Scar se ha llevado con él al doctor Marco y emprende junto con Mei un viaje hacia el norte del país, donde había escondido las notas sobre alquimia de su hermano. Los hermanos Elric también emprenden una viaje hacia el norte para buscar a Mei, ya que es la única alquimista de Xing que conocen y dicha alquimia podría ser la clave para poder vencer a los homúnculos.
Cuando los hermanos Elric se acercan a la fortaleza fronteriza de Briggs son detenidos por uno de sus soldados al sospechar que podrían ser espías de Drachma, el país del norte. La general Olivia Armstrong, quien lidera con puño de hierro a sus soldados, intenta sonsacarle por la fuerza información sobre sus verdaderas intenciones a los hermanos Elric, pero éstos se empeñan en guardar silencio ya que los homúnculos han amenazado con hacerle daño a Winry si se oponen a ellos, por lo que les costará poner a la general de su parte. Mientras, los soldados de Briggs descubren a un homúnculo cavando un túnel por debajo de la fortaleza. Los soldados creen que es una nueva arma biológica de Drachma y el hecho de que los hermanos Elric parezcan estar familiarizados con la criatura los hace aún más sospechosos.
Mientras, los homúnculos, usando su influencia en el ejército, liberan a Kimbley, quien fue encerrado por matar a oficiales del ejército en la guerra de Ishval, y lo envían a una misión al norte para que se enfrente a Scar y recupere al doctor Marco, para lo que Kimbley pedirá ayuda a los hermanos Elric, haciendo que Winry viaje a Briggs para hacerle el mantenimiento de las prótesis a Edward con el objetivo de poder usarla como rehén para poder controlar a los hermanos.