Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

Prey(2017)

Mientras realizas un test psicotécnico sucede algo extraño y te sedan. Despiertas en tu apartamento pero hay una voz que dice que debes salir de ahí y es cuando descubres que estabas dentro de una simulación. La voz procede de January, una inteligencia artificial que creaste. Estás a bordo de una estación espacial dedicada a investigar la tecnología de los neuromods, la cual permite introducir conocimientos directamente al cerebro. Eras tú quien dirigías el proyecto, pero debido a los experimentos con neuromods que realizabas en tu persona no recuerdas nada.

La estación ha sido tomada por una especie de alienígenas formados por una masa negra a los que se llamó Tifón. January te muestra una grabación tuya que se dirige a ti donde te pide que destruyas la estación espacial para acabar con los Tifón y que no lleguen a la Tierra. Mientras, tu hermano mayor intentará impedirte que lo hagas.

Este juego dispone de una vista en primera persona y tu primer arma será una llave inglesa. Al usarla gastarás tu barra de resistencia, que también gastarás al esprintar. La barra se restaurará mientras no gastes resistencia y si la agotas del todo tus ataques cuerpo a cuerpo serán lentos hasta que se vuelva a restaurar por completo.

A continuación conseguirás el cañon groo, que dispara una sustancia adhesiva que es capaz de inmovilizar a los enemigos durante unos instantes. Esta sustancia también puede apagar fuegos, detener arcos eléctricos procedentes de componentes eléctricos rotos y formar plataformas para subir a sitios altos.

Tu inventario es limitado y está formado por una cuadrícula. Cada objeto ocupa una cantidad de cuadrados de altura y anchura determinado. En tu camino te encontrarás con armas, munición, kits de mejora de armas para mejorar una de sus características, botiquines para restaurar salud, comida que restaurará un poco tu salud de forma gradual, materiales y chatarra que podrás convertir en materiales en estaciones de reciclaje. Hay cuatro tipos de materiales y se podrán utilizar en estaciones de fabricación para crear objetos como armas y munición.

Encontrarás varios tipos de Tifón además de operadores tecnológicos corrompidos que te atacaran. Los miméticos, un tipo pequeño de Tifón, pueden convertirse en objetos inanimados para emboscarte. Los otros tipos de Tifon son más fuertes requerirán consumir una mayor cantidad de recursos para combatirlos, así que deberás pensarte si entablar combate o evitarlo. Si te agachas podrás moverte en sigilo. Cuando estés dentro del campo de visión de un enemigo se llenará una barra encima de él. Si se llena del todo el enemigo te detectará y te atacará. Para combatir podrás usar los peligros de tu entorno, como zonas en llamas o componentes eléctricos averiados que lanzan descargas. Además de armas cuerpo a cuerpo y a distancia tendrás a tu disposición varios tipos de granadas que podrás lanzar o colocar en superficies a modo de minas de proximidad. Las de pulso electromagnético inutilizan unos instantes a los operadores tecnológicos. Las de ondas nulas impiden que los Tifon usen sus poderes. Los cebos atraen a los tifón y las recicladoras absorben todo lo que esté en su radio de alcance, incluyendo enemigos, y lo convierten en materiales de fabricación. Cuando recibas daño tu traje también lo hará, teniendo que usar un kit de reparación para arreglarlo cuando se rompa ya que, de no hacerlo, sufrirás más daño por los ataques.

Puedes encontrar neuromods por la estación o también crearlos. Los neuromods podrás usarlos en un árbol de habilidades. Algunas de estas habilidades te permitirán hackear cerraduras electrónicas, mover objetos pesados que te impiden el paso, mejorar tu salud, velocidad, resistencia, reparar dispositivos averiados como torretas automáticas usando piezas de repuesto, mejorar tu sigilo, aumentar el daño de tus armas, la cantidad de salud recuperada con botiquines y el tamaño de tu inventario y desbloquear rangos de mejoras de las armas. Para fabricar neuromods necesitas materia exótica, que se obtiene al reciclar los órganos recolectados de Tifon abatidos.

Cuando obtengas el casco psicotrónico podrás analizar a los enemigos. No solo podrás ver sus inmunidades y debilidades, sino que te permitirá obtener los poderes de los Tifón analizados a cambio de neuromods, incluido el poder de los miméticos. Si escoges obtener uno de estos poderes los sistemas de defensa automatizados te atacarán al tomarte por un Tifón. Los poderes consumen la barra de energía Psi, que podrá restaurarse usando inyecciones Psi.

A bordo de la estación espacial encontraras supervivientes que te pedirán ayuda. También habrá gente siendo poseída por los Tifón a la que podrás dejar inconsciente en lugar de matarla usando una pistola aturdidora. Es tu decisión si merece la pena ayudar a estas personas o no, ya que tu objetivo es hacer explotar la estación espacial.

El director creativo de este juego es Raphaël Colatonio y su diseñador jefe, Ricardo Bare, quien, junto a Chris Avellone, se encargó de la escritura de este juego. El arte de personajes fue creado por Billy Lord y el conceptual, por Frédéric Augis, Mickey Cyphers y Patryk Olejniczak. La banda sonora está compuesta por Mick Gordon, con la aportación de Matthew Piersall y Raphaël Colantonio.

Este juego dispone de textos y voces en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=CdU_qTvj1O0

Prey: Mooncrash

En este DLC nos adentraremos en una simulación que revive la invasión de Tifón a una base lunar. Deberemos explorar la base en busca de un medio para escapar. Al principio solo tendremos un personaje jugable pero, si cumplimos ciertos requisitos, podremos desbloquear cuatro más. Cada personaje tiene un árbol de habilidad distinto y una historia propia pero, para desbloquearla, habrá que cumplir con un objetivo concreto con ese personaje. Si muere o escapa un personaje pasaremos a seleccionar a otro y, si no quedan personajes, la simulación se reiniciará. Podremos encontrar el cadáver del personaje jugable muerto con el siguiente que controlemos y hacernos con los objetos que cargaba. Lo único que se mantiene entre simulaciones son las habilidades aprendidas y los planos de fabricación encontrados.

Al realizar ciertas acciones, como matar enemigos o escapar, obtendremos puntos que podremos usar para comprar objetos en la pantalla de selección de personaje para no tener que empezar solo con el equipamiento inicial. La selección de objetos aumentará según vayas avanzando y entre esos objetos se encuentran los neuromods necesarios para aprender habilidades.

Con el pasar del tiempo la simulación se irá corrompiendo, habiendo 5 niveles de corrupción. Cuando el nivel de corrupción suba, aparecerán más enemigos, y, si sube más allá del nivel 5, la simulación se reiniciará.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *