En este juego controlarás a un espía autónomo que se infiltra en edificios por encargo. Podrás hackear los sistemas electrónico del edificio en tu beneficio. Hay dispositivos de entrada y dispositivos de salida que se activan cuando reciben una señal del dispositivo de entrada al que están conectados. Podrás cambiar esas conexiones para que algo se active con la entrada que te convenga, como hacer que una puerta se abra pulsando el interruptor de la luz.
Cada aparato que puedes hackear tiene un color. Al principio de la misión solo podrás hackear los aparatos rojos. Para hackear los aparatos de otro color tienes que encontrar la terminal de ese color y llevar hasta allí a tu personaje para que la hackee. Los dispositivos de entrada que puedes hackear son interruptores de la luz, sendores de movimiento, sensores de sonido y cámaras que enviarán una señal al dispositivo al que la hayas conectado cuando te vean. Los dispositivos de salida son puertas, trampillas, luces, alarmas y botones que llaman al ascensor. Al igual que puedes conectar dispositivos de entrada y salida también puedes desconectarlos para hacer que un guarda no pueda volver a encender una luz que hayas apagado o que la cámara de seguridad no active la alarma. En algunas ocasiones deberás hacer que distintas parejas de colores diferentes de dispositivos de entrada y salida interaccionen entre sí, como hacer que un ascensor llegue a una planta donde hay un sensor de sonido para que éste active otro dispositivo.
Podrás cargar el salto de tu personaje y apuntar su trayectoria, la cual aparecerá dibujada como una línea de puntos. Puedes atravesar ventanas de cristal de un salto, pero harás mucho ruido. Puedes trepar paredes y colgarte del techo. Si un guardia te ve, te matará de un disparo de forma instantánea. Si apagas la luz de la habitación en la que está, solo te verá si estás muy cerca. Puedes saltar sobre un guardia para reducirlo.
Las misiones consisten en conseguir algo del edificio y luego salir de él y dirigirte a la estación de metro. Obtendrás dinero de cada misión, que podrás gastar en comprar mejoras que te ayuden en las misiones. Algunas mejoras son gadchets que gastarán unas cuantas cargas de energía al usarlos. Estas cargas podrás conseguirlas durante las misiones o comprarlas entre misiones. También recibirás un punto de mejora tras cada misión. Con él podrás aumentar la distancia de tus saltos, la velocidad a la que se cargan o la cantidad de cargas de energía máxima para tus gadchets.
Este juego dispone de textos en inglés.