El pueblo de Tazmily era un sitio tranquilo y próspero donde no existía el concepto del dinero, ya que cada quien podía tomar lo que necesitara. Los días de tranquilidad se acabaron cuando el ejército porcino atacó, incendiando el bosque e instalándoles implantes cibernéticos a las bestias que allí habitaban. En este incidente murió Hinawa protegiendo a sus dos hijos gemelos Claus y Lucas, siendo la causa de su muerte una bestia modificada. Claus intenta vengar a su madre pero acaba desapareciendo, dedicándose su padre los próximos años en buscarlo sin descanso.

Falhaz, un alto oficial del ejército porcino, se infiltra en Tazmily y acaba corrompiendo a la población local introduciendo el concepto del dinero y entregando unos aparatos que él denomina «cajitas felices». Mientras, Duster es enviado por su padre, el cual le ha instruido en las artes del ladrón, para que se infiltre en el castillo en ruinas lleno de fantasmas que se encuentra junto al pueblo para conseguir el Huevo de Colibrí, un objeto que contiene los secretos del mundo. En su búsqueda se topa con la princesa Kumatora, una amiga de su padre que tiene el mismo objetivo y con la que hará equipo. El ejército porcino también quiere hacerse con el Huevo de Colibrí, por lo que Duster y Kumatora tendrán que enfrentarse a sus soldados, lo que termina en Duster cayendo al río y desapareciendo con el huevo.

Han pasado unos cuantos años desde la desaparición de Duster durante los cuales Tazmily ha sufrido grandes cambios por parte del ejército porcino. La población va a trabajar en fábricas y las casas de quienes se oponen a los cambios son alcanzadas misteriosamente por rayos. Unos trabajadores de una de las fábricas afirman haber visto a alguien parecido a Duster formando parte de un grupo musical que toca en cierto club. Lucas visitará dicho club acompañado de su perro Boney para comprobar que ese músico es en verdad Duster, el cual perdió la memoria. Allí también se toparía con Kumatora, quien estaba infiltrada como camarera. Lucas y Kumatora tendrán que hacer que Duster recupere la memoria y recuerde donde escondió el Huevo de Colibrí, acabando con aunar fuerzas para detener las maquinaciones del ejército porcino.

Este RPG por turnos tiene la particularidad de que, al realizar un ataque normal, si vas pulsando el botón al ritmo de la música, puedes seguir golpeando hasta un total de 16 veces. El primer golpe es mucho más fuerte que los siguientes, pero los repetidos golpes pueden aumentar mucho el daño infringido. Cada personaje tiene una serie de habilidades especiales. Los personajes con habilidades psíquicas tendrán que consumir PP al usarlas mientras que el resto podrán usarlas sin gastar nada. Cuando uno de tus personajes es golpeado sus puntos de salud no bajan de golpe, sino de forma paulatina, lo que te permite evitar que caigan inconscientes si los curas a tiempo aun si han recibido daño mortal. La acción de defender hará que los puntos de salud caigan a un ritmo menor.

Cada personaje tendrá un límite de objetos que podrá llevar, incluyendo su equipamiento. En combate un personaje solo podrá usar los objetos que tenga encima durante su turno. A la capacidad de objetos limitada se une que los objetos que restauran PP son escasos y no restauran una gran cantidad de PP, por lo que en las batallas contra jefes urge terminarlas cuanto antes para no quedarse sin recursos, por lo que es esencial aumentar el daño inflingido por tus personajes, sobretodo a partir de cierto punto en el juego.

Los enemigos se mostrarán fuera del combate y lucharás contra ellos al tocarlos. Si tocas a uno por la espalda solo tus personajes atacarán durante el primer turno pero si son los enemigos quienes te pillan por la espalda serán ellos los que tengan ese turno extra al principio del combate. Al tocar a un enemigo se unirán al combate enemigos cercanos, lo que supone que cada uno de los enemigos a los que te enfrentas en combate son los que aparecen fuera de este. Para correr fuera del combate y poder evitar enfrentamientos tendrás que parar primero y mantener pulsado el botón correspondiente para que tus personajes echen a correr. A veces a Lucas o Kumatora les entrará fiebre, lo que te impedirá correr. A cabo de un rato andando a estos personajes se le pasará y aprenderán un poder psíquico nuevo.

Este juego no ha sido publicado oficialmente fuera de Japón, por lo que no se ha traducido oficialmente a ningún otro idioma, pero existe una traducción hecha por fans.


Este juego ha sido probado usando el núcleo mGBA de Retroarch y funciona perfectamente. Para conseguir que el juego detecte bien que, al atacar, se está pulsando el botón al ritmo de la música deberás reducir la latencia de audio. En retroarch esta opción se encuentra al abrir el menú del juego al pulsar F1 y al entrar en la opción de latencia. Cuanto menor sea la latencia hará que el juego necesite más recursos para correr a una tasa de fotogramas aceptable.