudiendo usar el acelerón para atravesar pequeños abismos y el láser para destruir obstáculos.Leer más
Dust: An Elysian Tail
Dust: An Elysian Tail
Aparecido originalmente en: Xbox 360, Xbox Live Arcade
Tecnologías usadas: Microsoft XNA
País: Estados Unidos
Estudio: Humble Hearts
Editora: Microsoft
Creado por: Dean Dodrill Escrito por: Alex Kain, Dean Dodrill Mientras Dust se encontraba en medio de las montañas sin ningún recuerdo sobre quién es y sobre su pasado, una espada parlante vuela hacia él y decide que Dust debe empuñarla. Fidget, la que era guardiana de la espada, se ve en la obligación de seguir a Dust para seguir con sus obligaciones. El primer objetivo de Dust es llegar a la aldena cercana para obtener pistas sobre su pasado y, cuando llega, descubre que hay un grupo de monstruos extrañamente bien organizados realizando ataques a la aldea. Investigando al grupo de monstruos Dust se topa con su líder, Fuse, quien había masacrado una aldea vecina. Fuse pertenece a una raza reptiliana que ha sido sometida a un exterminio por parte del general Gaius y su ejército, los cuales masacraban también a cualquier simpatizante de esta raza. Fuse le dice a Dust que viste como uno de los soldados de Gaius y ahora Dust deberá encontrar a Gaius para detenerlo y descubrir los detalles de su pasado.Leer más
Essays of Empathy
Essays of Empathy
Dirigido por: Jordi de Paco
Essays of Empathy es un compendio de juegos cortos para Windows creado por el estudio español Decostructeam, escritos, diseñados y programados por Jordi de Paco, con la dirección artística y animación de Marina González y la música compuesta de Paula Ruiz.Leer más
Hollow Knight
Hollow Knight
Aparecido originalmente en: Windows
Tecnologías usadas: Unity
Creado por: Ari Gibson, William Pellen Dirigido por: David Kazi Hollow Knight es un metroidvania donde deberemos explorar un reino caído poblado de insectos antropomórficos. Podrás atacar cuerpo a cuerpo hacia delante de tu personaje, hacia arriba o hacia abajo mientras estés en el aire. Nuestro personaje rebotará por el impacto del ataque, lo que nos permitirá atacar repetidamente al enemigo desde arriba sin impactar con él. Cada ataque nos quitará un punto de salud, a excepción de ciertos ataques poderosos que nos restarán dos. Al golpear al enemigo llenaremos nuestra barra de magia. Manteniendo pulsado el botón de magia podremos consumir unos puntos de magia para curarnos un punto de vida, pero tardaremos unos instantes durante los cuales no nos podremos mover y la curación se interrumpirá si nos golpea el enemigo, así que tendremos que buscar el momento justo para hacerlo, buscando el hueco entre los patrones de ataque del enemigo si lo queremos hacer en medio de un combate.Leer más
Metroid
Metroid
Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Famicom/Nintendo Entertainment System
Escrito por: Makoto Kanoh
Dirigido por: Satoru Okada, Yoshio Sakamoto
La cazarecompensas Samus Aran ha sido enviada por la policía federal galáctica al planeta Zebes para derrotar a los Metroids y destruir a Mother Brain. Al comenzar tu misión habrá dos caminos, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Si vas hacia la derecha, como en los juegos de plataformas publicados antes que éste, te encontrarás con que no puedes avanzar más, ya que hay un paso estrecho por el que tu personaje no cabe. Es yendo hacia la izquierda donde encuentras la mejora para tu armadura que te permite hacerte bola y pasar por el camino hacia la derecha, mostrando con esta decisión de diseño la no linearidad de los niveles del juego.Leer más
Metroid Dread
Metroid Dread
Aparecido originalmente en: Nintendo Switch
Dirigido por: Christian Fernandez Santiso, Fumihiko Hayashi, José Luis Márquez Arroyo, Takehiko Hosokawa
Al haber llegado a sus manos un vídeo en el que se muestra la presencia de un parásito X en el planeta ZDR, la Federación Galáctica envía a ese planeta a 7 E.M.M.I.s, robots de reconocimiento, para que investiguen la presencia del parásito. Cuando se pierde comunicación con los E.M.M.I.s, Samus viaja al planeta para averiguar lo sucedido y allí es emboscada y atacada por una figura en armadura quien parece pertenecer a la raza chozo. Samus pierde el enfrentamiento pero su contrincante la deja con vida. Ahora Samus se encuentra en las profundidades del planeta y tiene que llegar a la superficie del planeta para salir del planeta a bordo de su nave mientras tiene que sortear a los E.M.M.I.s, a los cuales el atacante de Samus ha reprogramado para que la ataquen al verla.Leer más
Metroid Fusion
Metroid Fusion
Aparecido originalmente en: Gameboy Advance
Escrito por: Yoshio Sakamoto
Dirigido por: Takehiko Hosokawa, Yoshio Sakamoto
Mientras Samus Aran escoltaba a un grupo de investigación en el planeta natal de los metroids, ella es infectada por el parásito X. Este parásito toma control de su cuerpo y hace que su nave se estrelle. Samus es sometida a una operación quirúrgica con tal de salvarle la vida y erradicar el parásito X que la infecta, siendo estirpada su armadura en el proceso. Para erradicar al parásito X le han inyectado una vacuna hecha con ADN de metroid, que es el depredador natural del parásito X. Ahora el parásito X se ha extendido por la estación espacial de investigación que orbita alrededor del planeta natal de los metroids, infectando a las criaturas que allí se investigaban, y Samus tendrá la misión de enfrentarse al parásito, pero esta vez tendrá que seguir las órdenes de un ordenador de la Federación Galáctica que le recuerda a Adam Malkovich, un comandante al que Samus respetaba cuando trabajaba bajo sus órdenes en el periodo que sirvió en el ejército de la Federación Galáctica.Leer más
Metroid II: Return of Samus
Metroid II: Return of Samus
Aparecido originalmente en: Gameboy
Dirigido por: Hiroji Kiyotake, Hiroyuki Kimura
Samus ha viajado al planeta natal de los metroids con el objetivo de exterminarlos y pronto descubrirá que la forma de los metroid que vió en el anterior juego no es más que un estado de larva. Samus deberá recorrer las cavernas del planeta en busca de metroids en un diseño de niveles laberíntico. Deberás acabar con un número determinado de metroids para hacer que el ácido que te impide el paso a la siguiente zona desaparezca, aunque el juego no te dirá que camino se ha abierto y no hay un mapa que te indique los caminos por donde aún no has ido. Te irás encontrando con metroid en distintas etapa de desarrollo, siendo cada una más fuerte que la anterior, y te acabarás enfrentando a su reina.Leer más