Después de haber capturado a Gluttony, éste es llevado a una casa a las afueras. En cuanto Gluttony ve que llega Mustang, enloquece por el rencor que le guarda y se abre una enorme y monstruosa boca en su torso que engulle todo lo que encuentra a su paso. Mustang escapa y Edward, Alphonse y Lin se quedan para combatir al homúnculo. Envy llega al encuentro de Gluttony y debe procurar que no devore a los hermanos Elric, ya que los necesitan para sus planes, pero, en el fragor de la batalla, Edward, Lin y Envy son devorados.
Edward y Lin aparecen en un lugar oscuro que parece no tener fin y cuyo suelo está cubierto de sangre. En este lugar han ido a parar lo que Gluttony ha ido engulliendo a lo largo de los años, incluyendo fragmentos de las ruinas de Xerxes con un círculo de transmutación humana. Ante tal situación, Edward se verá obligado a colaborar con Envy con tal de encontrar un modo de salir de ese espacio.
Mientras tanto, Alphonse convence a Gluttony de que lo lleve ante su líder, aquel al cual los homúnculos llaman padre, para preguntarle si conoce un método para sacar a su hermano de la tripa de Gluttony. Gluttony guiará a Alphonse por los pasos subterráneos bajo la capital mientras que Scar y Mei, quienes habían visto a Gluttony y Alphonse juntos, deciden seguirles.