Zagreo, hijo de Hades, quiere escapar del inframundo en contra de los deseos de su padre. Ha descubierto que su madre no es Nicte, como siempre había creído, sino Perséfone, quien se marchó del inframundo. Ahora Zagreo tendrá que atravesar el inframundo desde sus profundidades para llegar a la superficie y poder buscar a su madre. Los dioses y diosas del Olimpo se han enterado de su existencia e intentan ayudarle a escapar del inframundo otorgándole sus bendiciones, pero no saben que su objetivo es buscar a Perséfone.

Para poder avanzar por el inframundo deberás ir derrotando a todos los enemigos de cada sala que vayas atravesando. Tienes un botón para el ataque estándar de tu arma y otro para su ataque especial. Hay un botón para realizar un acelerón que te impulsará hacia adelante, permitiéndote esquivar ataques y hacer un ataque acelerado si también pulsas el botón de ataque estándar. Además podrás lanzar proyectiles que se adherirán a los enemigos durante un tiempo y tendrás que recuperarlos para poder volverlos a lanzar, ya que tendrás una cantidad limitada de éstos.

Las salas y la estructura del inframundo cambian constantemente, haciendo que cada partida sea distinta. Cada vez que mueras renacerás en la morada de Hades, perdiendo ciertos recursos pero conservando otros, que podrás usar para canjearlos por ciertas mejoras.

En la puertas de las salas del inframundo aparecen las recompensas que ganarás al completar dicha sala. Las bendiciones de las deidades del Olimpo ofrecen ciertas mejoras a tu personaje, que perderás al morir. Cada deidad se representa con su símbolo correspondiente y ofrece distintas bendiciones, pudiendo elegir entre una selección de tres determinada por el azar. Las granadas mejorarán estas bendiciones.

Los corazones de centauro aumentarán tus puntos de vitalidad máximos durante ese intento de fuga.

Los óbolos podrás usarlos para comprar objetos a Caronte y también los perderás al morir. Entre los objetos que podrás comprar están objetos que te otorgarán diversos beneficios durante un número concreto de salas, objetos de curación, bendiciones, granadas y corazones de centauro.

Los fragmentos de oscuridad te permiten mejorar a tu personaje de forma permanente usando el espejo de Nicte en la morada de Hades, otorgándole habilidades como mejorar los puntos de vitalidad máximos con los que comienza cada intento de huida o como aumentar el daño que hace por la espalda.

Las llaves sirven para desbloquear más armas y más mejoras para nuestro personaje en el espejo de Nicte.

El néctar podrás dárselo a ciertos personajes a cambio de recuerdos. Podrás equiparte con un recuerdo en la morada de Hades y cada uno tiene un efecto distinto. Cada recuerdo puede mejorarse hasta dos veces luchando cierto número de enfrentamientos con él equipado, lo que mejorará su efecto.

Y las gemas sirven para conseguir ciertas mejoras en el inframundo, como que ciertas salas, en lugar de tener enemigos, tengan una fuente curativa.

Este juego cuenta con textos en castellano y voces en inglés.


Participación de autoras


Alice Lai participa en el diseño del juego y en su programación.