Samus ha aterrizado en el planeta SR388 para llevar a cabo la misión de exterminar a los metroids. Para ello se tendrá que adentrar en las cavernas del planeta e irá encontrando a metroids en distintas etapa de desarrollo en este remake del juego Metroid 2: Return of Samus. A las mecánicas de los Metroid 2D anteriores se añade una mecánica de contraataque. Un destello nos indicará que el ataque enemigo podrá ser contraatacado y, si le damos al botón de contraataque en el momento justo, el enemigo quedará aturdido. Si disparamos justo después de contraatacar, el disparo se apuntará automáticamente hacia enemigo y le causará gran daño.

Manteniendo pulsado un botón podremos usar los controles de movimiento para apuntar de forma más precisa a cambio de no poder movernos, aunque se podrá saltar en este modo. Se podrá cambiar entre tres tipos de disparos normales, pudiendo encontrar mejoras para el disparo base y siendo los otros dos tipo de disparos para usarlos en determinadas situaciones. También se podrá cambiar entre dos tipos de misiles.

Algunas de las mejoras que encontrarás consumirán la barra Aegis cuando la uses, la cual podrás llenar al matar enemigos o realizar contraataques. La primera herramienta Aegis que recibirás es un escáner que dibujará en tu mapa la zona que está en su radio de acción y te indicará las paredes que puedes romper. Podrás encontrar mejoras para la barra Aegis escondidas en el mundo.

Las distintas fases de los metroids tendrán distintos patrones de ataque. Para causarles daño deberás dispararles misiles en sus puntos débiles. Los metroids tendrán un ataque que podrás contraatacar. Al hacerlo, tu personaje empezará una animación donde inmovilizará al metroid y le apuntará a su punto débil, lo que podrás aprovechar para dispararle misiles a bocajarro mientras dure la animación. Te encontrarás en las cavernas con altares donde deberás depositar muestras de ADN de un número determinado de metroids para que desaparezca el ácido que te impide el paso a una nueva zona. Para encontrar metroids tendrás a tu disposición un sensor que parpadeará y emitirá un sonido según la cercanía con un metroid.

Este juego cuenta con textos en castellano.

Este juego ha sido probado usando el núcleo Citra de Retroarch y funciona perfectamente.


Participación de autoras


Este juego contiene piezas musicales compuestas por Minako Hamano.