Hacker’s Memory muestra los sucesos de Digimon Story: Cyber Sleuth desde la perspectiva de Keisuke, un hacker novato al que le robaron la cuenta de EDEN y, mientras investigaba en el mercado negro de Digimon, fue salvado por Ryuji, el líder de la banda de hackers Hudie. Keisuke se une a Hudie para encontrar a quien le robó la cuenta mientras que un misterioso hacker enmascarado se pone en contacto con Keisuke para señalarle a los posibles hacker que podrían tener su cuenta.
Hudie es un pequeño grupo de hackers compuesto por solamente tres personas que suele recibir encargos principalmente de Zaxxon, el grupo de hackers más grande de Eden cuyo objetivo es mantener el orden y la paz en el sitio, y en ocasiones Hudie hasta trabaja con la policía. Hudie lo conforman Ryuji, su hermana menor Erika y Chitose, un amigo de Ryuji que pertenecía al mismo grupo de hackers en el que estaba antes de fundar Hudie y cuya especialidad son las negociaciones.
Erika es la mejor hacker del grupo, no necesitando la ayuda de Digimon para hackear. Apenas sale de su habitación debido a sus problemas de salud, ya que sufre una rara enfermedad cerebral causada por un accidente que también mató a sus padres. Erika recibe un tratamiento experimental y sus recuerdos son almacenados en un servidor de Eden para evitar que su cerebro se sobrecaliente, pero esto le causa a Erika una angustia existencial que le hace preguntarse si ella es real. Erika conocería en Eden a Wormmon, un Digimon oruga débil e inseguro que acabaría siendo su compañero Digimon, con el que sincronizaría sus recuerdos y le conferiría sus conocimientos de hackeo para que pudiera acompañar y ayudar a Keisuke en sus misiones en su lugar.
El tratamiento de Erika es muy caro, así que Ryuji se verá obligado a hacer trabajos sucios para conseguir el dinero a espaldas del resto de Hudie. Erika es la única familia que le queda y está aterrado de perder a más seres queridos, así que será capaz de todo con tal de mantener viva a su hermana.
Imágenes tomadas de la versión de PC incluida en Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition
Hacker’s Memory usa el mismo sistema de combate que Digimon Story: Cyber Sleuth, pero añade un nuevo modo, las batallas de dominio, que tendrán lugar en ciertos puntos de la historia. En ellas tu personaje solo podrá usar tres Digimon, pero contará con la ayuda de otros dos personajes aliados que contarán cada uno con hasta otros tres Digimon. La batalla de dominio tiene lugar en un tablero y el objetivo es lograr una cantidad determinada de puntos antes que el equipo enemigo. Este tipo de batalla suelen ser de tres contra tres y cada personaje podrá moverse dos casillas en su turno, pero para subir a una casilla que esté más alta deberá gastar esos dos movimientos en moverse a dicha casilla desde una adyacente. Los puntos se ganan al capturar una casilla, cosa que se hará al mover a una de tus personajes a dicha casilla. La mayoría de casillas valen un punto, pero hay repartidas por el tablero casillas con valor de 5 y 10 puntos. Se pueden capturar casillas que pertenecen al equipo rival, pero si te mueves a una casilla ocupada por un contrincante empezará el combate. En este combate cada Digimon tendrá un solo turno y atacarán primero los Digimon de la parte atacante y luego los de la parte que se defiende. Al debilitar a todos los Digimon del rival tu personaje se moverá a la casilla que antes ocupaba él, ganando los puntos de dicha casilla, y el rival reaparecerá en el extremo del tablero de su equipo. De lo contrario tu personaje volverá a la casilla donde empezó su turno.
Este juego dispone de textos en inglés y voces en japonés. Hay disponible una traducción al español hecha por fans de la edición completa, la cual incluye tanto este juego como Hacker’s Memory.









