Mario ha metido a Donkey Kong en una jaula y ahora deberás controlar a su hijo, Donkey Kong Junior, para liberar a su padre. Deberás saltar y trepar por lianas con tal de alcanzar la llave de la jaula que está en la parte de arriba de la pantalla mientras esquivas los enemigos del nivel y los que te lanza Mario desde arriba.
Tu salto no es muy alto, lo suficiente para saltar sobre enemigos y pequeños abismos, no puedes controlar al personaje en el aire y hay daño por caída. Podrás agarrarte a una liana incluso si estás en el aire, pero no podrás saltar desde ella. Si te agarras a una sola diana subirás y bajarás despacio, pero puedes agarrarte a dos a la vez si están lo suficientemente juntas, lo que aumentará tu velocidad de trepado. Habrá enemigos que trepen por las lianas y la velocidad a la que te mueves entre lianas adyacentes es lenta, así que muchas veces no es una opción viable moverte a otra liana para apartarte de la trayectoria del enemigo, ya que no te dará tiempo si está demasiado cerca.
Este juego tiene cuatro niveles que ocupan cada uno el espacio de una pantalla. En los primeros tres el objetivo es llegar hasta lo alto de la pantalla para hacerse con la llave de la jaula. En el último hay unas cadenas colgando del techo y en ellas hay llaves. Deberás empujar las llaves desde abajo mientras trepas por las cadenas para abrir las cerraduras que están en el extremo superior de la cadena. Mientras, habrá enemigos trepando por las cadenas y pájaros volando horizontalmente. En la versión japonesa del juego de arcade los niveles estaban en orden pero en la estadounidense estaban desordenados de la misma manera que en el arcade de Donkey Kong.
Este juego ha sido probado en el núcleo MAME de Retroarch y funciona perfectamente.