Mientras Wario estaba durmiendo, unas criatura le roban sus tesoros y, cuando les estaba persiguiendo, Wario cae en lo más profundo de una cueva. Ahora Wario deberá salir de la cueva superando unos 14 niveles mientras intenta recuperar sus tesoros. En cada nivel deberá encontrar primero una llave y luego usarla en el salida al final del nivel para avanzar hasta el siguiente. En estos niveles también está escondido uno de los objetos valiosos que le robaron a Wario. Cada unos cuantos niveles normales habrá un nivel que solo consta con una batalla de jefe.

En este plataformas 2D Wario podrá embestir a los enemigos y caerles encima para derribarlos y, una vez que están en ese estado, agarrarlos y lanzarlos. Como Power-ups Wario podrá recibir el sombrero con cuernos que incrementa su fuerza, un sombrero de dragón que escupe fuego y un sombrero de águila que le permite volar en linea recta cierta distancia y que, además, puede combinarse con el sombrero de dragón para no solo tener los efectos de los dos sombreros, sino para hacer que el fuego sea disparado a mayor distancia. Mientras Wario tenga un Power-up podrá golpear el suelo saltando y pulsando abajo, lo que derribará a enemigos cercanos. Al ser golpeado Wario encongerá y perderá su capacidad de embestir y un segundo golpe le hará perder una vida. Para recuperarse, Wario deberá encontrar el Power-up del ajo.

Este juego aprovecha las capacidades 3D de la Virtual Boy para diseñar niveles en los cuales hay una parte que está en el frente y otra que está en el fondo, habiendo ciertas plataformas que te llevarán al frente o al fondo al pulsar el botón de salto sobre ellas. También habrá obstáculos y enemigos que se moverán hacia el frente y hacia el fondo y las batallas con jefes están diseñadas con las capacidades 3D en mente.

Este juego fue probado usando el núcleo Beetle VB de Retroarch y funciona perfectamente.