Fruto de una relación prohíbida entre un sabio de Lumen y una bruja de Umbra nace una niña llamada Cereza. Cereza ha sido criada por las brujas de Umbra mientras que su padre fue exiliado y su madre encarcelada por las suyas, así que Cereza visita a su madre en su celda hasta que las brujas de Umbra se la llevan a otra celda donde Cereza ya no podrá ir a visitarla. Cereza se va a aprender las artes de las brujas con Morgana, una bruja estricta que vive alejada y junto al bosque de Avalón, el cual está habitado por las hadas. A Cereza se le aparece un muchacho en sueños que le promete que le dará el poder que necesita para poder volver a ver a su madre, pero tendrá que adentrarse en el bosque de Avalón, cosa que su maestra le advirtió que no hiciera, ya que las hadas son propensas a engaños y quieren quedarse con las almas de quienes se atrevan a poner pie en el bosque.
En el bosque Cereza es atacada por las hadas, así que intenta invocar a un demonio, pero éste posee el peluche que Cereza recibió de su madre, Cheshire. El demonio, quien recibe el nombre de Cheshire, no está muy contento por haber sido invocado y exige a Cereza que lo envíe de vuelta al infierno, pero Cereza carece de los conocimientos para hacerlo y tendrá que pedirle ayuda a su maestra, pero no es tan fácil escapar del bosque de Avalón, ya que la magia de las hadas lo impide. Cheshire no podrá separarse demasiado de Cereza ni hacerle daño, así que se verá forzado a colaborar con ella para salir del bosque, lo que acabará por establecer una relación entre la pequeña bruja y el demonio que se irá profundizando según avance la aventura. Mientras, un lobo blanco guiará a Cereza y a Cheshire por el bosque para que liberen al joven que atrajo a Cereza al bosque, teniendo que destruir los cuatro núcleos elementales escondidos por el bosque para deshacer el sello que lo mantiene prisionero.
Imágenes tomadas de la versión de Switch emulada con Ryujinx.
Tendrás que controlar a Cereza y Cheshire a la vez. El stick izquierdo moverá a Cereza mientra que el derecho lo hará con Cheshire. Los botones con las acciones de cada personaje están situados en la parte posterior del mando, siendo la parte izquierda usada para las de Cereza y la derecha para las de Cheshire. Cereza podrá usar su magia para atar a los enemigos con zarzas de espinas e interactuar con el entorno mediante un minijuego rítmico. Cheshire es el el único que puede causar daño a los enemigos pudiendo realizar un combo golpeando con sus garras. Cereza tendrá que esperar tras usar sus zarzas a que se recarguen para usarlas de nuevo y Cheshire adquirirá distintas formas elementales al destruir los núcleos, pudiendo cambiar entre ellas y teniendo cada una una habilidad específica. La forma base tiene un movimiento de contraataque que devuelve los proyectiles a su lanzador y las formas elementales tendrán una acción donde usan su elemento para atacar y que también sirve fuera del combate para ir por caminos que antes de obtener la forma elemental eran intransitables. Ciertos movimientos de Cheshire consumirán su barra de magia y la forma de recargarla es que Cheshire pase a su forma de peluche y Cereza lo sostenga en brazos. La forma de aumentar la cantidad máxima de Cheshire es que Cereza absorva las barreras elementales que impiden el paso a un camino del bosque hasta que consiga suficiente poder para la mejora de magia, pero solo podrá absorver las barreras de los mismos elementos de los núcleos que Cereza haya adquirido. Hay un árbol de habilidad para cada personaje y las habilidades de cada uno requerirán de coleccionables distintos. Cada personaje tendrá un coleccionable que es abundante y que las habilidades requeriran en centenas, pero las habilidades más poderosas requerirán además un tipo de coleccionable mucho más raro en cantidades de uno o dos y que están bien escondidos en el mundo en lugares concretos. Una de las habilidades que podrás aprender es un ataque combinado donde Cereza inmoviliza a un enemigo con sus zarzas y Cheshire aprovecha para golpearlo. Luego hay habilidades para cada forma de Cheshire para encadenar con el ataque anterior. Los movimientos de esquiva son habilidades que habrá que desbloquear para cada uno de los personajes y se ejecutan pulsando el stick.
Fuera del combate Cereza y Cheshire tendrán que colaborar para avanzar. Como Cheshire es más grande puede subir a sitios altos donde Cereza no puede alcanzar y Cereza incluso podrá lanzar a Cheshire en su forma de peluche a sitios aún más altos. Por otra parte, el romero es un repelente de demonios, por lo que Cheshire no podrá pasar por donde esté plantada esta planta. Es frecuente que ambos personajes deban tomar caminos distintos pero pararelos para poder avanzar y en ocasiones tendrán que abrirse camino mutuamente. El bosque en el que tiene lugar el juego está formado por zonas interconectadas y con sitios donde necesitarás volver cuando tengas una nueva forma elemental para acceder pero, como el juego te guía en todo momento usando el rastro de huellas del lobo blanco, al final se siente bastante lineal.
Este juego dispone de voces en inglés y textos en castellano.
Compatibilidad con emuladores
Emulador | Compatibilidad |
---|---|
Ryujinx | Jugable |