Tu personaje naufraga y llega a la costa de la isla Koholint, donde una joven, Marin, lo encuentra y lo lleva a su casa. Tras recuperar tu espada, que se había quedado en la playa, un buho te dice que la única forma de salir de la isla es despertar al Pez del Viento, quien está encerrado en un enorme huevo en lo más alto de la montaña de la isla. Para lograr ese objetivo, deberás conseguir ocho instrumentos que se encuentran en respectivas mazmorras.

En este juego el mundo está dividido en pantallas, no habiendo scroll, y tendrás que asignar los objetos que tengas en el inventario a los dos botones principales de la Gameboy para poder usarlos, empezando por la espada y por el escudo. Manteniendo pulsado el botón de la espada puedes cargar tu ataque giratorio, que no solo golpeará a los enemigos de tu alrededor, sino que causará más daño. Al contrario que en juegos anteriores, para cubrirte con el escudo tendrás que asignarlo a uno de los dos botones y mantenerlo pulsado. Uno de los primeros objetos que obtendrás será la pluma, que te permitirá saltar abismos. También te será útil para atravesar las secciones en vista lateral que hay en algunas mazmorras. Para ejecutar la acción de agarrar objetos y lanzarlos necesitarás obtener primero el brazalete de fuerza y luego asignar el objeto a un botón. Algunos objetos se pueden combinar, como las botas de pegaso, que hacen que tu personaje cargue hacia delante cuando las usas, que te permitirá saltar más lejos con la pluma. Para poder atacar mientras usas las botas de pegaso deberás tener asignada la espada en el otro botón.

Para acceder a las mazmorras es habitual tener que conseguir antes las llaves que las abren, pero en algunos casos la forma de entrar en ellas es diferente. Dentro de la mazmorra tu objetivo será llegar a la sala del jefe y vencerlo para poder obtener el instrumento de la mazmorra. Para abrir la puerta de la sala del jefe tendrás que encontrar una llave especial. En la mazmorra hay un objeto que te permitirá acceder a zonas de la mazmorra y de la isla Koholint que antes no podías. En la mazmorra habrá puertas cerradas y deberás encontrar llaves escondidas para abrirlas, gastándo una llave por puerta abierta. En la mazmorra también encontrarás un mapa, que te mostrará la disposición de las habitaciones de la mazmorra, y una brújula, que te marcará en el mapa la ubicación de cofres y del jefe, además de emitir un sonido cada vez que entres en una sala con una llave. Por la mazmorra encontrarás losas de piedra con pistas, pero solo podrás leerlas cuando encuentres el fragmento de losa de piedra de la mazmorra. Es habitual tener que usar el objeto que has hallado para derrotar al jefe y, al derrotarlo, recibirás una mejora de salud.

El mapa de la isla de Koholit se irá dibujando según vayas explorando la isla y encontrarás escondidos fragmentos de contenedor de corazón. Al obtener cuatro obtendrás una mejora de salud.

Este juego tiene textos en inglés.

Este juego ha sido probado en su versión de Gameboy original usando el núcleo mGBA de Retroarch.


Participación de autoras


Minako Hamano participa en la composición de la banda sonora de este juego.