Después de derrotarles en una guerra, los seres humanos encierran a los monstruos en un espacio subterráneo debajo de una montaña usando una barrera mágica. Controlas a un ser humano que ha caído por un agujero al subterráneo y deberá buscar la salida, mientras te saldrán al paso monstruos a los que podrás matar en defensa propia o hablar con ellos para que dejen de atacarte.
A través de tu paso por el subterráneo, hallaras personajes extravagantes y graciosos entre los monstruos, que serán fuente de diálogos y momentos hilarantes. Algunos monstruos intentarán matarte para conseguir tu alma, que es lo único que necesitan para romper la barrera que los mantienen encerrados en el subterráneo. Solo logrando avanzar en tu aventura sin matar a nadie conseguirás abrir el camino hacia el final feliz.
El sistema de combate es el de un RPG por turnos, pero cuando los monstruos te lancen sus ataques, podrás moverte dentro de un recuadro para esquivarlos y no sufrir daños, asemejándose esta parte a las mecánicas de un tipo de juego de naves llamado Bullet Hell. Para resolver el conflicto pacíficamente tendrás a tu disposición una serie de acciones que dependerán del monstruo. Usando las correctas nos permitirá perdonar al monstruo y éste dejará de luchar. A medida que mates monstruos tu poder de ataque y tus puntos de vida aumentarán, cosa que no harán si decides no matar a nadie.
El juego rompe en ciertos momentos la cuarta pared y nos ofrece un comentario sobre el género RPG y su violencia. El juego incluso trata el cargar la partida para deshacer las consecuencias de tus acciones o la propia muerte del personaje principal como un viaje en el tiempo, recordando si mataste a alguien.
Este juego fue creado por Toby Fox.