Cuando Ness investigaba un meteorito que había caído cerca de su casa, de él salió una abeja que decía venir de un futuro dentro de 10 años, tiempo en el cual el extraterrestre Giygas había dominado el universo. Según una profecía Ness deberá reunirse con dos niños y una niña para poder vencer a Giygas. En su camino también deberá visitar 8 lugares de poder con tal de recolectar 8 notas. Ness contará con la ayuda sus poderes psíquicos para poder enfrentarse a los peligros de su viaje. Paula, una niña que también tiene poderes psíquicos, será la primera en unirse a Ness. Jeff es el tercer elegido y es un genio inventor. Poo, un príncipe de un reino del lejano oriente sometido a un estricto entrenamiento, será el último en unirse. En su viaje por un Estados Unidos rural Ness verá como Giyas ha ido tomado el control de ciertos lugares a través de sus subalternos: un culto ha controlado mentalmente a la población de un pueblo y ha secuestrado a Paula para sacrificarla; otro pueblo es aterrorizado por zombies, y un empresario controla toda una ciudad, incluída la policía.

Este RPG por turnos abandona los encuentros aleatorios para mostrar a los enemigos fuera del combate. Si entras en contacto con un enemigo empezará el combate y si hay otros enemigos cerca se unirán al enfrentamiento, pero todos los enemigos a los que te enfrentes aparecen fuera del combate en lugar de que cada enemigo fuera represente un encuentro con varios. Si te acercas al enemigo por la espalda tus personajes tendrán un turno extra al principio del combate pero si es el enemigo el que lo hace será él el que obtenga ese turno extra. La velocidad de los enemigos fuera del combate es mayor a la de tus personajes, siendo muy difícil evitar enfrentamientos una vez que te ven. Si entras en combate con un enemigo que sea mucho más débil que tus personajes, ganarás automáticamente sin tener que entrar en combate, recibiendo las recompensas correspondientes.

En combate tendrás que elegir en cada turno las acciones de tus personajes y, cuando hayas acabado, tus personajes y los enemigos ejecutarán sus acciones por orden. Cada personaje podrá llevar hasta 16 objetos, pero esto incluye las piezas de equipo que lleven equipadas. En combate solo podrán usar los objetos que lleven encima. Excepto Jeff, tus personajes podrán usar poderes psíquicos en combate que irán aprendiendo según suban de nivel. Estos poderes consumen PP, los cuales se restauran descansando o usando objetos. Podrás encontrar en ocasiones mariposas que restaurarán unos cuantos PP a tus personajes si entras en contacto con ellas. A veces los enemigos se agrupan en dos filas y algunos poderes solo afectan a una de ellas. Cuando uno de tus personajes recibe un golpe que le inflinge un gran daño sus puntos de salud no bajarán de golpe, sino que lo harán gradualmente. Si acabas el combate podrás evitar que sigan bajando. También puedes evitar que un personaje que ha recibido un daño que reduce su salud a cero quede inconsciente si restauras su salud antes de que baje a cero, pero el medidor de salud baja a tiempo real y tendrás que esperar a que te de tiempo de que se termine el actual turno y poder mandar a uno de tus personajes curar al que esté herido a tiempo.

A la hora de interactuar con el mundo tendrás las opciones de comprobar y hablar en el menú, pero podras interactuar pulsando un solo botón, aunque ese botón sea el L, situado en la parte posterior del mando de la Super Nintendo. Para conseguir dinero deberás extraerlo en un cajero de la cuenta de banco de Ness, a la que su padre le realiza ingresos periódicos. Si caes en combate perderás la mitad del dinero que llevabas encima, así que es buena idea ingresar en el cajero el dinero que no necesites. Delante de las batallas de jefes no habrá forma de recuperarse ni guardar y los objetos que reponen PP son escasos y solo restauran una pequeña cantidad, así que deberá intentar llegar al jefe con la mayor cantidad de recursos posibles.

Este juego tiene textos en inglés pero hay disponible un parche al español hecho por fans.

Este juego ha sido probado usando el núcleo de Snes9X de Retroarch y funciona perfectamente.