Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

Mi experiencia lesbiana con la soledad

La autora Kabi Nagata nos cuenta en este manga de ensayo su experiencia durante los últimos diez años teniendo depresión, de como a sus 28 años no había tenido pareja ni relaciones sexuales y de como acudió a una prostituta lesbiana para tener su primera vez.

Kabi Nagata nos relata como se autolesionaba para sustituir su dolor mental por uno más fácil de entender, como dejaba de comer porque pensaba que no se lo merecía y luego eso le provocaba unas irresistibles ganas de comer en el momento más inoportuno.

La autora intentaba ser aceptada por su familia, por lo que buscaba obtener un trabajo fijo aunque luego no pudiera mantenerlo. En una entrevista de trabajo, le confiesa al entrevistador que lo que ella de verdad quiere hacer es manga y el entrevistador la anima a que siga su sueño, cosa que ella acaba haciendo a pesar de ser lo contrario de lo que su familia quisiera para ella.

Cuando tiene sexo con la prostituta, Kabi Nagata no puede parar de sentirse extremadamente nerviosa. Admite que había subestimado el sexo y que no bastaba con tener genitales, que el sexo era lenguaje de alto nivel y que no era buena idea empezar por ahí sin tener experiencia en las relaciones amorosas. La prostituta se mostró amable y comprensiva al ver la falta de experiencia de la autora.

Diario de intercambio conmigo misma

En esta manga serializado, Kabi Nagata nos va contando en cada capítulo a modo de entradas de diario lo que le ha pasado recientemente. La autora nos mostrará sus esfuerzos por irse a vivir sola y hacer ella sola las tareas de la casa. También se disculpará y reconciliará con su familia, sobre todo con su madre, que ha sido en quien más se ha apoyado y que sufre maltrato psicológico de su suegra, a la que es su deber cuidar hasta que se muera.

La autora tiene dificultades a la hora de enseñar su obra anterior a su familia y empieza a beber alcohol para que la realidad no se le antoje tan dura, llegando hasta tal punto de orinarse en la cama varias veces.

Acabé hecha un trapo huyendo de la realidad

Los problemas de Kabi Nagata con el alcohol llegan hasta tal punto que es ingresada en el hospital por pancreatitis aguda e hígado graso. La autora nos contará como fue su estancia en el hospital.

La autora bebía para no sentir la culpa de que sus obras anteriores hicieran llorar a su familia. Al principio, la autora decide no hacer un manga contando su experiencia en el hospital para no hacer sufrir a su familia y por el temor de ser criticada por ser alcohólica, pero acaba por reconciliarse con el manga ensayo autobiográfico y dibujando esta obra.

Cuando le dan el alta, Kabi Nagata tiene grandes dificultades para dejar el alcohol, ya que dependía en exceso de él para aliviar su ansiedad. Se sorprende cuando, al contarle a su psicólogo sus problemas para dejar la bebida, éste le dice que, al contrario que en Japón, en otros países el alcohol es considerado una droga.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *