Este juego nos permitirá ser partícipes en las batallas del periodo de los Tres Reinos de China, que comprende desde el año 220 hasta el 280, donde China, tras el final de la dinastía Han, se dividió en tres reinos que lucharon entre sí hasta que China volvió a unificarse, estando el juego fuertemente inspirado en la novela histórica “Romance de los Tres Reinos”, escrita por Luo Guanzhong en el siglo XIV, aunque en el propio juego la única información que da sobre el contexto de cada batalla es una pequeña cinemática al principio donde los personajes se preparan para el enfrentamiento y un texto con el trasfondo de la batalla al que podrás acceder desde el menú que te informa del estado de la batalla. Podremos elegir un personaje de una gran selección al que controlar en las batallas y el cual tendrá la capacidad de arrasar con gran cantidad de enemigos. Cada batalla tiene lugar en un mapa delimitado y el objetivo de cada una es derrotar al comandante enemigo mientras evitas que el enemigo derrote al tuyo. Tu personaje no luchará solo, sino como parte de un ejército que se verá afectado por su moral. Puedes subir la moral de tu ejército derrotando a soldados enemigos poderosos, los cuales tendrán nombre propio, o acabando con el capitán de los guardias que custodian las puertas al borde del mapa por donde llegan refuerzos enemigos, pero el otro bando también puede subir su moral y bajar la del tuyo si hace lo mismo a los soldados con nombre y capitanes de las puertas de tu bando. Una moral alta hará que los soldados sean más agresivos mientras que una baja los pondrá a la defensiva, así que, para que tu ejército avance y que tu personaje no se vea rodeado de enemigos al luchar en el frente deberás hacer que la moral suba.

En todo momento tendrás un minimapa en la pantalla para ver el curso de la batalla y recibirás notificaciones sobre lo que vaya ocurriendo para que puedas moverte hacia el lugar de la batalla donde más sea necesaria tu intervención. Habrá puertas que frenarán el avance de tu ejército y solo se abrirán cuando el oficial enemigo que las custodia sea derrotado y, cuando la batalla llegue a cierto punto, podrán ocurrir distintos eventos como que aparezcan refuerzos enemigos en ciertas partes del mapa, lo que te hará pensar a que punto del mapa mover a tu personaje. Podrás montar en los caballos que les quites a tus enemigos para moverte más rápido, empezando ciertas batallas con tu personaje montado a caballo.

Imágenes tomadas de la versión de PS2 emulada por PCSX2

Podrás ejecutar un combo de cuatros golpes y tendrás un ataque fuerte que tardará unos instantes en ejecutarse y que te dejará vulnerable mientras tanto, pero podrá derribar a un buen número de enemigos, pudiendo acabar un combo de ataques rápidos con un ataque fuerte. También tienes a tu disposición un ataque especial que podrás usar cuando una barra, que se irá llenando al atacar enemigos o automáticamente si tu personaje tiene poca salud, esté al máximo. Este ataque barrerá con los enemigos cercanos y será útil cuando tu personaje esté rodeado. Puedes atacar a distancia disparando flechas, pero tendrás munición limitada y tendrás que cambiar al modo de primera persona para usarlas. Tu personaje no tendrá un movimiento de esquiva, pero, manteniendo pulsado un botón, se moverá lateralmente y hacia atrás y, en ese modo de movimiento, podrá bloquear ataques que le lleguen desde el frente mientras no ataque. Así mismo, los enemigos más poderosos también podrán bloquear tus ataques. Estos enemigos, además, podrán recibir una recuperación de salud al ser derribados, así que deberás evitar hacerlo para no alargar el combate, evitando dar el cuarto golpe de tu combo, el ataque fuerte y el ataque especial para no hacerlo, aunque cuando hay muchos soldados aliados a tu alrededor no podrás evitar que alguien derribe al enemigo entre el caos de la batalla.

Los enemigos podrán soltar al ser derrotados objetos de recuperación de salud o de la barra de ataque especial y power-ups que aumentan el ataque o la defensa durante 30 segundos. Estos objetos también los podrás encontrar al romper ciertas contenedores y, entre los objetos que te podrás encontrar allí está uno que no solo recuperará toda la salud de tu personaje, sino que te permitirá guardar la partida en medio de la batalla para no tener que empezarla desde el principio si mueres.

Tu personaje podrá hacerse más fuerte permanentemente recogiendo mejoras de ataque, de defensa y de salud máxima que soltarán los enemigos poderosos con nombre. Al acabar cada batalla obtendrás puntos según tu rendimiento que irán haciendo que tu personaje suba de rango. Un mayor rango hará que tus guardaespaldas personales que te seguirán en todo momento aumenten en su poder y en su número, pudiendo estar éste último entre dos y ocho. Cada personaje tendrá una campaña de unas cinco batallas y en cada una los enemigos serán más poderosos que en la anterior, lo que te obligará a repetir las batallas anteriores varias veces con el mismo personaje ya que con el curso normal de una sola batalla tu personaje no se volverá lo suficientemente fuerte para afrontar la siguiente.

Este juego tiene voces y textos en inglés.

Compatibilidad con emuladores

EmuladorCompatibilidad
PCSX2Jugable