Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

La hechicera Veran ha poseído a Nayru, oráculo de los tiempos, y ha usado su poder para viajar atrás en el tiempo. Allí se dedica a manipular a la reina Ambi para poder usar para sus malvados planes el faro que estaba construyendo para que su amado, que es un marinero, pudiera regresar, haciendo que la población trabaje sin descanso para acabar con la construcción. Tendrás que usar el Arpa de los Tiempos de Nayru para viajar entre el presente y el pasado, teniendo que usar este poder para avanzar, ya que el terreno en las dos eras es diferente. Al principio solo podrás activar unos portales que están distribuidos por el mundo pero, según avances en el juego, ganarás el poder de viajar desde el pasado al presente en cualquier lugar y el poder de hacerlo desde el presente al pasado.

El objetivo del juego es es conseguir las ocho Esencias del Tiempo, estando cada una en una mazmorra. Las mazmorras tienen la estructura habitual dentro de la saga The Legend of Zelda: hay puertas cerradas para las que hay que encontrar una llave, hay escondidos un mapa de la mazmorra y una brújula que te señala en el mapa los cofres y emitirá un sonido en las salas donde haya una llave, hay un objeto que usándolo te permitirá llegar a zonas de la mazmorra que antes no podías, la puerta que lleva a la sala del jefe de la mazmorra necesita una llave especial, el objeto de la mazmorra deberá ser usado para derrotar al jefe y, tras derrotar al jefe, obtendrás una de las Esencias del Tiempo y una mejora de la salud máxima.

Imágenes obtenidas de la versión de Gameboy Color usando el emulador Gambatte.

En este juego tendrás que equiparte los objetos de tu arsenal en los dos botones principales con los que contaba la Gameboy para poder usarlos. Esto incluye tu espada y tu escudo, ya que, al haber tan pocos botones disponibles, no podían tener botones dedicados. Esto también hace que para poder agarrar objetos debas equiparte con el brazalete de fuerza. Uno de los objetos que recibirás al principio de la aventura es la pluma de Roc, que te permitirá saltar abismos. Esto se une a que hay secciones de vista lateral, por lo que estas secciones se conventirán en secciones de plataformas 2D. Hay una serie de semillas con distintos efectos que irás consiguiendo durante tu aventuras: unas quemarán cosas, otras podrás dárselas a estatuas de búho a cambio de pistas, algunas atraerán a los enemigos, unas harán que tu personaje corra más rápido y las últimas te permitirán teletransportarte a ciertos puntos del mapa. Uno de los objetos que conseguirás es el lanzasemillas, que te permitirá disparar las semillas en ocho direcciones y cuyos proyectiles rebotan en las paredes, teniéndolo que usar para activar interruptores a distancia o encender antorchas usando las semillas de fuego.

Encontrarás también una serie de anillos que te otorgarán una bonificación si te los equipas, pero antes deberás pagar al joyero para que te los identifique. Solo podrás equiparte con uno a la vez y al principio solo podrás llevar uno encima, teniendo que hablar con el joyero para cambiar que anillo portar entre tu colección, pero podrás obtener ampliaciones que aumenten en número de anillos con los que puedes cargar.

Oracles of Ages pertenece a una duologia junto a Oracles of Seasons y, al finalizar uno de estos juegos, recibirás un código que, al introducirlo al empezar el otro juego, mostrará como la historia del segundo juego que juegues tiene lugar tras la historia del juego que hayas completado primero.

Este juego dispone de textos en castellano.

Compatibilidad con emuladores

EmuladorCompatibilidad
GambatteJugable

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Din, la oráculo de las estaciones, ha sido secuestrada por Onox, el General de la Oscuridad, y ha sepultado el Templo de las Estaciones en el subsuelo, lo que ha provocado que las estaciones se vuelvan locas. Deberás bajar al subsuelo para entrar en el templo y conseguir el Báculo de las Estaciones, objeto que te permite cambiar entre estaciones, pero las partes del templo donde consigues el poder de cambiar a cada estación están separadas y son inaccesibles, a excepción de donde consigues el poder de cambiar a invierno, así que tendrás que volver varias veces al templo durante tu aventura para poder conseguir el poder cambiar a las distintas estaciones. Podrás cambiar la estación de un área del mapa subiéndote a un tocón y usando el Báculo de las Estaciones. Cada estación cambiará el terreno, lo que abrirá unos caminos y cerrará otros.

Imágenes obtenidas de la versión de Gameboy Color usando el emulador Gambatte.

Las mecánicas de este juego son las mismas que la de Oracle of Ages, teniendo el mismo sistema de anillos y compartiendo casi todos los objetos, pero el lanzasemillas ha sido sustituido por un tirachinas que solo dispara en cuatro direcciones y sus proyectiles no rebotan. La función del gancho, objeto habitual en la saga, ha sido sustituida por el guante magnético. Este guante cambiará de polo cada vez que lo uses y te atraerá a objetos que tengan el polo opuesto al guante y te repelerá de los que tengan el mismo polo, teneindo que usar la fuerza atractora o repulsora para superar abismos.

Si, al acabar cualquier juego de esta duología, has introducido al principio del juego el código mostrado al acabar el otro juego, se desbloqueará la batalla final contra quien ha estado detrás de los sucesos de los dos juegos y su derrota supondrá el verdadero final de la duología.

Este juego dispone de textos en castellano.

Compatibilidad con emuladores

EmuladorCompatibilidad
GambatteJugable

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *