Hace tres años que Sunny no sale de casa, afectado por la muerte de su hermana mayor Mari. En el mundo de sus sueños adopta el papel de su alter ego Omori. Omori vive en el espacio blanco desde que tiene memoria. Cuando Omori sale del espacio blanco se encuentra con Aubrey y los hermanos Kel y Hero, quienes le dicen que Mari y Basil les están esperando para hacer un picnic. A Basil le gusta hacer fotos del grupo y guardarlas en un álbum. Cuando Omori ve una extraña foto, vuelve al espacio blanco antes de distinguir lo que había en la foto y, al volver a salir, se encuentra que Basil ha desaparecido.

Ahora Omori, acompañado por Aubrey, Hero y Kel, deberá recorrer el mundo de sus sueños en busca de Basil mientras viven locas aventuras mientras Mari les espera en ciertos puntos del mundo con una manta de picnic con comida para recuperarse por completo y con una cesta que hace de punto de guardado.

Mientras, en el mundo real, Kel consigue hacer salir a Sunny de casa para pasar tiempo con él antes de que se mude dentro de unos días. Sunny entonces podrá ver cómo Kel, Aubrey y Basil, a los que hace tres años que no veía, han lidiado con la pérdida de Mari. Sunny tendrá que recordar la verdad sobre lo que le pasó a Mari y dejar de usar el mundo de sus sueños como forma de escapismo.

En el mundo de los sueños tendrás que luchar con los enemigos con un sistema de combate de un RPG por turnos. Tendrás los comandos de atacar con el arma equipada, usar una habilidad, usar objetos curativos y usar objetos de ataque. Cuando un personaje usa un ataque normal, podrás mandarle a que haga un ataque combinado con otro personaje. Esto gastará puntos de ataque combinado. Empezarás cada batalla con tres y casi todos gastan esa cantidad, excepto un poderoso ataque combinado entre tus cuatro personajes que gasta 10 y se puede ejecutar en el turno de Omori. Ganarás puntos de ataque combinado cada vez que los enemigos causen daño a tus personajes.

Tanto las emociones de tus personajes como las de los enemigos se pueden modificar usando habilidades u objetos o mediante la acción de los enemigos. La alegría aumenta la velocidad y la posibilidad de ataque crítico pero baja la precisión, el enfado aumenta el ataque pero baja la defensa y la tristeza sube la defensa pero baja la velocidad y parte del daño recibido hará que bajen los puntos de habilidad, necesarios para usar habilidades. Un personaje alegre tiene ventaja contra uno enfadado, uno enfadado la tiene contra uno triste y uno triste la tiene contra uno alegre. Algunas habilidades serán más potentes o tendrán un efecto extra si el que las realiza o el objetivo tienen cierta emoción.

Este juego cuenta con textos en inglés.


Participación de autoras


Este juego ha sido escrito y dirigido por OMOCAT. Whitney E. White también ha participado en su escritura. En la composición de la banda sonora participa Jami Lynne.