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              Metroid


              Metroid

              Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Famicom/Nintendo Entertainment System



              Escrito por: Makoto Kanoh

              Dirigido por: Satoru Okada, Yoshio Sakamoto


              La cazarecompensas Samus Aran ha sido enviada por la policía federal galáctica al planeta Zebes para derrotar a los Metroids y destruir a Mother Brain. Al comenzar tu misión habrá dos caminos, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Si vas hacia la derecha, como en los juegos de plataformas publicados antes que éste, te encontrarás con que no puedes avanzar más, ya que hay un paso estrecho por el que tu personaje no cabe. Es yendo hacia la izquierda donde encuentras la mejora para tu armadura que te permite hacerte bola y pasar por el camino hacia la derecha, mostrando con esta decisión de diseño la no linearidad de los niveles del juego.Leer más

              The Legend of Zelda


              The Legend of Zelda

              Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Nintendo Entertainment System



              Dirigido por: Shigeru Miyamoto


              Hace años, el príncipe de la oscuridad Ganon robó la trifuerza del poder y, antes de ser secuestrada por él, la princesa Zelda logró separar la trifuerza de la sabiduría que ella poseía en ocho fragmentos y ocultarlos. Ahoras deberás recuperarlos para poder enfrentarte a Ganon y rescatar a la princesa. Empiezas tu aventura en medio del mundo con una cueva a la vista y dentro hay un anciano que te dará una espada porque es peligroso ir solo. Este juego usa una vista desde arriba y el mundo del juego está compuesto por diversas pantallas, pudiendo ir de una a otra andando hacia uno de los bordes de la pantalla siempre que no haya ninguna pared que te lo impida. En la parte superior de la pantalla hay un rectángulo gris que simboliza el mapa del mundo del juego y se marcará tu posición relativa en él, pero resultará difícil orientarse al no tener un mapa en condiciones. Deberás explorar el mundo para encontrar las ocho mazmorras donde están escondidos los fragmentos de la trifuerza y luego usarlos para acceder a la guaridad de Ganon para vencerlo y rescatar a la princesa.Leer más

              Donkey Kong


              Donkey Kong

              Aparecido originalmente en: Arcade



              Dirigido por: Shigeru Miyamoto


              El gorila Donkey Kong ha secuestrado a Pauline y se la ha llevado a lo alto de un edificio en construcción. Para rescatarla deberás subir a lo alto del edificio mientras Donkey Kong te lanza barriles, que tendrás que saltar para evitar que te golpeen. Tu salto es de la altura justa y suficiente para esquivar los barriles y no podrás controlar a tu personaje en el aire, solo pudiendo saltar hacia delante si pulsas el botón de salto mientras corres. En los niveles hay escaleras de mano que tendrás que usar para subir, pero los barriles también podrán bajar por ellas sin aviso, por lo que tendrás que tener cuidado para que no te sorprendan. Solo podrás subir por una escalera estando en el suelo, no pudiendo agarrarte a ella en medio de un salto.Leer más

              Donkey Kong Jr.


              Donkey Kong Jr.

              Aparecido originalmente en: Arcade


              Estudio: Nintendo R&D1

              Editora: Nintendo



              Mario ha metido a Donkey Kong en una jaula y ahora deberás controlar a su hijo, Donkey Kong Junior, para liberar a su padre. Deberás saltar y trepar por lianas con tal de alcanzar la llave de la jaula que está en la parte de arriba de la pantalla mientras esquivas los enemigos del nivel y los que te lanza Mario desde arriba.Leer más

              Super Mario Bros.


              Super Mario Bros.

              Aparecido originalmente en: Famicom/Nintendo Entertainment System


              Estudio: Nintendo EAD (antigua R&D4)

              Editora: Nintendo


              Dirigido por: Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka


              La princesa Toadstool (Peach) ha sido secuestrada por el rey Koopa (Bowser) por primera vez y serán los hermanos Mario y Luigi quienes deberán recorrer el reino Champiñón para rescatarla. Deberás recorrer 8 mundos, cada uno con cuatro niveles. Ahora los niveles no se limitan al espacio de una pantalla, sino que la cámara seguirá a tu personaje mientras se mueve hacia la derecha hacia la meta del nivel.Leer más

              Super Mario Bros. 2 (The Lost Levels)


              Super Mario Bros. 2 (The Lost Levels)

              Aparecido originalmente en: Famicom Disk System


              Estudio: Nintendo EAD (antigua R&D4)

              Editora: Nintendo


              Dirigido por: Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka


              Este juego fue diseñado como una versión más desafiante de Super Mario Bros., siendo muy similar al primer juego y aportando pocas novedades, por lo que se siente más como una expansión de niveles. Se añade la seta venenosa, que saldrá de algunos bloques y se moverá como la seta roja, pero te causará daño si la tocas. En algunas zonas de ciertos niveles hay ráfagas de viento que te empujarán hacia la derecha y harán que tus saltos lleguen más lejos. Para rescatar a la princesa Peach, que ha sido secuestrada por Bowser por segunda vez, podrás elegir entre controlar a Mario o Luigi. Luigi salta más alto que su hermano, pero le cuesta más frenar debido a poseer una menor fricción.Leer más

              Super Mario Bros. 2 USA (Yume Kojo: Doki Doki Panic)


              Super Mario Bros. 2 USA (Yume Kojo: Doki Doki Panic)

              Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Famicom/Nintendo Entertainment System


              País: Japón

              Estudio: Nintendo EAD (antigua R&D4)

              Editoras: Fuji TV, Nintendo


              Dirigido por: Hideki Konno, Kensuke Tanabe


              El sapo Wart ha encerrado a un pueblo de subcon, unas hadas pacíficas que habitan en el mundo de los sueños, y ahora Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad deberán enfrentarse a Wart en el mundo de los sueños para rescatarlo. Los personajes jugables tienen la habilidad de agarrar hortalizas plantadas en el suelo para usarlas como armas arrojadizas. En lugar de aplastar a los enemigos al caerle encima, tu personaje simplemente se quedará arriba de él mientras el enemigo sigue moviéndose, pudiendo usarlo como plataforma móvil o aprovechar esa posición para agarralo y lanzarlo a otro enemigo.Leer más

              Castlevania


              Castlevania

              Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Famicom/Nintendo Entertainment System


              País: Japón

              Estudio: Konami

              Editora: Konami


              Escrito por: Hitoshi Akamatsu

              Dirigido por: Hitoshi Akamatsu


              Hace 100 años Christopher Belmont acabó con el Conde Drácula y restauró la paz en Transilvania. Pero ahora Drácula ha vuelto de entre los muertos con la propia muerte de su parte y liderando una horda proveniente del infierno. Ahora Simon, del clan de los Belmont, deberá enfrentarse a las fuerzas de Drácula armado con su látigo. El látigo tiene un alcance medio y se puede mejorar su longitud y convertirlo en uno de hierro que cause más daño con sus respectivos power-ups. No podrás mover a tu personaje en el aire ni controlar la altura del salto, pero no hay plataformeo preciso, solo unos cuantos abismos y unas pocas plataformas móviles a las que deberás saltar en el momento preciso. Podrás atacar con el látigo en el aire y mientras te agachas, pero no podrás moverte mientras tu personaje esté agachado y tu personaje solo esgrimirá el látigo en la dirección hacia donde esté mirando, no pudiendo atacar hacia arriba ni hacia abajo. Podrás destruir ciertos proyectiles si los golpeas con el látigo, lo que puede ser una mejor opción en ciertas ocasiones teniendo en cuenta tu nula movilidad en el aire.Leer más

              Castlevania II Simon’s Quest


              Castlevania II Simon’s Quest

              Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Famicom/Nintendo Entertainment System


              País: Japón

              Estudio: Konami

              Editora: Konami


              Dirigido por: Hitoshi Akamatsu


              Mientras Simon Belmont luchaba contra Drácula cayó víctima de una maldición. Para poder curarse de la maldición de Drácula, Simon deberá reunir las cinco partes de su cuerpo y llevarlas a su castillo para resucitarlo y volver a matarlo. Este juego cambia la estructura lineal de su antecesor por un mundo a explorar con diversos caminos y distintos pueblos. Las partes de Drácula están en cinco mansiones que necesitarás encontrar la forma de acceder a su ubicación, llegando a ser el juego a veces demasiado críptico con ello, necesitando una guía, ya que el juego te demandará tres veces que te equipes con un cristal y te agaches durante unos segundos en una localización concreta para que se revele el camino a una mansión. También se añade un ciclo de día y noche, aunque la transición entre el día y la noche se hace pausando súbitamente el juego para que aparezca un cuadro de texto y entonces cambie la paleta de colores.Leer más