Las alcantarillas de Brooklyn están infestadas de monstruos y Mario y su hermano Luigi deberán hacer frente a esta plaga. Los enemigos aparecen arriba de la pantalla, saliendo de dos tuberías posicionadas a la izquierda y derecha, respectivamente. Los enemigos irán dejándose caer al llegar al borde de la plataforma y, para derrotarlos, primero deberás saltar desde debajo de la plataforma desde donde están para golpear dicha plataforma en el punto donde está situado el enemigo y así derribarlo y, cuando el enemigo esté en ese estado, al entrar tu personaje en contacto con él lo rematará de una patada, pero deberás darte prisa, ya que el enemigo se levantará transcurrido un tiempo.
Para avanzar al siguiente nivel deberás derrotar a todos los enemigos. Al principio solo lucharás contra tortugas, que solo se mueven hacia delante y son derribadas de un golpe, pero, según vayas avanzando, se irán introduciendo más tipos de enemigos, como el cangrejo, que hay que golpearlo desde abajo dos veces para derribarlo, o la mosca, que va saltando y solo puede ser derribada cuando esté apoyada en el suelo. También irán apareciendo bolas de fuego que irán rebotando por la pantalla y tendrás que esquivar. Aunque los colores del nivel van cambiando según avanzas, la estructura de las plataformas siempre es la misma.
Cuando vas corriendo y cambias súbitamente de dirección, tu personaje primero deberá realizará una animación de frenado antes de poder girarse y comenzar a moverse en la dirección opuesta. No puedes mover a tu personaje durante el salto, lo que hace que el control se note algo rígido. Al salir por un extremo lateral de la pantalla aparecerás en el opuesto y lo mismo harán los enemigos, que volverán a aparecer arriba si salen por los extremos de la pantalla situados en la parter inferior. Abajo de la pantalla hay un bloque con las letras POW que, al golpearlo, derribará a todos los enemigos apoyados en el suelo, pero solo podrás usarlo un número limitado de veces. Este juego puede ser jugado por dos personas a la vez, controlando una a Mario y la otra a Luigi.
La versión arcade de este juego fue probada usando el núcleo MAME de Retroarch y funciona perfectamente.