Hace 100 años Ganon hizo su aparición y tomó el control de las armas ancestrales que el reino de Hyrule había preparado para enfrentarse a él. La princesa Zelda pudo usar su poder para sellar a Ganon en el castillo de Hyrule durante estos 100 años, pero Link acabó malherido y fue colocado en una máquina que le ha estado curando mientras dormía estos 100 años. Ahora Link ha despertado pero ha perdido sus recuerdos. Link deberá dirigirse hacia el castillo de Hyrule para luchar contra Ganon y liberar a Zelda de su carga, pero antes deberá prepararse bien.

Este juego posee un gran mundo abierto que se podrá explorar con total libertad después de haber completado el tutorial y recibir la pavela, que nos permitirá planear para salir de la meseta donde empieza el juego. Incluso podrás dirigirte directamente hacia el castillo y combatir contra Ganon, el jefe final, aunque será mejor que antes te prepares bien para ello. El planear con la pavela consume la barra de resistencia y te soltarás y caerás cuando se agote. Podrás escalar casi cualquier superficie vertical, pero irás consumiendo tu barra de resistencia a medida que avances escalando. Si escalas las torres de vigilancia situadas en cada región del mundo desbloquearás la parte del mapa de esa región, pero solo se mostrará su geografía, no mostrando ningún icono que indique un punto de interés. Para encontrar puntos de interés cercanos suele ser buena idea escalar a un lugar alto, ya que es fácil ver a lo lejos ubicaciones en el mapa que capten tu interés. También podrás ver puntos de referencia que te permitirán orientarte, como montañas con formas únicas o el castillo, que está en el centro del mapa.

En el mundo encontrarás santuarios, que emitirán un brillo naranja si no lo has completado, lo que ayuda a verlos desde lejos. En cada santuario te espera una prueba, que suele consistir en puzzles pero, a veces, consiste en un combate. Al llegar al final de cada santuario obtendrás una prueba de valor. Podrás canjear cada cuatro por una mejora de salud o una de resistencia en las estatuas de la diosa que encontraras en pueblos.

En los pueblos podrás comprar armaduras divididas en un lote de tres piezas. Cada armadura ofrece un nivel distinto de protección. Si encuentras una fuente de la gran hada y liberas a la gran hada que habita allí entregándole las rupias que pide, podrás pedirle que mejore tus armaduras a cambio de los materiales requeridos. Podrás mejorar tus armaduras tantas veces como grandes hadas hayas liberado. Algunas armaduras tienen un efecto adicional, como protegerte del frío o del calor o aumentar tu sigilo. Lo de protegerte de temperaturas extremas es importante a la hora de visitar lugares con tales temperaturas, ya que, de no tener ningún tipo de protección contra estas temperaturas, irás perdiendo salud constantemente.

Para recuperar salud puedes consumir alimentos. Si acercas un alimento al fuego, éste se cocinará, lo que hará que restaure más salud. Puedes usar las sartenes que encontrarás por el mundo para cocinar un plato con varios ingredientes. Este tipo de platos suele restaurar más salud y ciertos ingredientes suelen dotar al plato de diversos efectos temporales, como mayor resistencia a temperaturas extremas, aumento del ataque o la defensa o una mejorar de tu barra de resistencia. Puedes encontrar por el mundo ingredientes vegetales, puedes atrapar peces en el agua y cazar animales para obtener su carne. Otros ingredientes como insectos o partes de monstruos se podrán usar en las sartenes para crear elixires, que no recuperarán salud pero otorgarán ciertos efectos.

Para combatir podrás ir recogiendo diversas armas: de una mano, lanzas, armas pesadas a dos manos y arcos, además de escudos. Las armas y los escudos se irán deteriorando según los vayas usando y se acabarán rompiendo, no habiendo forma de arreglarlos. Para usar el escudo solo tienes que fijar al enemigo mientras lo tienes equipado junto a un arma de una mano, no pudiéndolo usar junto a una lanza o arma pesada. Puedes devolver un proyectil al enemigo si pulsas el botón correspondiente en el momento justo. Puedes esquivar los ataques enemigos si saltas hacia los lados o hacia atrás. Si esquivas en el momento justo, el tiempo se ralentizarás y podrás asestar una rápida sucesión de golpes pulsando rápidamente el botón de ataque. Puedes realizar un poderoso ataque con salto si saltas y atacas, puedes cargar el ataque si mantienes pulsado el botón de ataque a cambio de consumir resistencia y puedes lanzar el arma equipada. Para el arco tendrás distintos tipos de flechas además de las de madera: de fuego, de hielo, eléctricas y explosivas. Si apuntas con tu arco en el aire el tiempo se ralentizará a cambio de ir consumiendo tu barra de resistencia, lo que te ayudará a apuntar mejor.

Además de tus armas cuentas con una serie de herramientas. Puedes hacer aparecer una bomba de forma cúbica(que no rueda) o esférica (que puede rodar) y detonarla apretando un botón. Deberás esperar un tiempo para poder usar otra bomba. Puedes detener ciertos objetos a distancia con una herramienta. Si los golpeas la fuerza de los golpes se irá acumulando y, cuando el efecto de la herramienta se acabe, las fuerzas harán su efecto todas a la vez, lo que es útil para lanzar objetos, pero deberás esperar un tiempo antes de usar la herramienta de nuevo. Puedes usar la herramienta de imán para mover objetos de metal. Puedes usar estos objetos mediante el imán para golpear al enemigo. Y puedes crear columnas de hielo desde la superficie del agua, útiles como plataformas y como coberturas.

Dentro de las armas ancestrales que poseyó Ganon están las cuatro bestias divinas, gigantescas máquinas con forma de animal. Para su control se eligieron a alguien de cuatro de las tribus que habitan Hyrule, pero sus espíritus fueron atrapados en las bestias cuando Ganon hizo su aparición. Si recuperas el control de las bestias divinas éstas te ayudarán en tu batalla contra Ganon reduciendo su salud, haciéndolo hasta la mitad si has recuperado las cuatro. Además el espíritu atrapado te dará una habilidad al liberarlo. Dicha habilidad tendrá un número de usos que tendrán que recargarse con el tiempo cuando se agoten. Para recuperar a una bestia divina deberás ir primero hacia la tribu a la que se asignado la bestia, donde la bestia divina está haciendo estragos. Entonces deberás formar equipo con alguien de la tribu para combatir a la bestia para poder encontrar un hueco para subirte en ella. Dentro de la bestia deberás encontrar primero la terminal que te dará el mapa de la bestia, con el cual también podrás controlarla de algún modo para acceder a ciertos rincones de la bestia. Tu objetivo es activar los cinco terminales que se hallan en la bestia y luego dirigirte a la unidad central. Deberás entonces acabar con el jefe sirviente de Ganon que controla la bestia divina para poder recuperarla, lo que también te otorgará una mejora de salud.

Este juego dispones de voces y textos en castellano.

La versión para Switch de este juego ha sido probado en el emulador Yuzu. El juego corre perfectamente con el único problema de que, en ocasiones, hay un molesto efecto de árboles parpadeantes.


Participación de autoras


Manaka Kataoka participa en la composición de la banda sonora de este juego.