Este juego es la adaptación de la película GoldenEye 007, donde podremos tomar el control de James Bond, agente del servicio de inteligencia británico, mientras se infiltra en bases soviéticas e intenta desbaratar los planes del general soviético Ourumov, que se ha hecho con el control de los GoldenEye, dos satélites que pueden generar pulsos electromagnéticos. Cuando Bond es capturado por el ejército soviético en una de sus misiones, se encuentra con que la programadora informática Natalya Simonova ha sido acusada de traición por Ourumov y encarcelada, así que James Bond la ayudará a escapar y Natalya se unirá a Bond en su intento de detener a Ourumov.

Este juego supuso la demostración de que se podían diseñar juegos de disparos en primera persona para consolas con un esquema de control adaptado a un mando. Aunque el esquema de control por defecto era usar el stick del mando de la Nintendo 64 para moverse y los botones C para apuntar, se puede seleccionar un esquema de control que permita usar el stick para apuntar mejor y los botones C y la cruceta sirvan para mover al personaje. Además de esto se añadió una ayuda de autoapuntado que se puede activar o desactivar. De base no hay mira para apuntar, teniendo que mantener pulsado un botón para que aparezca una mira para poder apuntar con más precisión, pero mientras se use esta mira no se podrá mover al personaje. Las armas tienen cargadores que habrá que cambiar en cuanto se vacíen y podrás equiparte dos armas de una mano si has conseguido dos de ellas durante una misión. Los disparos a la cabeza causan más daño mientras que los que impacten en las extremidades causarán menos. Al alcanzar con tus disparos a los enemigos harás que se tambaleen y no puedan dispararte, así que deberás aprovechar esto para evitar sufrir daños, ya que durante las misiones no puedes restaurar tu salud, pero podrás encontrar protección que llenará tu barra de protección, que se irá vaciando en lugar de la de salud al recibir daño.

El modo de un jugador está dividido en misiones. Al principio de cada una recibirás una descripción sobre ella y sus objetivos. No basta con llegar hasta la salida para completar una misión, sino que habrá que cumplir con todos los objetivos que irán desde destruir sistemas de alarma y vigilancia, fotografiar algo, conseguir un objeto hasta evitar bajas civiles y proteger a alguien. Incluso habrá ocasiones que los enemigos te hagan fallar un objetivo con sus acciones, teniendo que repetir la misión de nuevo. Una mayor dificultad añadirá objetivos adicionales a la misión. Si te ve una cámara de seguridad hará sonar la alarma y saldrán más enemigos a tu encuentro, dificultando la misión. También sueles tener una pistola con silenciador que te permite acabar con los enemigos sin alertar a sus compañeros para facilitarte el combate. La misión será la que determine con que armas empiezas, dándote también los gadchets que necesitarás para cumplir con sus objetivos.

Este juego dispone de textos en inglés, pero hay disponible un parche al español hecho por fans.

Este juego ha sido probado usando el núcleo Mugen64Plus-Next de Retroarch y funciona perfectamente.