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The Legend of Heroes Trails in the Sky FC

Las secciones de Trails in the Sky SC y Trails in the Sky the 3rd pueden contener detalles de la historia de juegos anteriores.

Estelle y Joshua ya tienen 16 años, por lo que se ya se pueden presentar a la prueba de acceso para ser bracers. Los bracers son especialistas en investigación y combate que se organizan en gremios y se dedican a realizar todo tipo de encargos, desde exterminio de monstruos hasta resolución y persecución de delitos. Justo después de que sean nombrados bracers juniors, su padre, Cassius Bright, quien es un bracer veterano, recibe un encargo urgente y debe partir enseguida. La aerolínea en la que viajaba desapareció, así que Estelle y Joshua deberán recorrer el reino de Liberl para averiguar qué sucedió mientras intentan conseguir cartas de recomendación de todas las ramas del gremio de bracers del reino para convertirse en bracers seniors.

Joshua fue adoptado hace 5 años por Cassius cuando una noche lo trajo a su casa malherido. Desde entonces Estelle y Joshua han crecido como hermanos, pero Joshua aún no le ha hablado a Estelle sobre nada de su pasado y Estelle espera que Joshua esté preparado para contárselo. La brillante personalidad de Estelle, alegre, energética e impulsiva, contrasta con la de Joshua, sombría, calmada y taciturna. Estelle aún es muy inexperta e inmadura, lo que le hace apoyarse demasiado en Joshua a la hora de hacer su trabajo de bracer, pero irá madurando según vaya ganando experiencia. A lo largo de su viaje Estelle irá empezando a ver a Joshua como algo más que un hermano, como un interés amoroso.

Una de las características que hace destacar a esta saga de RPG por turnos es que los diálogos de los personajes con los que podemos hablar en pueblos y ciudades van cambiando con cada avance de la historia, haciendo referencia a los últimos eventos y teniendo estos personajes sus propias pequeñas historias, lo cual hace que los guiones de estos juegos posean gran extensión.

En las batallas, controlas a un máximo de 4 personajes y el orden y la frecuencia sus turnos y los de los enemigos se determina por la estadística de velocidad. Algunos turnos tienen bonus como aumentar el ataque, golpe crítico y curación, por lo que será esencial manipular el orden de los turnos para que tus personajes obtengan esos turnos con bonificaciones en lugar de los enemigos. Además de atacar con el arma equipada, podremos utilizar artes y crafts. Los crafts son específicos de cada personaje, los irá aprendiendo al subir de nivel y gastan CP (Craft Points), que se consiguen al atacar o sufrir daños. Al tener 100 CP, el personaje puede emplear un S-craft e incluso hay una mecánica que permite adelantar el turno de un personaje al actual para que realice un S-craft, así que son útiles para modificar el orden de los turnos y para quitarle al enemigo una bonificación de turno. Usar un S-craft gastará todos los CP y si se realiza cuando el personaje tenga el máximo de 200 CP, la técnica será más potente.

Las artes gastan EP (Energy Points) al usarlas y se restablecen al descansar o usar objetos. Las artes que puede usar un personaje dependen de los tipos de cuarzos que tenga equipados en su Orbment de batalla. Los cuarzos también modifican las estadísticas, otorgan una probabilidad de causar un efecto de estado al realizar ataques físicos o ofrecen diversos efectos pasivos al equiparlos. Los Orbment tienen seis ranuras para cuarzo, aunque habrá que ir gastando el septium que dejan caer los enemigos al derrotarlos para ir desbloqueándolas en las fábricas, pudiendo también intercambiar el septium por cuarzos o dinero, habiendo septium de los 7 elementos y requiriendo la apertura de ranuras o el intercambio por cuarzos una cantidad de septium de ciertos elementos en específico. Cada cuarzo equipado te dará puntos de uno o varios de los 7 elementos. Para que tu personaje pueda usar un arte en concreto deberá tener los suficientes puntos elementales que se requieren, algunas requeriendo puntos de un solo elemento y otras, de varios. Tendrás a mano una lista de artes y los puntos elementales necesarios para cada una. Los orbment de ciertos personajes tendrán las ranuras divididas en dos o tres líneas, lo que significa que no se suman los puntos de distintas líneas, sino que cada una tiene una combinación de puntos diferente, aunque todas las líneas tienen una ranura central en común. Los personajes más enfocados a usar artes tendrán orbments con una sola línea, haciendo que todos los puntos elementales de los 6 cuarzos equipados sumen en una sola combinación y resultando más fácil obtener más puntos de un elemento para disponer de artes más poderosas. Al desbloquear las ranuras del Orbment de un personaje, sus EP máximos aumentarán. Los Orbment no solo se usan para la batalla, sino que es la base de la tecnología de este mundo desde que el profesor Epstein descubrió hace 50 años la energía orbal, dando lugar a una revolución industrial. Las artes no se ejecutarán en el mismo turno en el que mandas a tu personaje realizarlas, sino que necesitará de cierto número de turnos según el arte para lanzar el arte. Esto también te permitirá alterar el orden de turnos para que le toque a uno de tus personajes una bonificación de turno.

La posición de los personajes y enemigos en el campo de batalla es importante, ya que está formado por una cuadrícula. Es la estadística de movimiento la que determinará cuantas casillas puede moverse un personaje por turno, pudiéndola aumentar con ciertas piezas de equipamiento o cuarzos. El tipo de arma que usa el personaje determinará el alcance de ésta, habiendo personajes con armas cuerpo a cuerpo que necesitarán moverse a una casilla adjacente para atacar a un enemigo, otros que podrán atacar a un enemigo a dos o tres casillas de distancias y algunos usarán armas a distancias con un rango mayor. Al darle al comando atacar tu personaje se moverá en línea recta hacia el enemigo que has seleccionado hasta tenerlo dentro del rango de su arma y entonces atacará. Si el enemigo seleccionado está lejos del alcance del personaje, éste simplemente se moverá en línea recta hacia el enemigo lo máximo posible. También tendrás el comando de moverte, para gastar ese turno en decidir manualmente la posición de tu personaje, no siendo posible elegir manualmente a donde mover a tu personaje y atacar en el mismo turno. El comando de movimiento es útil cuando un enemigo está cargando un ataque y se ve el área de efecto de dicho ataque, así que podrás poner a tus personajes fuera de ese área para esquivarlo. Algunas armas no solo atacan al enemigo seleccionado, sino que también pueden alcanzar a los enemigos situados en su área de efecto. Algunos crafts y artes tienen efectos en un área determinada, cuyo tamaño depende del arte o técnica. Éstas pueden ser circulares, las cuales, según el arte o craft, tendrán como centro a un enemigo o podrán situarse libremente en el campo de batalla, o pueden trazar una línea desde quien ejecuta el arte o craft cuyo grosor lo determina el craft o arte. Mientras los crafts solo se pueden ejecutar dentro del alcance de quienes los ejecutan, las artes no tienen esa limitación. Habrá crafts capaz de impedir las artes o ciertos ataques que requieran carga de los enemigos, habiendo enemigos con ataques que detendrán la carga de artes de tus personajes. También habrá algunos crafts que retrasarán el turno de los enemigos.

Los enemigos aparecen en el mundo y es cuando los tocas que empieza la batalla con ellos. Si tocas a un enemigo por detrás tus personajes tendrán un turno extra cada uno al principio de la batalla pero si es un enemigo el que te toca por la espalda serán tus oponentes los que empezarán la batalla con ventaja. Cuando recorras el mundo los personajes que forman tu grupo seguirán al que controlas formando una fila y si un enemigo toca a uno de los personajes que te siguen empezarás la batalla en desventaja, haciendo que sea más difícil esquivar a los enemigos cuanto más personajes compongan tu grupo.

Podéis descargar la traducción hecha por fans en este enlace.

The Legend of Heroes Trails in the Sky SC

Debido que su pasado amenaza con causar daño a Estelle y a Cassius Bright, Joshua ha escapado de casa para enfrentarse a él sin ayuda. Estelle queda destrozada por la marcha repentina de Joshua, hasta tal punto de entrar en una fase de negación y regresar sola a su casa sin decirle nada a nadie esperando que Joshua solo haya regresado allí, teniendo que aceptar la realidad cuando en su casa no le esperaba nadie. Joshua estaba involucrado con Ouroboros, una misteriosa organización criminal con agentes con poderes sobrehumanos y con tecnología mucho más avanzada que la que tienen acceso los gobiernos y las compañías fabricantes de tecnología. En lugar de ir a buscar a Joshua de forma desesperada sin saber por dónde empezar, Estelle decide ir a unas instalaciones de entrenamiento para bracers en un país extranjero durante un mes para prepararse para el desafío que le espera.

Cuando vuelve del entrenamiento, Estelle investiga los fenómenos extraños que ocurren en las distintas regiones del reino y se topa con que detrás de estos sucesos hay agentes de Ouroboros detrás llevando a cabo ciertos experimentos en el que prueban las funciones de cierto aparato tecnológico como parte de su plan.

Ahora que Estelle ya no puede apoyarse en Joshua se verá obligada a madurar y sus enfrentamientos con miembros de Ouroboros y las experiencias que irá obteniendo harán que Estelle se haga más fuerte, no solo física sino emocionalmente. En su lucha con Ouroboros se encontrará con cierta niña de 11 años que le recordará mucho a Joshua cuando se conocieron hace 5 años. Esta niña le mostrará a Estelle, quien ha crecido recluida y protegida en su pequeño pueblo rural, lo oscuro que puede ser el mundo, lo que llevará a Estelle al límite de su fuerza emocional y se enfrentará la luz brillante de su optimismo y empatía con el horrible trauma de esta niña que incluso se mostrará hostil cuando Estelle la intenta ayudar y alejarla de la senda oscura que está recorriendo, con el fin de darle un verdadero final feliz a su trágica historia.

En este juego se utilizarán un nuevo modelo de Orbment, que tiene una ranura más y que tiene todas desbloqueadas desde el principio, pero se podrán mejorar las ranuras para poder introducir ciertos cuarzos más poderosos y aumentar los EP máximos. También se introducen las técnicas combinadas entre varios personajes. Al empezar una nueva partida, se podrá cargar la partida del juego anterior. Algunos personajes para los que hiciste misiones secundarias en el juego anterior hablarán de ello en sus diálogos.

Para quienes vais a jugar este juego en PC: en algunas ocasiones, cuando leáis el manual del faro o reportéis una misión de exterminio de monstruo con un dos rodeado por un círculo en el título, se cerrará el juego. Para solucionarlo desactivar las opciones High-Res Fonts y High-Res Assets en la ventana de configuración del lanzador. Si jugáis con mando, en el último capítulo, cuando tengáis que introducir un nombre en la terminal, no os dejará seleccionar la inicial del medio. Pero podréis hacerlo con el cursor del ratón.


Este juego cuenta con textos en inglés.

The Legend of Heroes Trails in the Sky the 3rd

En este juego el protagonismo pasa a Kevin Graham, sacerdote de la iglesia de Aidios, quien hizo su primera aparición en el juego anterior como personaje jugable ayudando a Estelle en su lucha contra Ouroboros. Kevin recibe la misión de recoger un artefacto de una antigua civilización extinta hace mil doscientos años que fue encontrado, ya que la iglesia reclama la propiedad de estos artefactos con poderes misteriosos por considerarlos bendiciones de su diosa Aidios. A Kevin le asignan como escudera a Ries, alguien con quien Kevin se crió a la que no ve desde hace 5 años, cuando ella aún tenia 13 y su hermana mayor, Rufina, murió en acto de servicio como caballero de la iglesia. Durante estos cincos años Kevin ha estado evitando a Ries y ésta está molesta por ello.Dentro del artefacto había un cubo que empieza a brillar cuando Kevin y Ries se encuentran con un hombre enmascarado. Kevin y Ries aparecen después de eso en un extraño lugar en lo que parece ser otra dimensión. El cubo parece activar un monumento que vende equipamiento y ofrece curación. Aparece un portal que los lleva a unamazmorra llena de demonios salidos de las escrituras sagradas. Ahora deberán adentrarse en los distintos niveles de ese lugar investigándolo y buscando la forma de salir de ese lugar, mientras se encuentran con el hombre enmascarado y de quien parece estar a sus órdenes, el señor de Phantasma, el cual controla ese extraño sitio. Este juego ocurre totalmente dentro de Phantasma, que es una gran mazmorra con múltiples niveles, no contando con ciudades llenas de personajes al contrario que los dos juegos anteriores.

En este juego se añaden nuevos bonus de turnos como añadir un efecto de muerte súbita a los ataques, que no se pueda causar daño en ese turno y hacer desvanecer al objetivo por un número de turnos, lo que causará que los EP de tus personajes se reduzcan a cero si son víctimas de este efecto. Ahora los enemigos pueden ser vulnerables y resistentes a las artes de los elementos tiempo, espacio y espejismo, los llamados elementos superiores, cuando en los juegos anteriores solo podían serlo a los elementos fuego, agua, tierra y viento. Estas nuevas mecánicas serán implementadas en juegos posteriores en ciertas zonas que estén bajo la influencia de fuerzas sobrenaturales.

A medidas que te vayas adentrando en Phantasma irás encontrando unas piedras brillantes en las que están encerrados personajes de los anteriores juegos que han sido arrastrados a ese lugar. Deberás liberarlos usando el monumento de la zona inicial para seguir avanzando y podrás añadirlos a tu grupo. También encontrarás unas puertas en las que podrás entrar si cumples sus requisitos y contienen recuerdos de los personajes, algunos situados entre el juego anterior y éste y otros situados antes del primer juego. En algunas de las historias de estas puertas se establecen tramas que se desarrollaran en los siguientes juegos y aparecen por primera vez algunos personajes que tendrán una gran relevancia más adelante. Aunque Estelle y Joshua hayan perdido su papel protagonico aún hay un objetivo que deben cumplir, el de dar un final feliz a la niña amada por la oscuridad del mundo, algo que no pudieron lograr en el anterior juego. La puerta que relata la experiencia traumática que vivió esta niña cuando solo tenía seis años se encuentra en lo más profundo del infierno, siendo solo accesible justo al final del juego. Veremos esta historia desde el punto de vista de la niña, abordando este tema desde el terror psicológico. Lo sucedido en esta historia será relevante para el siguiente juego, Trails from Zero, así que es importante haber experimentado esta historia al menos una vez para tener todo el contexto, aun si toca un tema extremadamente oscuro.

En la versión de PC de este juego hay un menú de una terminal en el que el mando no funciona y hay que usar el ratón, como en el juego anterior.

Las únicas versiones que salieron del primer y segundo juego de Japón son la de PSP y la de Windows, mientras que del tercero solo salió la de Windows.

La trilogía de Trails in the Sky contiene el primer arco argumental ambientado en el coninente de Zemuria. Los siguientes juegos de la saga Trails expandirán más el mundo.

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