La Super Nintendo Entertainment System disponía de un procesador 65816 de 16 bits a 2,68 Mhz de frecuencia, de 1 Mbit de RAM y 0,5 Mbit de VRAM. La resolución de pantalla máxima era de 512×448 px y la consola tenía una paleta de 32.768 colores, pudiendo mostrar hasta 256 colores a la vez en pantalla. El tamaño máximo de los sprites eran de 64×64 px, pudiendo mostrarse hasta 128 sprites en pantalla. El chip de sonido era el Sony SPC700 de 8 bits con 8 canales de sonido, creado por Ken Kutaragi, el padre de la Play Station. El tamaño de los cartuchos iba de los 2 Mbits a los 48 Mbits.
El mando de la Super Nintendo tenía una cruceta, cuatro botones principales en la parte frontal, dos botones de menú y dos botones en la parte de atrás del mando.
La imagen del logo de Super Nintendo es obra de Juanito23n64, la imagen de la Super Nintendo estadounidense, de Evan-Amos, y la del mando, de PJ.