Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

Plataformas

Filtros y orden

Ordenar por

Calificación por edades


Plataformas

Subgéneros

Downwell


Downwell

Aparecido originalmente en: iOS, Windows

Tecnologías usadas: Game Maker Studio



Creado por: Ojiro Fumoto

Downwell es un rouguelike donde deberemos saltar a un pozo y llegar lo más profundo posible. El pozo estará lleno de enemigos y para acabar con ellos podremos disparar hacia abajo mientras estemos en el aire. También podremos caer sobre ellos, excepto sobre los que tengan un color más intenso, ya que recibiremos daño si lo hacemos.Leer más

Dust: An Elysian Tail


Dust: An Elysian Tail

Aparecido originalmente en: Xbox 360, Xbox Live Arcade

Tecnologías usadas: Microsoft XNA


País: Estados Unidos

Estudio: Humble Hearts

Editora: Microsoft


Creado por: Dean Dodrill

Escrito por: Alex Kain, Dean Dodrill


Mientras Dust se encontraba en medio de las montañas sin ningún recuerdo sobre quién es y sobre su pasado, una espada parlante vuela hacia él y decide que Dust debe empuñarla. Fidget, la que era guardiana de la espada, se ve en la obligación de seguir a Dust para seguir con sus obligaciones. El primer objetivo de Dust es llegar a la aldena cercana para obtener pistas sobre su pasado y, cuando llega, descubre que hay un grupo de monstruos extrañamente bien organizados realizando ataques a la aldea. Investigando al grupo de monstruos Dust se topa con su líder, Fuse, quien había masacrado una aldea vecina. Fuse pertenece a una raza reptiliana que ha sido sometida a un exterminio por parte del general Gaius y su ejército, los cuales masacraban también a cualquier simpatizante de esta raza. Fuse le dice a Dust que viste como uno de los soldados de Gaius y ahora Dust deberá encontrar a Gaius para detenerlo y descubrir los detalles de su pasado.Leer más

Eiyuden Chronicle: Rising


Eiyuden Chronicle: Rising

Aparecido originalmente en: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One, Xbox series X|S

Tecnologías usadas: Unity


País: Japón

Estudios: NatsumeAtari, Rabbit & Bear Studios

Editora: 505 Games


Escrito por: Tadashi Satomi

Dirigido por: Hirohisa Ohta


JC, una joven de 16 años miembro de un clan de cazatesoros, ha llegado al pueblo de Nueva Nevaeh en busca de tesoros, ya que, tras un terremoto, quedaron al descubierto unas ruinas llenas de objetos valiosos y artilugios mágicos. Isha, a sus 16 años, ha sido nombrada alcaldesa en funciones de Nueva Nevaeh tras la desaparición de su padre, el alcalde, cuando formaba parte de una expedición a las ruinas. Como la mina, principal fuente de ingresos del pueblo, se ha plagado de monstruos desde la aparición de las ruinas, Isha ideó el plan de usar los tesoros de las ruinas como nueva fuente de ingresos, atrayendo a cazatesoros de fuera del pueblo para que se aventuraran en las ruinas y cobrarles un 30% del valor de los tesoros extraídos. A JC se le unirá Garoo, un mercenario hombre bestia canguro reconvertido en aventurero que también ha venido a Nueva Nevaeh en busca de tesoros.Leer más

Enslaved: Odyssey to the West


Enslaved: Odyssey to the West

Aparecido originalmente en: PlayStation 3, Xbox 360

Tecnologías usadas: Unreal Engine 3



Escrito por: Alex Garland, Tameem Antoniades

Dirigido por: Andy Serkis, Tameem Antoniades


Monkey fue capturado por una nave de esclavistas y pudo escapar porque la nave sufrió un accidente y se estrelló. Pero Trip, que también fue capturada, le pone una diadema de esclavo para obligarle a que la escolte hacia su asentamiento. La diadema está conectada al pulso de Trip y, si ella muere, matará a Monkey. Ahora Monkey deberá proteger a Trip mientras atraviesan una Nueva York destruida y llena de robots asesinos, resultado de una gran guerra. Esta obra es una curiosa interpretación bajo la ciencia ficción del clásico de la literatura china “Viaje hacia el oeste”.Leer más

Essays of Empathy


Essays of Empathy


Dirigido por: Jordi de Paco


Essays of Empathy es un compendio de juegos cortos para Windows creado por el estudio español Decostructeam, escritos, diseñados y programados por Jordi de Paco, con la dirección artística y animación de Marina González y la música compuesta de Paula Ruiz.Leer más

Evan’s Remains


Evan’s Remains

Aparecido originalmente en: Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows, Xbox One

Tecnologías usadas: Game Maker Studio 2


País: Argentina

Editora: Whitethorn Digital


Creado por: Matías Schmied

Escrito por: Betty Heck, Matías Schmied, Matthew White


Vanille ha sido contratada por la corporación UpBring Labs para encontrar a Evan, un genio inventor que creó la tecnología de portales y que ha estado desaparecido varios años. Se ha recibido una señal de socorro de Evan desde una isla desierta que no figura en los mapas y Vanille ha desembarcado allí con tal de encontrar a Evan. En la isla se encuentra con Clover, un hombre que busca el secreto de la inmortalidad que poseía la antigua civilización que habitaba la isla para su hermana menor, que tiene una enfermedad terminal. Clover porta un cuaderno que le ayuda a descifrar el mensaje de los monolitos que están repartidos por la isla que recibió de un amigo, Vincent, el cual le habló sobre la isla.Leer más

Fez


Fez

Aparecido originalmente en: Xbox 360, Xbox Live Arcade



Dirigido por: Phil Fish


Este juego empieza siendo un plataformas 2D pero, cuando alcanzas la parte más alta del pueblo donde empiezas, te encuentras con el hipercubo, que te da el poder de rotar el mundo lateralmente y cambiar la perspectiva, pero el hipercubo acaba fragmentándose y ahora tendrás que recorrer el mundo recuperando sus fragmentos. Al rotar el mundo y cambiar la perspectiva, habrá plataformas que estén más lejos o más cerca y podrás acceder a cornisas y puertas alojadas en ciertas caras de las estructuras.Leer más

Ghost ‘n Goblins


Ghost ‘n Goblins

Aparecido originalmente en: Arcade


País: Japón

Estudio: Capcom

Editora: Capcom



Uno de los lacayos del rey demonio Astaroth ha secuestrado a la princesa Prin-Prin delante de las narices de sir Arthur y ahora el caballero deberá atravesar una horda de demonios para acudir a su rescate. Sir Arthur podrá lanzar lanzas hacia donde está mirando para atacar al enemigo. Estas lanzas atravesarán toda la pantalla. Podrás lanzarlas mientras saltas y mientras te agachas, pero no podrás mover a tu personaje en el aire ni moverte mientras te agachas. Un solo golpe del enemigo despojará a sir Arthur de su armadura y lo dejará en ropa interior y un segundo golpe acabará con él.Leer más

Gris


Gris

Aparecido originalmente en: Mac, Nintendo Switch, Windows

Tecnologías usadas: Unity



Dirigido por: Conrad Roset


Nuestra protagonista pierde la voz mientra cantaba y ve su mundo derrumbarse y perder el color. Ahora deberá pasar por las cinco fases del duelo mientras recorre unos parajes bellamente ilustrados en acuarelas.Leer más

Hollow Knight


Hollow Knight

Aparecido originalmente en: Windows

Tecnologías usadas: Unity



Creado por: Ari Gibson, William Pellen

Dirigido por: David Kazi


Hollow Knight es un metroidvania donde deberemos explorar un reino caído poblado de insectos antropomórficos. Podrás atacar cuerpo a cuerpo hacia delante de tu personaje, hacia arriba o hacia abajo mientras estés en el aire. Nuestro personaje rebotará por el impacto del ataque, lo que nos permitirá atacar repetidamente al enemigo desde arriba sin impactar con él. Cada ataque nos quitará un punto de salud, a excepción de ciertos ataques poderosos que nos restarán dos. Al golpear al enemigo llenaremos nuestra barra de magia. Manteniendo pulsado el botón de magia podremos consumir unos puntos de magia para curarnos un punto de vida, pero tardaremos unos instantes durante los cuales no nos podremos mover y la curación se interrumpirá si nos golpea el enemigo, así que tendremos que buscar el momento justo para hacerlo, buscando el hueco entre los patrones de ataque del enemigo si lo queremos hacer en medio de un combate.Leer más