El protagonista de esta historia despierta malherido y sin recuerdos de su pasado en una aldea. Una joven, Eruruu, lo encontró en el bosque y lo trajo a su casa, donde su abuela Tuskur, experta en técnicas de sanación, trató sus heridas. Este protagonista porta una extraña máscara que tiene pegada al cráneo y no se puede quitar y Tuskur le da el nombre de Hakuowlo, nombre de su difunto hijo. Hakwolo, buscando una manera de compensar a la aldea por haber cuidado de él, encuentra que hay campos estériles que podrían ser usados para el cultivo si se fertilizan con materia orgánica, pero ésto es visto como un ritual mágico por una de las mujeres de la aldea, ya que allí desconocen completamente esas técnicas de cultivo. Hakwolo se irá ganando la confianza de la gente de la aldea al ir resolviendo los problemas que van surgiendo y Aururuu, la hermana menor de Eruru, acabará apegándose a Hakuowlo y a verlo como un padre a pesar de que es increiblemente tímida y que al principio no dejaba al protagonista acercarse.

Debido a los reiterados abusos del señor feudal local, Hakuowlo decide liderar una revuelta y Eruruu decide acompañarlo en sus batallas como sanadora, usando los conocimientos que le enseñó su abuela. Cuando la revuelta derroca al gobierno del país, Hakuowlo se ve forzado a asumir el papel de emperador y tendrá que ocuparse de las numerosas tareas administrativas del país. Estando el país débil por la reciente revuelta es un objetivo fácil para otros países que quieran conquistarlo y Hakuowlo tendrá que liderar a su ejército para proteger su país, aun cuando no le guste entrar en guerra. Hakuowlo acabará por descubrir lo terrorífico que es no poseer recuerdos de su pasado y tendrá que enfrentarse a una conspiración desde las sombras que manipula a los países para que entren en guerra.

Aunque la mayoría del juego es una novela visual también tiene el sistema de batalla de un RPG táctico que usa un tablero de cuadrícula. Las unidades sufrirán más daño al ser atacadas por el lateral y aún más si reciben un golpe por la espalda. Podrás decidir hacia donde mirarán tus unidades durante el turno de éstas antes de que pases al siguiente turno. Cada unidad tiene asignada uno de seis elementos y cada uno es fuerte y débil a otro, lo que influenciará en el daño que una unidad cause a otra al atacarla. Al causar y sufrir daños una unidad ganará puntos de fervor, siendo el máximo 100 puntos. Según tus unidades suban de nivel aprenderán a realizar más golpes en cada ataque y, cuando una unidad tenga 100 puntos de fervor, puedes gastarlos en realizar un ataque adicional ese turno. Las unidades acabarán aprendiendo por nivel un golpe final, que es el que realizarán como ataque adicional al consumir todo su fervor y provoca un daño mucho mayor que los golpes anteriores. En cada uno de los golpes, si pulsas el botón de confirmación en el momento justo que se indica en pantalla, la unidad ganará dos puntos de fervor adicionales. Algunas unidades tendrán una técnica conjunta con otra unidad que podrán realizar si las dos unidades están lo suficientemente cerca. Estas técnicas consumirán parte de la barra de fervor de las dos unidades y tienen la ventaja de realizar daño en área.

La unidad sanadora, porque solo uno de tus personajes tendrá la habilidad de curar, tiene la habilidad de restaurar salud en lugar de atacar. Ganará puntos de fervor al curar que podrá gastar en realizar una acción de curación adicional, funcionando de igual forma que los ataques normales de las otras unidades. Además de su habilidad básica de sanar, que solo podrá usar en una solo unidad adyacente, la sanadora tendrá una serie de técnicas de sanación que irá aprendiendo por nivel y solo podrá usar un número determinado de veces por combate. Estas técnicas le permitirán curar a varios personajes simultáneamente a distancia, curar problemas de estado, aumentar las estadísticas de las unidades aliadas o causar efectos negativos en las unidades enemigas. Las unidades mágicas también aprenderán técnicas de magia ofensiva que solo podrán usar un número limitado de veces. Estas técnicas podrán tener más alcance que su ataque básico o causar daño en área, además de que pueden ser de un elemento diferente al de la unidad que los lanza, lo que permite explotar debilidades elementales.

Tus unidades irán aprendiendo habilidades pasivas por nivel, como tener una probabilidad de esquivar ciertos tipos de ataques o de contraatacar. A cada unidad podrás equiparla con una pieza de equipo y dos objetos consumibles que podrá usar en su turno en combate. Las unidades que participen en una batalla recibirán unos puntos que se podrán canjear por subidas de su ataque (de su poder de curación en el caso de la sanadora), de su defensa física y de su defensa especial.

Este juego dispone de textos en inglés y voces en japonés.

Reparto

Imagen del personajePersonajeDoblaje original en japonés
HakuowloRiriya Koyama
EruruuRyoka Yuzuki
AururuuMiyuki Sawashiro
YuzuhaMai Nakahara
UlthorySayaka Ohara
CamyuRie Kugiyama
KarulauAtsuko Tanaka
ToukaKaya Miyake
OboroDaisuke Kirii
DoriAkeno Watanabe
GuraAkeno Watanabe
BenawiDaisuke Namikawa
KurouTsuyoshi Koyama
DiiShuichi Ikeda
KamuchataaiHiroko Taguchi
KuuyaAkira Tomisaka
SakuyaKaori Mizuhashi
NuwangiHiroyuki Yoshino
SasanteToru Okawa
InkallaToru Okawa
GenjimaruShozo Iizuka
DerihouraiMasayuki Kato
TeoroHiroaki Ishikawa
SopokuSatsuki Yukino
NiweYosuke Akimoto
SuonkasuTakayuki Kondo
OrikakanMitsuru Ogata
KanhordariTsuguo Mogami
HienHirofumi Nojima
WaabeTamio Oki
MuntoHiroshi Shirokuma
ChikinaroTetsuharu Ota
NoponYoshimitsu Shimoyama
TuskurHisako Kyoda
HauenkuaAkeno Watanabe