Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

Portal

Despiertas en un laboratorio y una inteligencia artificial, GladOS, te hace realizar pruebas con una pistola de portales mientras que te promete una tarta para cuando acabes. La pistola de portales puede abrir portales en ciertas superficies disparándoles. Puedes disparar dos portales que estarán interconectados. Deberás usar los portales para desplazarte y resolver los puzzles que te ofrece el juego, donde tendrás que poner cubos en botones, bolas de energía en contenedores para activar mecanismos, esquivar y inutilizar torretas y aprovechar el impulso de una caída para lanzarte a través de un portal.

Si exploras detenidamente las cámaras de pruebas, encontrarás acceso a ciertos rincones ocultos donde alguien ha escrito frases como “La tarta es una mentira” y advierten sobre GladOS. El juego culmina con el enfrentamiento contra GladOS para obtener la libertad.

Portal 2

Despiertas en una habitación dentro del mismo laboratorio de la precuela. Una inteligencia artificial, Wheatley, te saca de la habitación y te guía hacia la salida. En vuestro camino encontráis los restos de GladOS. GladOS se reactiva y te obliga a realizar pruebas. Pero no te guarda rencor por haberla matado cruelmente. Monstruo. Con la ayuda de Wheatley deberás encontrar la forma de escapar del laboratorio y enfrentarte a GladOS.

La jugabilidad es una ampliación de lo que ofrecía la primera parte, donde se añaden nuevos elementos como láseres que habrá que redireccionar con portales y un cubo especial, puentes de luz, plataformas de salto o fluidos que otorgan a las superficies que embadurnan ciertas propiedades.

Estos juegos cuentan con textos y voces en castellano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *