Hace unos 80 años George y su mujer María desaparecieron y solo George volvió a aparecer dos años después. Ahora su bisnieto Ninten, un niño que posee poderes psíquicos, encuentra el diario de su bisabuelo en el sótano de su casa mientras luchaba con los fantasmas que la habían invadido. En el diario se menciona una contraseña y, cuando Ninten la usa en una extraña piedra que encuentra dentro de una cueva, es transportado al fantástico mundo de Magicant y allí conocería a la reina Mary, quien le pide a Ninten que busque las 8 notas de una canción que es incapaz de recordar.

Ninten tendrá que recorrer un Estados Unidos rural en su búsqueda, a la que se unirán Lloyd, un niño genio que es acosado en su escuela y le gusta realizar experimentos relacionados con explosiones; Anna, una niña con poderes psíquicos que vió a Ninten en sueños y busca a su madre desaparecida, y Teddy, el jefe de una banda que quiere vengar a sus padres. Ninten se topará en su aventura con zombies, con animales de un zoológico que han enloquecido por la acción de un ser humanoide que monta un platillo volante, con una casa encantada y con un pueblo donde toda la población adulta, incluyendo la madre de Ana, ha sido secuestrada por Gyigas, un extraterreste que tiene el papel de ser el principal antagonista del juego.

Este RPG por turnos tiene encuentros aleatorios y en cada turno les darás primero ordenes a todos tus personajes y, cuando hayas acabado, tus personajes y los enemigos ejecutarán sus acciones por orden. Tus personajes puede atacar, defenderse y usar objetos. Cada personaje podrá llevar hasta 8 objetos y solo podrán usar en combate los que porten encima. Ninten y Ana podrán usar sus poderes psíquicos en combate, pero gastarán PP que solo podrán recuperar descansando o con objetos. Si un enemigo es derrotado durante un turno y otro de tus personajes tenía la orden de atacarlo, su ataque fallará en lugar de cambiar su objetivo. Llevarás un máximo de tres personajes en combate. Cuando Teddy se una al grupo sustituirá a Lloyd y Lloyd volverá al grupo remplazando a Teddy.

A la hora de interarctuar con el mundo tendrás que abrir el menú y allí seleccionar las opciones de hablar, comprobar o usar un objeto. Ninten también tendrá el poder de la telepatía, el cual es requerido usar en ciertas situaciones. La manera de conseguir dinero en este juego son los ingresos periódicos que hace el padre de Ninten en su cuenta del banco. Para acceder al dinero Ninten deberá usar su tarjeta en un cajero para retirar efectivo. Al caer en combate perderás la mitad del dinero que lleves encima, así que es acosenjable usar los cajeros para guardar el dinero que no necesites. En este juego apenas hay jefes y para algunos es requisito indispensable para derrotarlos conseguir cierto objeto, el cual hace que la batalla del jefe pase de ser algo imposible de superar a un desafío trivial.

Este juego tiene textos en japonés pero hay disponible una traducción no oficial al español hecha por fans.

Este juego ha sido probado usando el núcleo FCEUmm de Retroarch y funciona perfectamente.