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The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

Rean ha ingresado en la academia militar Thors del imperio de Erebonia. En Thors hay cinco clases, dos destinadas a los miembros de la nobleza y tres destinadas a los miembros de la plebe. Rean es destinado a la nueva clase experimental VII, formada por miembros de la nobleza y la plebe, incluyendo a un estudiante de intercambio procedente de una región vecina que está ligada a la historia del imperio. En esta clase se organizarán estudios de campo en las distintas ciudades de Erebonia, destinados a que los miembros de la clase se familiaricen con la situación sociopolítica del imperio, donde la facción reformista liderada por el canciller, quien tiene el control del 70 por ciento de las fuerzas del ejército del imperio, está en conflicto con la facción de la nobleza, liderada por las cuatro grandes casas nobles, que controlan al ejército provincial. Además, las continuas tensiones entre el imperio de Erebonia y su vecino del este, la república de Calvard, amenazan con empezar una guerra.

En este RPG por turnos ,el orden y la frecuencia de los turnos de cada personaje son determinados por la estadística de velocidad. Cada personaje tiene una serie de habilidades que aprenden por nivel y que consumen CP, que se restauran al causar daño al enemigo o al usar objetos. Los personajes que tengan una técnica definitiva podrán usarla cuando tengan 100 CP, pudiendo adelantar su turno al actual para usarla. Eso gastará todos sus CP. La técnica será más poderosa si se usan 200 CP.

Los miembros de la clase VII reciben un nuevo modelo de orbment de batalla, ARCUS, que, ademas de permitirles colocar cuarzos en sus ranuras para modificar sus estadísticas y usar artes, también incorpora una función de comunicación inalámbrica. Los ARCUS tienen una ranura para un cuarzo maestro, que puede subir de nivel al usarlo en combate, lo que hará que aumenten las mejoras de estadísticas y se añadan más artes y habilidades pasivas al equipar ese cuarzo. Además el ARCUS cuenta con siete ranuras para cuarzos, los cuales pueden mejorar las estadísticas, permitir usar un arte o las dos cosas, según su tipo. Las artes consumen EP, que se restaurará al descansar o usar objetos, y necesitan un turno adicional para usarse. Cuanto más potente sea el arte, más tardará en llegar el turno en el que se lanza. Las ranuras habrá que ir desbloqueándolas en los talleres de orbment gastando los sepith que sueltan los enemigos al derrotarlos, lo que también aumentarán los EP máximos.

Podremos ver en todo momento el orden de los turnos de los combatientes. Algunos turnos en concreto tienen una bonificación de restauración de puntos de vida, CP o EP o de ataque crítico. Lo ideal es usar las herramientas a tu disposición para hacer que ese turno le toque a uno de tus personajes en lugar de al enemigo.

El ARCUS también posee una función para ataques combinados vinculando a dos combatientes. Cuando un ataque de un personaje desequilibra a un enemigo, quien esté vinculado con ese combatiente puede realizar un ataque combinado. Cada enemigo tiene una posibilidad distinta de ser desequilibrado con cada tipo de arma. Cada vez que se desequilibre a un enemigo y se haga un ataque combinado, se obtendrá un punto de valentía. Cuando se acumulen tres, se podrán gastar en realizar un ataque combinado más fuerte entre los dos personajes vinculados, o bien guardarlos hasta tener el máximo de cinco y gastarlos en realizar un ataque combinado entre los cuatro personajes en combate. El nivel del vínculo entre personajes se podrá aumentar combatiendo juntos, terminando los estudios de campo de la historia y explorando el extraño viejo edificio escolar de la academia. Rean también podrá pasar tiempo con los otros miembros de la clase VII para aumentar su vínculo con ellos. Según vaya aumentando el nivel del vínculo entre personajes se irán desbloqueando nuevas técnicas combinadas, como que un personaje proteja a quien esta vinculado cuando sea atacado o le cure cuando sufra daño.

La posición de los personajes y enemigos en el campo de batalla es importante, ya que los combatientes solo podrán atacar a los adversarios que tengan a su alcance, teniendo que gastar un turno en acercarse si no lo está. También tendrás el comando de moverte, para gastar ese turno en decidir manualmente la posición de tu personaje. Cada personaje tiene una estadística que determina la distancia que puede recorrer por turno y cada arma tiene su alcance. Algunas armas no solo atacan al enemigo seleccionado, sino que también pueden alcanzar a los enemigos situados en su área de efecto. Algunas artes y técnicas tienen efectos en un área determinada, cuyo tamaño depende del arte o técnica. Estas pueden ser circulares, las cuales, según el arte o técnica, tendrán como centro a un enemigo o podrán situarse libremente en el campo de batalla, o pueden trazar una línea desde quien ejecuta el arte o técnica. Mientras las técnicas solo se pueden ejecutar dentro del alcance de quienes las ejecutan, las artes no tienen esa limitación. Si un personaje consigue evadir un ataque enemigo y el atacante está dentro del alcance de su arma, ese personaje podrá ejecutar un contraataque.

Como viene acostumbrando la saga Trails, los personajes que podemos encontrar por el mundo irán cambiando sus diálogos con cada avance de la historia principal, teniendo sus propias pequeñas historias. Podremos recorrer la academia Thors y ver lo que hacen el resto de estudiantes y como se desenvuelven sus historias. Cuando Rean tenga días libres podremos elegir pasar tiempo con alguien de la clase VII, mejorando el vínculo entre los dos personajes.

A la clase VII se le asigna la investigación del extraño viejo edificio escolar, cuya construcción se remonta a antes de la fundación de la academia hace más de 200 años. El edificio puede cambiar su estructura interna y ha empezado a crear un nuevo piso subterráneos cada mes. El edificio esconde algo y se va acercando la fecha de que ese algo sea revelado.

Este juego cuenta con textos en inglés y voces en inglés y japonés. Podéis ver el avance de una traducción hecha por fan de este juego en este enlace.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

Ha estallado una guerra civil entre la facción reformista y la de la nobleza. Rean se vio obligado a huir con lo que había encontrado en lo más profundo del viejo edificio escolar, un mecha, dejando atrás al resto de la clase VII, con la esperanza de que eso le ayude a terminar con la guerra. Rean se despierta un mes después en una montaña cercana a su pueblo natal, debido al agotamiento de haber pilotado el mecha. Le encuentran su hermana Elise, la princesa Alfin y un bracer. Mientras Rean estaba en su pueblo, éste es atacado y una miembro de la sociedad secreta Ouroboros, que está aliada con uno de los bandos, secuestra a Elise y a la princesa. Ahora Rean deberá recorrer el imperio para reunirse con el resto de la clase VII para buscar una oportunidad de acabar con la guerra y rescatar a Elise y la princesa.

En el combate se ha introducido la mecánica de Overdrive. Cuando la barra de Overdrive esté llena, quien lo ejecuta y el pesonaje al cual está vinculado recuperan parte de los HP, EP y CP y disponen de tres turnos seguidos en donde los ataques y las técnicas desequilibrarán siempre al enemigo y donde las artes se ejecutarán en el mismo turno. Al principio solo lo podrá realizar Rean junto a los otros personajes, pero podremos encontrar ciertos cofres que, al superar el desafío consistente en vencer a unos monstruos con ciertos personajes, nos permitirán usar el Overdrive con esos personajes.

Los personajes empezarán con todas las ranuras de sus orbments desbloqueadas, pero habrá que ir mejorándolas para que admitan cuarzos más poderosos y aumentar los EP máximos.

En esta guerra se han introducido los mechas. Por ello, en algunas ocasiones, Rean tendrá que combatir a bordo de su mecha contra otros mechas. En estas batallas no importa la posición de los combatientes y tendremos que elegir la parte del cuerpo del mecha enemigo a la que atacar. Según la postura del enemigo, cada parte tendrá una mayor posibilidad de permitirnos desequilibrarlo, lo cual nos permitirá atacarle una segunda vez, o de que el enemigo nos bloquee o nos esquive y contraataque. Al desequilibrar al enemigo ganaremos un punto de valentía. Cuando tengamos tres, al desequilibrar al enemigo podremos ejecutar un remate o bien podremos guardarlos hasta conseguir un máximo de cinco, lo cual nos permitirá ejecutar un ataque definitivo más fuerte. También dispondremos de técnicas que podremos usar gastando CP. Una de las cuales nos permitirá esquivar y contraatacar los ataques enemigos hasta el siguiente turno de Rean. Además tendremos el apoyo de un miembro de la clase VII. En su turno podrá usar un arte ofensiva y otra de apoyo, según el miembro, y podremos cambiarlo por otro miembro con artes distintas. También podrá curar al mecha usando EP o restaurar por completo los EP.

Este juego cuenta con textos en inglés y voces en inglés y japonés. Las versiones de Trails of Cold Steel I y II para Switch no han sido publicadas en inglés.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Tras acabar la guerra civil, Erebonia conquista la ciudad estado de Crossbell, que está situada entre el imperio y la república de Calvard, y North Ambria, un pequeño país que quedó empobrecido tras una gran catástrofe y su ejército pasó a formar una tropa de mercenarios que combatía fuera del país con tal de mantener su país. La participación de este grupo de mercenarios en la guerra civil dio la excusa perfecta al gobierno de Erebonia para declarar la guerra a North Ambria a modo de represalia.

Aún siendo un estudiante, Rean participa en estos conflictos con la intención de que el avance de Erebonia se haga de forma rápida y se evite el mayor número de muertes. Rean cumple misiones para el gobierno acompañado de Altina, una misteriosa niña que usa una extraña marioneta de combate de alta tecnología con la que está sincronizada y que tuvo con Rean unos cuantos enfrentamientos en la guerra civil. Rean alberga dudas sobre si su participación en esos conflictos fue correcta y teme que la población de esos territorios conquistados le odien.

Después de graduarse, Rean toma el empleo de instructor en el nuevo campus de Thors, construido recientemente en el pueblo de Leeves. Allí enseñará historia del imperio y estará a cargo de una nueva clase VII, especializada en operaciones especiales. La clase siete la forman solo tres estudiantes: Juna, transferida desde la academia der policía de Crossbell y que se siente frustrada e impotente por que su ciudad natal esté siendo arrastrada a los conflictos del imperio y por que Lloyd Bannings, héroe de Crossbell, sea perseguido por el gobierno de Erebonia; Kurt Vander, quien pertenece a una familia cuyo deber era proteger a la familia imperial hasta que recientemente ésta dejó de contar con sus servicios, y Altina, quien tiene problemas para sentir emociones y está acostumbrada a solo seguir órdenes, lo que hace que tenga dificultades cuando es ella quien tiene que decidir qué hacer con su vida. Tiempo después se incorporarán a la clase VII Ash, un joven problemático y conflictivo, y Musse, una muchacha que, tras un carácter bromista y aparentemente despreocupado, esconde una gran inteligencia y gran habilidad estratégica.

Las tensiones entre el imperio y Calvard se han incrementado tras la conquista de Crossbell, lo que hace que el imperio centre la mayor parte de sus recursos militares en la frontera con Cavard, situada al este. Mientras, Ouroboros está actuando en la parta oeste de Erebonia. Para investigar las actividades de Ouroboros, el nuevo campus de Thors envía a sus estudiantes a modo de carne de cañón a realizar sus prácticas de campo a donde se han divisado movimientos por parte de la sociedad secreta.

Rean está profundamente preocupado por el rumbo que parece estar tomando el imperio, que va arrastrando una sangrienta historia de guerras con otros países, guerras civiles y terribles crímenes de guerra como el cometido hace 14 años y con cuyos restos se toparán los miembros del nuevo campus.

En el combate se deja de usar la mecánica de Overdrive del juego anterior y se añade la mecánica de romper la guardia al enemigo. Cada enemigo tendrá una barra de guardia y, al agotarla, el turno de dicho enemigo se retrasará y mientras su guardia permanezca rota su defensa bajará y los ataques y técnicas siempre lo desequilibrarán, lo que es perfecto para recuperar puntos de valentía. El enemigo usará su siguiente turno para recuperar la guardia, así que no hará nada más. Algunas técnicas causarán mayor daño a la guardia de los enemigos, como también lo hará explotar sus debilidades elementales.

Ahora los puntos de valentía se pueden gastar en utilizar órdenes, las cuales proporcionarán bonificaciones a los personajes en la batalla, como reducción del daño o mayor daño a la guardia. Las ordenes disponibles dependerán de los personajes que formen el grupo y se pueden usar en el turno de cualquier personaje aliado.

Los jefes entrarán en un estado mejorado cuando pierdan la suficiente cantidad de vitalidad. En este estado serán más poderosos, utilizarán potentes ataques y restablecerán todos sus puntos de guardia, pero ésta será será más fácil de romper. Este estado acabará tras unos cuantos turnos del jefe o cuando su guardia se rompa.

En esta entrega habrá que volver a desbloquear las ranuras de los orbment, pero el nuevo modelo posee una ranura para un cuarzo submaestro. Si colocamos un cuarzo maestro en esta ranura, el cuarzo otorgará al personaje un pequeño porcentaje de sus bonificaciones de estadística, solo su primera habilidad pasiva y todas sus artes.

En las batallas de mechas podrán haber en tu grupo hasta tres mechas y cada mecha tendrá sus propias técnicas. Los personajes de apoyo se enlazarán cada uno con un mecha, al que le darán bonificaciones de ciertas estadísticas que dependen del personaje. Cada personaje de apoyo gastará los EP del mecha al que esté vinculado, sus artes de apoyo solo afectarán a su mecha a excepción de las artes que afecten a todo el grupo y podrá, en su turno, cargar los EP y recuperar la vitalidad de su mecha. Cuando hayas acumulado cinco puntos de bravura y desequilibres al enemigo, podrás usarlos para realizar un ataque combinado entre los mechas que participen en la batalla.

Este juego cuenta con textos en inglés y voces en inglés y japonés.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

Tras los eventos del juego anterior, Rean acaba capturado y Juna, Kurt y Altina se despiertan dos semanas después en la aldea natal de Emma, miembro de la anterior clase VII. Allí también están el resto de la anterior clase VII. La anterior clase VII parte para buscar pistas sobre dónde retienen a Rean mientras Juna, Kurt y Altina se quedan en la aldea un par de semanas más para recuperarse. Ahora Juna tendrá que guiar a la nueva clase VII para encontrar pistas sobre el paradero de Rean y reunirse con Ash y Musse, de quienes se separaron al final del juego anterior.

El gobierno de Erebonia ha aprobado la ley de movilización nacional, la cual le permite reclutar forzosamente a cualquier hombre de entre 19 y 45 años y requisar todo aquello que vea conveniente, todo esto para prepararse para declararle la guerra a la república de Calvard. Una guerra entre esas dos grandes naciones provocaría un conflicto de tal envergadura que amenazaría con engullir a todo el continente, provocando su total destrucción.

Estelle y Joshua, del gremio de bracers de Libert, forman equipo con Lloyd y Ellie, de la sección de apoyo especial de la policía de Crossbell, para investigar qué está ocurriendo en Erebonia. Este grupo acabará por unirse a la clase VII para detener la guerra y el plan que ha puesto en marcha Ouroboros, el cual amenaza con hacer llegar el fin del mundo.

Durante nuestros viajes por Erebonia podremos encontrar a personajes que pudimos conocer en el anterior juego a los que les ha llegado una carta de reclutamiento y veremos cómo reaccionan sus seres queridos ante el temor de que no vuelvan de la guerra. La característica construcción de mundo de esta saga, que implica hacer que los diálogos de los personajes que habitan en pueblos y ciudades cambien según avance la historia principal, contando sus pequeñas historias, aquí brilla al hacer que conozcamos a algunas de esas personas enviadas a la guerra y quizás no vuelvan y a quienes aguardan su regreso, reforzando la importancia de lo que está en juego y la importancia de detener la guerra.

En este juego empezamos con las ranuras de los orbment desbloqueadas pero teniéndolas que mejorar para poder usar cuarzos más poderosos y aumentar los EP, como en el segundo juego. Ahora las órdenes se pueden mejora al encontrar cierto tipo de cofre y superar su desafío. Estos desafíos consisten en derrotar a unos monstruos con unos personajes específicos. Al superar el desafío se mejorará el efecto de una orden en específico, según el cofre. Los puntos de valentía máximos han aumentado a 7 y ahora algunos jefes pueden usar órdenes, las cuales tienen efectos negativos en tu grupo, como que las artes y las técnicas cuesten más CP y EP o se retrasen los turnos de tus personajes, y no podrás usar tus propias órdenes hasta que acaben los turnos durante los cuales la orden enemiga esté vigente.

Trails of Cold Steel es el tercer arco argumental situado en el continente de Zemuria, tras Trails in the Sky y Trails from Zero y Trails to Azure. Aunque lo más recomendable es jugar a los juegos por el orden de su publicación, se puede empezar la saga Trails por Trails of Cold Steel I y II. Tras esos dos juegos y antes de Trails of Cold Steel III, lo mejor es jugar antes a Trails in the Sky y Trails from Zero y Trails to Azure, ya que las tramas de estos juegos repercutirán en la de Trails of Cold Steel III.

Este juego cuenta con textos en inglés y voces en inglés y japones.

The Legend of Heroes: Trails into Reverie

La Sección de Apoyo Especial de la policía de Crossbell ha liberado la ciudad de las tropas de ocupación que se negaban a retirarse cuando el Imperio de Erebonia se lo ordenó tras abandonar sus planes para la guerra. Ahora Crossbell se prepara para su declaración de independecia, apoyada por el resto de países y por la iglesia de Aidios. Pero, en plena ceremonia de la declaración de independencia, aparece el antiguo gobernador de Crossbell durante la ocupación de Erebonia acompañado por las tropas que ocupaban la ciudad y logra hacerse con el control de Crossbell haciendo gala de un tremendo poder de origen desconocido, dejando malherido a Lloyd en el proceso. El antiguo gobernador se declara líder supremo y busca usar Crossbell para unificar el continente de Zemuria a la fuerza para conseguir una época de paz.

Al mismo tiempo Rean recibe la petición de investigar la desparición de un príncipe de Erebonia y su esposa durante su luna de miel. La división de inteligencia ha encontrado una transmisión en vídeo de alguien enmascarado que se hace llamar C que dice haber secuestrado al príncipe y que su próximo movimiento será en la capital de Erebonia. Este C intercepta a un par de adolescentes de 14 años, Swin y Nadia, que tenían el encargo de transportar un paquete de Joerg Rosenberg, el prestigioso fabricante de muñecas de coleccionista. El paquete casualmente era para C y dentro de él había una muñeca Rosengberg viviente que dice que se llama Lapis y parece ser la clave para destapar lo que hay detrás de la nueva ocupación de Crossbell, pero ha perdido la memoria. C contrata a Swin y Nadia, quienes han huido de una organización criminal que los ha entrenado para el asesinato desde muy jóvenes para buscar una vida normal, para que le ayuden en su misión, ofreciéndoles una gran suma de dinero. Swin accede pero poniendo la condición de no tener que matar a nadie.

Lloyd, Rean y C protagonizarán cada uno una de las tres rutas de la historia, viendo la historia del juego desde sus tres puntos de vista y pudiendo cambiar entre las tres rutas pero necesitando avanzar lo suficiente en las tres rutas para poder avanzar en la historia. Los tres protagonistas encontraran un espejo negro en sus respectivos bolsillos que les transportará hacia el Corredor de Ensueño, una dimensión cuyo propósito es hacer que tus personajes se hagan más fuertes para poder enfrentarse a la singularidad que amenaza con hundir al continente en el caos. En el corredor tendrás una mazmorra de varios pisos que se irán desbloqueando según vayas avanzando en la historia principal y una entrada con varias utilidades, como tiendas y un árbol que te recuperará a los personajes y les dará 100 CP cada vez hasta que ganes 10 combates. En la mazmorrra podrás usar a los personajes que se hayan unido a tus protagonistas durante la historia y solo podrás elegir qué personajes van en tu grupo en la entrada, pudiendo llevar un máximo de 5 al principio. La mazmorra del Corredor de Ensueño se genera proceduralmente cada vez que entras al Corredor o seleccionas la opción de reconfigurar su estructura en la entrada. Allí podrás encontrar, además de cofres del tesoro, a guardianes que, si los vences, te darán una esfera. Las esferas de color azul desbloquearán una historia que podrás ver en la entrada que atañe a algunos de tus personajes y que ocurre entre el final de Cold Steel IV y el inicio de este juego. Las esferas de color rojo desbloquean un minijuego que puede ir acompañado de una historia y, en algunos casos, puedes ir desbloqueando varios niveles del mismo minijuego con diferentes esferas. Y las esferas de color dorado desbloquean a un personaje. Hay un número limitado de estas esferas en cada parte del corredor y, cuando hayas conseguido todas, obtendrás una esfera plateada, que podrás cambiar en la entrada por diez objetos aleatorios y que también podrás obtener derrotando a enemigos fuertes dentro del corredor. En el corredor también encontrarás llaves que desbloquearan un combate de desafío que requerirá la participación de ciertos personajes concretos y, cuando lo superes, una de las técnicas de cada personaje que haya participado se convertirá en una versión mejorada.

Se añade la mecánica del frente unido al combate. En el turno de uno de tus personajes, caundo tengas un grupo con más de cuatro, podras usar una de los segmentos de la barra de asalto para ejecutar un frente unido. Al ejecutarlo recuperarás dos puntos de valentía y hay tres tipos con efectos diferentes. Puedes ejecutar un frente unido con ataque físico, que no solo causará daño a todos los enemigos sino que también recuperará algo de CP a tus personajes, uno con ataque mágico, que restaurará la mitad de los EP de tus personajes, y uno de curación, que, en lugar de atacar, curará la salud de tus personajes y sus efectos de estado, excepto la inconsciencia. La barra de asalto se llena rápidamente fuera del combate destruyendo objetos y lentamente durante el combate.

Podrás obtener puntos cumpliendo ciertos objetivos que podrás intercambiar por mejoras o objetos. Algunas de estas mejoras te permitirán aumentar el número de personajes que puedes llevar en tu grupo en el corredor, aumentar tu número máximo de puntos de valentía, aumentar tu barra de asalto, mejorar el efecto del frente unido o mejorar el árbol de curación.

Este juego dispone de voces y textos en inglés.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qAtdbNxKFFk&ab_channel=PlayStation

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