Kerbal Space Program es un simulador de agencia espacial. En este juego podremos montar naves, ponerlas en lanzamiento y usarlas para explorar el espacio.

En la fase de montaje deberemos colocar una cabina para los astronautas, motores, depósitos de combustibles, y paracaídas para aterrizar de forma segura. También podremos colocar componentes para realizar experimentos científicos, lo que nos dará puntos de ciencia que podremos canjear para desbloquear piezas nuevas. Hay un tipo de componente que nos permite desacoplar piezas de nuestra nave cuando no son necesarias, haciendo que la masa total de la nave se reduzca. Podremos configurar cuando se activa cada pieza creando fases y asignando a cada una la activación de cada pieza. Cuando pilotemos la nave podremos pasar a la siguiente fase pulsando una tecla.

En la fase de vuelo, empezaremos con el despegue. Los motores irán gastando el combustible mientras estén encendidos y, cuando se acabe, ya no se podrán usar. Podremos controlar la dirección de la nave y tendremos a nuestra disposición una esfera que nos indica la inclinación de la nave y un sistema de estabilidad que nos ayudará a controlar la nave y que nos dará la opción de hacer que la nave se dirija automáticamente a unas direcciones que nos serán útiles en ciertos momentos para conseguir poner nuestra nave en órbita y modificar dicha órbita. Tendremos diversos medidores que nos indicarán nuestra velocidad, nuestra velocidad orbital y nuestra altura. Para aterrizar de forma segura podremos reducir nuestra velocidad vertical dirigiendo la fuerza del motor hacia la misma dirección y el sentido contrario de la caída y usar los paracaídas, aunque estos no se abrirán si la velocidad de caída es muy alta. También hay que tener cuidado con la fricción al entrar en la atmósfera, ya que si esta calienta demasiado las piezas de la nave, éstas explotarán. Para evitarlo podremos ponerle a nuestra nave escudos térmicos.

Kerbal Space Program fue creado por Felipe Falanghe y el estudio tiene sede en Ciudad de México.