Explorando fuera del círculo

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Castlevania


Castlevania

Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Famicom/Nintendo Entertainment System


País: Japón

Estudio: Konami

Editora: Konami


Escrito por: Hitoshi Akamatsu

Dirigido por: Hitoshi Akamatsu


Hace 100 años Christopher Belmont acabó con el Conde Drácula y restauró la paz en Transilvania. Pero ahora Drácula ha vuelto de entre los muertos con la propia muerte de su parte y liderando una horda proveniente del infierno. Ahora Simon, del clan de los Belmont, deberá enfrentarse a las fuerzas de Drácula armado con su látigo. El látigo tiene un alcance medio y se puede mejorar su longitud y convertirlo en uno de hierro que cause más daño con sus respectivos power-ups. No podrás mover a tu personaje en el aire ni controlar la altura del salto, pero no hay plataformeo preciso, solo unos cuantos abismos y unas pocas plataformas móviles a las que deberás saltar en el momento preciso. Podrás atacar con el látigo en el aire y mientras te agachas, pero no podrás moverte mientras tu personaje esté agachado y tu personaje solo esgrimirá el látigo en la dirección hacia donde esté mirando, no pudiendo atacar hacia arriba ni hacia abajo. Podrás destruir ciertos proyectiles si los golpeas con el látigo, lo que puede ser una mejor opción en ciertas ocasiones teniendo en cuenta tu nula movilidad en el aire.Leer más

Castlevania II Simon’s Quest


Castlevania II Simon’s Quest

Aparecido originalmente en: Famicom Disk System, Famicom/Nintendo Entertainment System


País: Japón

Estudio: Konami

Editora: Konami


Dirigido por: Hitoshi Akamatsu


Mientras Simon Belmont luchaba contra Drácula cayó víctima de una maldición. Para poder curarse de la maldición de Drácula, Simon deberá reunir las cinco partes de su cuerpo y llevarlas a su castillo para resucitarlo y volver a matarlo. Este juego cambia la estructura lineal de su antecesor por un mundo a explorar con diversos caminos y distintos pueblos. Las partes de Drácula están en cinco mansiones que necesitarás encontrar la forma de acceder a su ubicación, llegando a ser el juego a veces demasiado críptico con ello, necesitando una guía, ya que el juego te demandará tres veces que te equipes con un cristal y te agaches durante unos segundos en una localización concreta para que se revele el camino a una mansión. También se añade un ciclo de día y noche, aunque la transición entre el día y la noche se hace pausando súbitamente el juego para que aparezca un cuadro de texto y entonces cambie la paleta de colores.Leer más

Castlevania III: Dracula’s Curse


Castlevania III: Dracula’s Curse

Aparecido originalmente en: Famicom/Nintendo Entertainment System


País: Japón

Estudio: Konami

Editora: Konami


Dirigido por: Hitoshi Akamatsu


Es el año 1476 y Drácula está intentando apoderarse de toda Europa. Trevor, del clan Belmont, es llamado para que se enfrente a Drácula aun si su clan era temido debido a sus poderes. Este juego es una precuela del primer Castlevania donde controlaremos al antepasado de Simon Belmont, volviendo a una estructura de niveles lineales como el primer juego pero dejando en ocasiones a final de ciertos niveles que elijamos entre dos caminos. Según los caminos que sigamos nos podremos encontrar con otros personajes jugables que podrán unirse a nuestra cruzada contra Drácula, pero solo nos podrá acompañar uno a la vez.Leer más

Celeste


Celeste

Aparecido originalmente en: Linux, Mac, Nintendo Switch, PlayStation 4, Windows

Tecnologías usadas: Monogame



Dirigido por: Maddy Thorson, Noel Berry


Madeline se propone a escalar la montaña Celeste, un imponente pico que pocos han podido escalar. Madeline tiene depresión y ataques de ansiedad y ve en la realización de escalar Celeste la solución a sus problemas. En su camino se encontrará con una extraña anciana que vive allí, con Theo, otro escalador con el que llegará a confraternizar y con el alma en pena del gerente de un hotel abandonado que sigue intentando conseguir huéspedes. El misterioso poder de la montaña materializará a un doppelgänger de Madeline que dice ser la parte de ella que intenta esconder e intenta hacerle desistir de escalar la montaña. Madeline tendrá que confrontar a su otro yo para poder continuar su ascenso por la montaña.Leer más

Contra


Contra

Aparecido originalmente en: Arcade


País: Japón

Estudio: Konami

Editora: Konami


Dirigido por: Koji Hiroshita, Shigeharu Umezaki, Shinji Kitamoto


Los soldados de élite Bill Rizer y Lance Bean son enviados al archipiélago Galuga para combatir a la organización Red Falcon, que planea acabar con la humanidad y está controlada por un alien. Para enfrentarte a todos los enemigos que te lanza el juego tendrás un arma de fuego que podrás disparar hacia delante, hacia arriba, en diagonal hacia arriba, mientras te tumbas en el suelo y mientras saltas, pudiendo entonces disparar en ocho direcciones. Podrás mejorar tu arma con un power-up que aumentará la velocidad de disparo de tu arma y podrás conseguir otras armas, como la ametralladora y la que dispara cinco proyectiles dispersos formando un arco. Perderás una vida por cada ataque recibido pero reaparecerás en el mismo punto, solo teniendo que empezar desde el principio cuando acabes con todas tus vidas y en la versión arcade solo podías continuar tres veces usando otro crédito cuando te quedabas sin vidas. Este juego permite jugar simultáneamente a dos personas controlando una a Bill y otra a Lance.Leer más

Demon Turf


Demon Turf

Aparecido originalmente en: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One, Xbox series X|S

Tecnologías usadas: Unity



Dirigido por: Ben Miller, Fabian Rastorfer


Beebz ha decidido tomar el trono del rey de los demonios y, para ello, primero tendrá que hacerse con el control de los territorios del mundo de los demonios, derrotando a sus líderes. Cada territorio tiene siete niveles en cuyo final se encuentra una batería. Primero deberás obtener la batería del primer nivel del territorio para acceder a los demás y luego deberás hacerte con las baterías de los demás niveles del territorio para desafiar a su líder y, tras vencerle, desbloquearás el siguiente territorio.Leer más

Donkey Kong


Donkey Kong

Aparecido originalmente en: Arcade



Dirigido por: Shigeru Miyamoto


El gorila Donkey Kong ha secuestrado a Pauline y se la ha llevado a lo alto de un edificio en construcción. Para rescatarla deberás subir a lo alto del edificio mientras Donkey Kong te lanza barriles, que tendrás que saltar para evitar que te golpeen. Tu salto es de la altura justa y suficiente para esquivar los barriles y no podrás controlar a tu personaje en el aire, solo pudiendo saltar hacia delante si pulsas el botón de salto mientras corres. En los niveles hay escaleras de mano que tendrás que usar para subir, pero los barriles también podrán bajar por ellas sin aviso, por lo que tendrás que tener cuidado para que no te sorprendan. Solo podrás subir por una escalera estando en el suelo, no pudiendo agarrarte a ella en medio de un salto.Leer más

Donkey Kong (Gameboy)


Donkey Kong (Gameboy)

Aparecido originalmente en: Gameboy


País: Japón

Estudios: Nintendo EAD (antigua R&D4), Pax Softnica

Editora: Nintendo


Dirigido por: Masayuki Kameyama, Takao Shimizu


Este juego empieza como el clásico arcade Donkey Kong, pero, cuando se completan los cuatro niveles del juego original, el juego revela que tiene más niveles por los que Mario tendrá que perseguir a Donkey Kong para rescatar a Pauline. Ahora el objetivo de los niveles es agarrar la llave y llevarla a la puerta para abrirla. Además de su salto normal Mario podrá hacer un salto hacia atrás si cambia súbitamente la dirección en la que corre y se pulsa el botón de salto siendo este salto mucho más alto que el normal. Si Mario salta mientras se agacha, pasará a andar con las manos. El salto desde esta posición es mucho más alto que el normal, pero no tanto como el salto hacia atrás.Leer más

Donkey Kong Jr.


Donkey Kong Jr.

Aparecido originalmente en: Arcade


Estudio: Nintendo R&D1

Editora: Nintendo



Mario ha metido a Donkey Kong en una jaula y ahora deberás controlar a su hijo, Donkey Kong Junior, para liberar a su padre. Deberás saltar y trepar por lianas con tal de alcanzar la llave de la jaula que está en la parte de arriba de la pantalla mientras esquivas los enemigos del nivel y los que te lanza Mario desde arriba.Leer más

Downwell


Downwell

Aparecido originalmente en: iOS, Windows

Tecnologías usadas: Game Maker Studio



Creado por: Ojiro Fumoto

Downwell es un rouguelike donde deberemos saltar a un pozo y llegar lo más profundo posible. El pozo estará lleno de enemigos y para acabar con ellos podremos disparar hacia abajo mientras estemos en el aire. También podremos caer sobre ellos, excepto sobre los que tengan un color más intenso, ya que recibiremos daño si lo hacemos.Leer más