King K. Rool ha robado la reserva de plátanos de Donkey Kong y ahora él y Diddy Kong se embarcarán en una aventura para recuperarla. Para enfrentarse a las tropas de King K. Rool podrán saltarles encima o realizar un ataque rodando en el suelo, pudiendo agarrar barriles y lanzarlos contra los enemigos. Empezarás controlando a Donkey Kong y en los niveles encontrarás barriles con las letras DK donde estará encerrado Diddy Kong. Al liberarlo podrás cambiar entre los dos personajes y, si recibes un golpe, en lugar de perder una vida perderás al personaje que controlabas y pasarás a manejar al otro. Donkey kong es más fuerte mientras que Diddy Kong es más agil.

A lo largo de los niveles podrás liberar a ciertos animales y podrás montarlos para aprovechar sus habilidades. Rambi el rinoceronte puede embestir enemigos y romper ciertas paredes para revelar entradas secretas a fases de bonificación, Squaks el loro llevará una linterna en uno de los niveles, Expresso el avestruz puede planear, Enguarde el pez espada puede embestir hacia delante en las fases acuáticas y Winky la rana puede saltar muy alto. Cuando recibas un golpe estando encima de una montura tu personaje será derribado de ella y ésta huirá, pudiendo alcanzarla y volver a montarte en ella.

En los niveles podrás encontrarte con cuerdas que podrás escalar y ruedas que servirán de trampolín y que podrás empujar. Habrá barriles que te lanzarán como un cañón al meterte en ellos. Algunos de estos barriles te dispararán automáticamente mientras que otros esperarán a que pulses un botón para hacerlo, pudiéndose mover el barrir donde estás u otros elementos del nivel. En este juego hay un para de niveles en los cuales tendrás que montar en un vagón por unas vías. El vagón se moverá automáticamente hacia delante y tendrás que saltar para evitar obstáculos.

Para crear los gráficos de este juego se harían modelos en 3D y de éstos se tomaría una imagen en 2D, que es lo que se mostraía en el juego. Esta técnica, conocida como prerenderizado, disminuía la carga gráfica que tendría que ejecutar una Super Nintendo al no tener que mover los polígonos del modelo original, pero no por ello se perdería detalle.

Este juego fue probado usando el núcleo Snes9x de Retroarch y funciona perfectamente.


Participación de autoras


Eveline Novakovic participa en la composición de la banda sonora de este juego.