Un liche ha ocasionado el fin del mundo, haciendo que la mayoría de éste desaparezca, pero un héroe no ha sido afectado por ello, teniendo la capacidad de reconstruir el mundo pieza a pieza. En este juego el héroe recorrerá automáticamente un camino que forma un circuito cerrado e irá combatiendo automáticamente contra los enemigos con los que se encuentre por el camino. Al vencer a los enemigos recibirá equipo, que hará mejorar sus estadísticas, y cartas, que te permitirán construir ciertos lugares en el mundo. Unos se colocarán en el camino, otros al lado del camino y algunos solo los podrás colocar en sitios que no estén al lado del camino. Estos lugares generarán enemigos de cierto tipo o te otorgarán mejoras de estadísticas o alguna otro beneficio.
Al principio de cada expedición empezarás desde cero, sin equipamiento y, a cada vuelta que des, los enemigos se irán haciendo más poderosos. Al inicio del camino hay un campamento y tu personaje recuperará algo de salud cada vez que pase por él. Según vayas construyendo usando las cartas que recibas se irá llenando una barra. Cuando se llene del todo en el campamento aparecerá un jefe y, al vencerlo, desbloquearás el siguiente nivel. Cada nivel tiene un jefe distinto y cada vez tendrán enemigos más poderosos y darán más recursos.
Los recursos sirven para construir edificios en tu campamento y mejorarlos. Esto dará ventajas permanentes a tu personaje, como recuperar más salud en la hoguera, que pueda usar pociones de curación de forma automática y que éstas vayan mejorando o que tu personaje reciba equipo básico cada vez que empiece una expedición. Algunos de estos edificios también te darán cartas nuevas al construirlos. Podrás elegir que cartas obtendrás durante tu expedición de entre las que has desbloqueado, habiendo un número máximo. Para conseguir los recursos tendrás que derrotar a cierto tipos de enemigos, pasar por cierto tipo de casillas, colocar cierto tipo de cartas y hay uno que se obtiene al luchar con al menos cuatro enemigos a la vez. Si abandonas la expedición cuando tu personaje está en el campamento podrás quedarte con todos los recursos que hayas obtenido, pudiendo hacer que tu personaje se detenga automáticamente cuando llegue al campamento. Si te retiras en cualquier otro punto fuera del combate solo te quedarás con el 60 por ciento y si matan a tu personaje, con un 30. También podrás equiparte con suministros para obtener bonificaciones. Estos suministros los irás consiguiendo durante las expediciones o podrás fabricarlos usando recursos. Tendrás un número máximo de los recursos que puedas equiparte, que podrás aumentar construyendo o mejorando ciertos edificios.
Este juego cuenta con textos en castellano.