Explorando fuera del círculo

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Beyond good and evil


Beyond good and evil

Aparecido originalmente en: Nintendo Gamecube, PlayStation 2, Windows, Xbox

Tecnologías usadas: Jade



Escrito por: Jacques Exertier, Michel Ancel

Dirigido por: Jacques Exertier, Michel Ancel


El planeta Hillys sufre continuos ataques por parte de los Domzs, una especie alienígena que se dedica a secuestrar a la población local. Son las secciones Alfa las que se ocupan de proteger a la población de los Domzs o, al menos, esa es la imagen que quieren dar. La reportera Jade recibe un encargo de la red Iris, un grupo de rebeldes: infiltrarse en las instalaciones de las secciones Alfa y conseguir pruebas fotográficas de que las secciones Alfa en realidad trabajan en secreto para los Domzs y son cómplices en el secuestro de la población. Luego la red IRIS se encargarán de publicarlas para intentar que la población se subleve.Leer más

Blasphemous


Blasphemous

Aparecido originalmente en: Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows, Xbox One

Tecnologías usadas: Unity



Escrito por: Enrique Cabeza, Maikel Ortega

Dirigido por: Enrique Cabeza


En este juego controlaremos al penitente en su peregrinaje para purgar sus pecados y para ello deberá encontrar los tres Santos Rostros dorados para realizar ante ellos las Tres Humillaciones con fin de poder acceder a la Cuna de la Aflicción. El penitente deberá atravesar entonces un mundo de fantasía oscura inspirado en la semana santa andaluza con múltiples referencias al arte religioso cristiano y con una estructura de niveles propia de un metroidvania 2D.Leer más

Bloodstainded: Ritual of the Night


Bloodstainded: Ritual of the Night

Aparecido originalmente en: Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows, Xbox One

Tecnologías usadas: Unreal Engine 4



Dirigido por: Hiroki Miyazawa


Hace 10 años, temiendo ser dejados atrás por la mejora tecnológica de la revolución industrial, los alquimistas usaron a los ligafragmentos para invocar a demonios. Solo sobrevivieron dos ligafragmentos al ritual, Gebel y Miriam, la cual se sumió en un sueño profundo junto antes del ritual. Ahora Gebel ha robado el libro que se usó en la invocación de demonios y ha invocado un castillo del infierno en una isla, buscando usar el poder de los demonios para cambiar el mundo. Miriam, que acaba de despertar de su letargo, deberá ir hacia el castillo para detener a un Gebel corrompido, ya que prometió detenerle si se dejaba controlar por el poder demoníaco.Leer más

Brothers: A Tale of Two Sons


Brothers: A Tale of Two Sons

Aparecido originalmente en: PlayStation 3, Windows, Xbox 360

Tecnologías usadas: Unreal Engine 3



Dirigido por: Josef Fares


Dos hermanos deberán atravesar un mundo de fantasía sacado de un cuento de hadas con tal de encontrar una cura para su padre enfermo en una historia contada sin usar diálogos.Leer más

Bugsnax


Bugsnax

Aparecido originalmente en: Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows

Tecnologías usadas: Irrlicht



Dirigido por: Kevin Zuhn


El personaje principal es periodista y recibe la invitación de la exploradora Elisabeth Higochumbo para ir a la isla Tentempié para hacer un reportaje de los bichisnax, unas misteriosas criaturas procedente de esa isla que son mitad bicho, mitad snack. Cuando llegas a la isla, te encuentras que Elisabeth está en paradero desconocido y que quienes la habían acompañado en su expedición habían abandonado el pueblo que habían fundado en la isla. Ahora tendrás que recorrer la isla encontrando a las personas que allí viven, convencerlas de que vuelvan al pueblo y preguntarles qué saben sobre lo que pasó con Elisabeth.Leer más

Essays of Empathy


Essays of Empathy


Dirigido por: Jordi de Paco


Essays of Empathy es un compendio de juegos cortos para Windows creado por el estudio español Decostructeam, escritos, diseñados y programados por Jordi de Paco, con la dirección artística y animación de Marina González y la música compuesta de Paula Ruiz.Leer más

Hellblade: Senua’s Sacrifice


Hellblade: Senua’s Sacrifice

Aparecido originalmente en: PlayStation 4, Windows

Tecnologías usadas: Unreal Engine 4



Escrito por: Elizabeth Ashman Rowe

Dirigido por: Tameem Antoniades


Senua, una joven guerrera celta, se adentra en Hel, el inframundo nórdico, para recuperar el alma de Dillon, su amado, al que los vikingos sacrificaron a sus dioses. Senua tiene psicosis, por lo que oirá voces a lo largo del juego. Estas voces irán comentando lo que hace Senua, la cuestionarán, le dirán lo que deberá hacer y la avisarán cuando un enemigo la ataque por la espalda. Es recomendable jugar a este juegos con auriculares para que sea más inmersivo.Leer más

Hollow Knight


Hollow Knight

Aparecido originalmente en: Windows

Tecnologías usadas: Unity



Creado por: Ari Gibson, William Pellen

Dirigido por: David Kazi


Hollow Knight es un metroidvania donde deberemos explorar un reino caído poblado de insectos antropomórficos. Podrás atacar cuerpo a cuerpo hacia delante de tu personaje, hacia arriba o hacia abajo mientras estés en el aire. Nuestro personaje rebotará por el impacto del ataque, lo que nos permitirá atacar repetidamente al enemigo desde arriba sin impactar con él. Cada ataque nos quitará un punto de salud, a excepción de ciertos ataques poderosos que nos restarán dos. Al golpear al enemigo llenaremos nuestra barra de magia. Manteniendo pulsado el botón de magia podremos consumir unos puntos de magia para curarnos un punto de vida, pero tardaremos unos instantes durante los cuales no nos podremos mover y la curación se interrumpirá si nos golpea el enemigo, así que tendremos que buscar el momento justo para hacerlo, buscando el hueco entre los patrones de ataque del enemigo si lo queremos hacer en medio de un combate.Leer más

Lisa the first


Lisa the first

Aparecido originalmente en: Windows

Tecnologías usadas: RPG Maker 2003



Dirigido por: Austin Jorgensen


El juego empieza con Lisa, la protagonista, en su habitación. Caminamos fuera de la habitación hasta una sala de estar donde un hombre está viendo la televisión. Evitando que nos vea, salimos de la casa. Fuera de la casa hay un verde paisaje con cascadas. Pero, según nos vamos alejando de la casa, el paisaje se vuelve un fondo rojo lleno de la cara de aquel hombre. Al final nos espera ese hombre, Marty. Nos preguntará si intentamos escapar de él. Si le decimos que sí , nos dirá que no podemos correr por siempre, que estamos perdiendo el tiempo, y apareceremos en una sala con fondo azul.Leer más

Metroid II: Return of Samus


Metroid II: Return of Samus

Aparecido originalmente en: Gameboy



Dirigido por: Hiroji Kiyotake, Hiroyuki Kimura


Samus ha viajado al planeta natal de los metroids con el objetivo de exterminarlos y pronto descubrirá que la forma de los metroid que vió en el anterior juego no es más que un estado de larva. Samus deberá recorrer las cavernas del planeta en busca de metroids en un diseño de niveles laberíntico. Deberás acabar con un número determinado de metroids para hacer que el ácido que te impide el paso a la siguiente zona desaparezca, aunque el juego no te dirá que camino se ha abierto y no hay un mapa que te indique los caminos por donde aún no has ido. Te irás encontrando con metroid en distintas etapa de desarrollo, siendo cada una más fuerte que la anterior, y te acabarás enfrentando a su reina.Leer más