Después de haber sido expulsado de la mansión de Mario, Wario decide reunir el suficiente dinero para conseguir su propio castillo. En este juego pasaremos a controlar a Wario en su búsqueda de tesoros, el cual es más lento y pesado que Mario y hará que los enemigos sean derribados al entrar en contacto con ellos, siempre que no tengan ninguna protección que pueda dañar a Wario, como pinchos. Wario puede agarrar a los enemigos derribados y lanzarlos. También puede embestir mientras está en el suelo para golpear enemigos y destruir bloques desde el lado.

Wario tendrá varios power-ups que le otorgarán distintos sombreros con distintas habilidades. El sombrero con cuernos hara que la embestida cubra una mayor distancia y otorgará a Wario la habilidad de golpear el suelo al pulsar abajo mientras está en el aire, lo que hará que todos los enemigos cercanos sean derribados y también es útil para destruir bloques desde arriba. El sombrero de dragón lanzará una bocanada de fuego, lo que sustituirá al movimiento de embestida de Wario, pudiendo romper bloques desde el lado a través de las paredes. El sobrero con propulsores hará que Wario pueda embestir en el aire y bajo el agua, propulsando al personaje en línea recta, lo cual permite realizar saltos que cubran una gran distancia. Al recibir un golpe Wario perderá su sombrero y se encogerá, no pudiendo embestir hasta que consiga un power-up y perderá una vida al ser golpeado en ese estado.

En algunos niveles tendrás que pagar 10 monedas para abrir la salida del nivel y, para activar los puntos de control, tendrás que pagar otras 10 monedas. Al final de cada nivel las monedas que hayas recolectado se sumarán al total que hayas conseguido en el juego. En algunos niveles hay tesoros escondidos tras una puerta cerrada cuya llave estará escondida en otro lugar. Al final del juego Wario recibirá un edificio según las cantidades de monedas y tesoros que hayas conseguido durante el juego, siendo más grande y espectacular cuanto más monedas hayas recolectado.

Este juego ha sido probado usando el núcleo Gambatte de Retroarch y funciona perfectamente.