En East City anda suelto un asesino en serie que tiene como objetivo a alquimistas nacionales. Éste usa la alquimia para hacer explotar los cuerpos de sus víctimas cuando les agarra con su brazo derecho y el ejército lo ha nombrado Scar por la enorme cicatriz en su rostro. Scar se encontraría con los hermanos Elric e intentaría matarlos, acabando Edward con el brazo prostético aniquilado y Alphonse con una gran parte de la armadura rota, lo que le dejó inmovilizado.

Habrían acabado muriendo de no ser por que acudieron a ellos refuerzos del ejército. La teniente Risa Hawkeye, mano derecha del coronel Mustang, se dedicaba a dispararle desde lejos mientras el comandante Alex Armstrong, un alquimista nacional extremadamente corpulento que realiza transmutaciones alquimicas golpeando objetos con sus guanteletes con círculos de transmutación dibujados, se dedicaba a luchar contra Scar cuerpo a cuerpo mientras hacía todo lo posible para que no lo matara.

Scar resultaría ser ishvalí, una etnia monoteísta contra la cual el ejército de Amestris libró una guerra cuando la población ishvalí se enfrentó furiosa al ejército cuando un soldado mató a un niño ishvalí, siendo este conflicto la primera vez que se usó alquimistas nacionales en combate. En este arco también hace su primera aparición Envy, un personaje que también porta el tatuaje de Uroboros y que es capaz de transformarse en cualquier persona, poder que usa para hacerse pasar por el padre Cornello y poder controlar la iglesia del dios Leto.