Jamie Delano sería el encargado de guionizar la serie protagonizada por John Costantine, personaje cuya primera aparición en la etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano le otorgó gran popularidad. Costantine es un cínico mago inglés, proveniente de Liverpool y de clase obrera, que fue cantante en un grupo de punk en los 70s y que no tendrá grande poderes mágicos, pero dispone de un gran ingenio para engañar y timar a los demonios, aunque es capaz de usar unos métodos moralmente cuestionables si lo ve oportuno, lo que le convierte en un anti-héroe.
Cuando vuelve a Londres después de enfrentarse a la brujería, se encuentra en su apartamento a Gary Lester, un antiguo amigo adicto a la heroína que le había enviado por correo a la dirección de la novia estadounidense de Constantine un demonio del hambre que había atrapado. Ahora ese demonio está suelto en Nueva York poseyendo a las personas y haciendo que devoren los objetos con los que están obsesionados mientras hace que sus cuerpos se consuman como si sufrieran los efectos del hambre y será Constantine el que deberá atraparlo.
Constantine se encontrará en el Reino Unido con unos demonios yuppies que están haciendo su agosto en el mercado de almas bajo el gobierno de Margaret Tacher. El marido de la hermana de Constantine la ha metido a ella y a su hija Gemma en una secta fundamentalista cristiana que le ha dado una casa y un trabajo. Ahora Gemma ha desaparecido y Constantine tiene que encontrarla usando su magia.
Constantine se verá envuelto entre un conflicto entre el demonio Nergal y los cruzados de la resurrección, un grupo de soldados cristianos, quienes buscan a Zed, una mujer con la que Constantine estableció una relación. Nergal obliga a Constantine a realizar un trato con él para detener a los cruzados de la resurrección, por lo que le inyecta su sangre de demonio para curarlo de las graves heridas que tenía por haberse arrojado de un tren en marcha. La cosa del pantano visitaría a Constantine para tomar prestado su cuerpo y usarlo para llevar en marcha un plan que contrariaría los intereses de Nergal, lo que enfurecería al demonio y buscaría vengarse de Constantine. Esta última historia se cuenta el los números 76 y 77 de Swamp Thing, estando el primero escrito y dibujado por Rick Veitch, y el segundo escrito por Jaime Delano y dibujado por Tom Mandrake, ambos entintados por Alfredo Alcalá y coloreados por Tatjana Wood.
Constantine descubriría que Nergal fue el responsable de lo que pasó en Newcastle hace diez años, cuando un exorcismo de una niña fue terriblemente mal e hizo que Constantine pasara un par de años internado en un psiquiátrico. Ahora Constantine deberá enfrentarse a Nergal usando todos sus trucos para evitar que lo mate y se lleve su alma al infierno.
Después de su enfrentamiento con Nergal, Constantine se toparía con Mercury, una niña psíquica que vive junto a su madre Marj en una caravana de hippies nómadas. Constantine se uniría a la caravana y formaría una relación con Marj. La caravana es atacada por un grupo de policías corruptos con tal de secuestrar a Mercury para usar sus poderes en una conspiración de un grupo de francmasones que buscan usar una red formada por lugares de poder marcados con antiguos monumentos de monolitos para propagar el miedo en la población y usarlo para hacerse con el poder en Reino Unido.
En los números 25 y 26 de la serie Hellblazer Jamie Delano sería sustituído por el guionista Grant Morrison, quien, con el dibujante David Lloyd, nos contaría la historia de un pueblo inglés donde el ejército estadounidense había construido una base de misiles nucleares y de cómo el pueblo, en un ataque de locura colectiva, forma un culto alrededor de la bomba atómica.
En el número 27 el escritor Neil Gaiman, quien usaría al personaje de Constantine en Sandman y Los libros de la magia, y el dibujante Dave Mckean, que tuvo la ayuda de Danniel Vozzo para el color, nos cuentan la historia del fantasma de un vagabundo que murió de hipotermia quien busca abrazarse con alguien para entrar en calor pero su abrazo es mortal.
Y en el número 32 el guionista Dick Foreman nos ofrecería la historia de un perro poseído por el espíritu de un ser humano que comanda a un grupo de perros y se alimenta de carne humana.
John Ridgway dibujó los números del 1 al 9 y entintó del 1 al 7, Richard Piers Rayner dibujó del número 10 al 16, Mike Hoffman dibujaría y entintaría la mayor parte de las páginas del numero 13 y el número 17 por completo, Mark Buckingham dibujó los números del 18 al 22 y entintó del 10 al 16 y el 30, Ron Tiner dibujó y entintó el 23 y el 24 y solo dibujó del 28 al 30, Sean Phillips dibujó y entintó el número 31 y del 34 al 37, Steve Pugh dibujó y entintó el número 32, el 38 y el 39, Dean Motter dibujó los bocetos del 23 y dibujó el número 33, Alfredo Alcalá entintó el número 8 y 9 y del 18 al 22, Kevin Walker entintó el 28 y el 29, Mark Pennington entintó el número 33, Brett Ewins y Jim McCarthy dibujaron las tres primeras páginas del número 7, Lovern Kindzierski coloreó los números del 1 al 22, Tom Ziuko coloreó el 23 y el 24 y del 28 al 39 y Dave McKean dibujó, entintó y coloreó el número 40. El primer anual de la serie fue dibujado y entintado por Bryan Talbot y coloreado por Lovern Kindzierski.