A Kinzo, la cabeza de la familia Ushiromiya, le quedan meses de vida según su médico personal. Kinzo llegó a liderar su familia, una de las más acaudaladas del país, cuando, en el terremoto de Kanto, la familia perdió a sus herederos y muchas de sus propiedades. Kinzo entonces amasó una gran fortuna y reconstruyó la familia con estrategias de negocios audaces y arriesgadas, como conseguir contactos con el ejército estadounidense para sacar tajada de la guerra de Corea. Kinzo cuenta que pudo obtener capital para sus negocios gracias a haber hecho un contrato con una bruja, Beatriz, quien le dio a cambio 10 toneladas de oro. Kinzo, a las puertas de la muerte, lamenta que de sus descendientes nadie merece heredar la posición de cabeza de familia y solo quiere volver a ver de nuevo a Beatriz, por lo que se propone a realizar un ritual ocultista para resucitarla durante la conferencia anual de la familia que tendrá lugar el 4 y el 5 de Octubre de 1986, tiempo en el que la isla de Rokkenjima, propiedad de la familia Ushiromiya y donde está la mansión donde vive Kinzo, será envuelta en un tifón que no permitirá que nadie entre y salga de la isla, lo que resulta el ambiente perfecto para una historia de misterio.

Battler hace 6 años que no acude a la conferencia anual porque salió del registro de la familia Ushiromiya y se fue a vivir con sus abuelos maternos por considerar que su padre Rudolf, tercer hijo de Kinzo, había traicionado a su fallecida madre con su madrastra Kyrie, aunque Battler se lleva bien con Kyrie aunque no la vea como una madre, llegando incluso a que Kyrie le enseñara su técnica de razonamiento basada en juegos de tablero, donde su principal técnica es girar el tablero para ver a través de los ojos de tu oponente. Kyrie tuvo una hija con Rudolf llamada Ange que ahora tiene 6 años y que adora a Battler como su hermano mayor, pero no ha podido venir a la conferencia porque estaba enferma, por lo que no se verá envuelta en los eventos que tendrán lugar en Rokkenjima.

Ahora, con 18 años, Battler se reencuentra en la conferencia con sus familiares a los que hace tanto que no ve. Su prima Jessica tiene su misma edad y es la hija de Klaus, el primogénito de Kinzo, lo que hace que sea la primera en la línea de sucesión para ser la cabeza de la familia, por lo que sus padres la presionan para que estudie para ser digna de ser la sucesora, aunque no se le dé demasiado bien. Jessica tiene un carácter fuerte y una forma de hablar un tanto ruda, lo que le hace recibir regaños de su madre por no comportarse como una dama, y tenía una fuerte rivalidad con Battler en su infancia. Su madre, Natsuhi, sufre de frecuentes dolores de cabeza y, como la mujer del sucesor de la familia Ushiromiya, tiene la responsabilidad de dirigir al personal de servicio y asegurarse de que todo funcione correctamente en la mansión de Rokkenjima, viendo Natsuhi como su deber el proteger el honor de la familia y de su marido a toda costa. Natsuhi tuvo problemas durante años a la hora de poder quedarse embarazada antes de lograr concebir a su hija Jessica, lo que fue aprovechado por Eva, la segunda hija de Kinzo, para idear un plan para arrebatarle el puesto de cabeza de familia a su hermano mayor engendrando ella al próximo heredero.

Eva siempre ha sido superior a su hermano con respecto al rendimiento académico pero, debido a que la familia Ushiromiya se rige por estándares machistas que reducen a la mujer a un medio para engendrar herederos, ni siquiera le dejaron ir a la universidad. Según las reglas de la familia Ushiromiya, cuando una mujer de la familia se casa, sale del registro familiar, pero Eva consiguió convencer a su padre de hacer que su marido Hideyoshi fuera acogido dentro de la familia Ushiromiya, aprovechando la incapacidad de Natsuhi en ese entonces de concebir hijos. Eva es una mujer ambiciosa y de lengua afilada que ha criado a su hijo George para que se convirtiera en el próximo sucesor, aunque en parte se siente culpable por haber enfocado la vida de su hijo a vengarse de su hermano mayor. George, que ahora tiene 23 años y es el mayor de los nietos de Kinzo, a pesar de todo, ha crecido para convertirse en un hombre amable y confiable a quien Battler admira.

Rosa es la hija menor de Kinzo y es madre soltera, ya que el padre de su hija la abandonó cuando estaba embarazada. Al ser mucho menor que sus hermanos sufrió de constantes maltratos por parte de ellos mientras crecía y es la que más está apartada de los asuntos de la familia. Su hija Maria tiene ahora 9 años y es demasiado ingenua para su edad, interpreta las bromas de forma literal y habla como una niña pequeña, repitiendo constantemente el sonido “uu”. Maria tiene una hiperfijación con lo oculto y afirma querer ser una bruja de mayor. Cuando habla de lo oculto Maria hace alarde de un conocimiento muy avanzado para su edad, llegando a conocer lenguas como inglés, latín y hebreo, lo que contrasta con su forma de hablar tan infantil, pero su afición y el hecho de que suela decir cosas poco apropiadas han provocado que sea una víctima de acoso escolar y que no pueda establecer una relación con nadie más que con su madre. Maria a veces se obceca con algo y no atiende a razones, lo que hace que su madre se ponga hecha una furia y empiece a golpearle. Rosa no puede evitar pensar en Maria como una carga e incluso en uno de estos ataques de furia le culpa por sufrir acoso e incluso de que su padre les abandonara. Maria interpreta estos estallidos de furia de su madre como una posesión de una bruja malvada, ya que usa el ocultismo como un refugio para enfrentarse a su vida solitaria e interpreta la realidad de la forma más optimista que puede, incluso llegando a pensar en el acoso escolar que sufre como un noble sacrificio que evita que nadie más tenga que sufrirlo.

Genji es el más antiguo y fiel de los sirvientes de Kinzo, además de un viejo amigo. Nanjo es el doctor personal de Kinzo y otro de sus viejos amigos, con el cual suele jugar al ajedrez. Kumasawa es una sirvienta anciana que siempre busca una excusa para escaquearse del trabajo y es capaz de disipar un ambiente tenso con su sentido del humor. Gohda es el más reciente de los sirvientes. Antes trabajaba de cocinero profesional y tiene un gran talento para ello, pero, tras ser despedido de su anterior trabajo, fue contratado por la familia Ushiromiya y, desde entonces, Gohda siempre está intentando ganar puntos con la familia usando sus habilidades culinarias. Shanon es una sirviente joven que lleva trabajando en la mansión desde temprana edad, siendo una huérfana que se crió en un orfanato apoyado económicamente por Kinzo, que se dedica a contratar a jóvenes de dicho orfanato como sirvientes. Es algo torpe e insegura, pero tiene un carácter amable. George acabaría por proponerle matrimonio a Shanon, aunque tenga que enfrentarse a la oposición de su familia, sobretodo de su madre, que no ve con buenos ojos que su hijo se case con una sirvienta. Kanon es otro sirviente joven, de 16 años, proveniente del mismo orfanato que Shanon, lo que hace que la considere su hermana mayor. Kanon se mantiene distante con los miembros de la familia Ushiromiya y le insta a Shanon que haga los mismo, recordándole que el personal de servicio deben actuar como muebles, aunque Jessica siente algo por él y le duele que sea tan distante.

Imágenes tomadas de la versión de PC usando 07th-Mod

Éstas son las 18 personas que estarán en Rokkenjima durante la conferencia familiar, cuando el tifón aísle la isla del resto del mundo. Kinzo no sale de su estudio, el cual dispone de todas las instalaciones para considerarse una pequeña vivienda dentro de la mansión, ya que le desagrada ver como los buitres de sus hijos se pelean por repartirse la herencia. Hace dos años colocó un retrato de su amada bruja Beatriz junto con un epitafio que contenía un acertijo endiabladamente difícil que indicaba la ubicación de las 10 toneladas de oro que supuestamente le había entregado la bruja, obteniendo quien lo resolviera como recompensa no solo el oro sino el puesto de cabeza de la familia Ushiromiya. La primera parte del acertijo presenta una serie de pistas para encontrar una llave, pero la siguiente parte adquiere un giro siniestro. Esta parte anuncia que la llave elegirá sacrificios y hay una serie de indicaciones de cómo se deberán llevar a cabo los sacrificios. Primero habrá que ofrecer seis sacrificios, luego se tendrán que separar a quienes estén juntos y, por último, apuñalar en determinadas partes del cuerpo y matar a cinco sacrificios más, siendo unos trece sacrificios en total los que pide el epitafio. El acertijo acaba con la resurrección de la bruja tras los sacrificios, prometiendo que llevaría a quienes quedasen a la Tierra Dorada y anunciando que, tras ello, nadie quedará con vida. Los hijos de Kinzo piensan en Beatriz como una antigua amante de su padre, el cual exageró la cantidad de oro que le dio, y que esta historia de que es una bruja son solo delirios de un anciano en su lecho de muerte. La historia de la bruja Beatriz como la señora de Rokkenjima se cuenta como una historia dirigida a los niños para evitar que se adentren en el bosque que cubre la mayor parte de la isla y se pierdan y como una historia de fantasma entre el personal de servicio, quien achaca a la bruja el encontrarse con puertas abiertas que la noche anterior cerraron y el que un sirviente que insultara a la bruja tuviera un accidente que causó que tuviera que dejar el trabajo.

Klauss ha estado aprovechando su puesto como sucesor de la familia y administrador de los bienes de su padre para usar la propiedad de Kinzo como aval para poder obtener préstamos para recuperarse de sus fracasos en los negocios. Eva y Rudolf usarán esta información para chantajear a su hermano mayor para que les de dinero, ya que lo necesitan de forma urgente, involucrando también a Rosa, que también tiene graves problemas económicos. En esta situación, durante la cena, Maria presenta una carta de Beatriz que, según ella, la bruja le dio personalmente cuando la encontró sola en el jardín de la mansión. En esta carta Beatriz se presenta como la alquimista de la familia Ushiromiya y anunciará que se pondrá a cobrar como intereses todo lo que la familia consiguió tras haber entregado las 10 toneladas de oro, aunque se detendrá el cobro si alguien resuelve el acertijo del epitafio.

A la mañana siguiente, aparecen los cadáveres de seis personas asesinadas de forma grotesca y, junto a ellos, un círculo mágico, haciendo ver los asesinatos como algún tipo de ritual ocultista. Y no serán las únicas víctimas, ya que los asesinatos continuarán siguiendo las instrucciones del epitafio. En los siguientes asesinatos el resto de personas tendrán una cuartada e incluso uno de los asesinatos será un caso de habitación cerrada, haciendo ver que solo podría haberse perpetrado usando magia. Battler niega en rotundo la existencia de la bruja Beatriz mientras que Maria insiste en lo contrario, mostrando una actitud inquietantemente tranquila frente a los asesinatos, ya que tiene la esperanza de que, tras el ritual de resurrección, Beatriz la lleve con ella a la Tierra Dorada, un paraíso donde podrá ser feliz junto a su familia y donde su madre siempre mostrará una actitud amorosa y nunca será poseída por la bruja malvada. Beatriz detesta profundamente que Battler la niegue a ella y a la magia, así que le hará jugar a un juego consistente en hacerle ver repetidamente los hechos que tuvieron lugar en Rokkenjima durante la conferencia familiar y él tendrá que demostrar que los asesinatos se pudieron llevar a cabo usando trucos sacados de una novela de misterio mientras que Beatriz intentará hacer que Battler se rinda y acepte que las brujas existen. Battler no podrá irse hasta derrotar a Beatriz en este extraño juego, dejando a su hermana menor sola en el mundo si no consigue volver a casa.

Beatriz hará que los hechos ocurran de manera diferente en cada partida, cambiando las víctimas, el orden en el que son asesinadas y los métodos. Beatriz recurrirá frecuentemente a usar asesinatos de habitación cerrada para que parezca que solo se podían cometer con magia y en el intercambio dialéctico entre la bruja y Battler ambos contrincantes usarán clásicos argumentos lógicos como la probatio diabólica, la paradoja del cuervo de Hempel y la caja del gato de Schrödinger para acorralar al contrario. Además, Beatriz cuenta con la técnica de anunciar la verdad con texto rojo. Esta verdad es indiscutible y el hecho de que se pueda decir en rojo indica que es cierto, aunque Battler pronto descubrirá que es un arma de doble filo que podrá usar en contra de Beatriz si ésta no tiene el suficiente cuidado al usarla. A este juego se unirán dos brujas más poderosas que Beatriz con tal de encontrar la cura al veneno mortal para las brujas que es el aburrimiento. Berkastel, la bruja de los milagros, se unirá al bando de Battler mientras que Lamdadelta, la bruja de la certeza, se unirá al lado de Beatriz, pero ésta última no tiene intenciones de ganar, sino de que el juego siga por siempre sin conclusión, ya que quiere usar el juego como jaula para mantener atrapada a Berkastel y poder jugar con ella por toda la eternidad.

Esta novela visual se publicó originalmente en 8 capítulos agrupados en dos arcos, el de las preguntas y en el de las respuestas. Cada capítulo presentará una partida diferente entre Battler y Beatriz con una versión distinta de los hechos transcurridos en Rokkenjima durante el tifón. A medida que transcurran los capítulos veremos a través de la perspectiva de más personajes y presenciaremos momentos anteriores a lo ocurrido durante la conferencia para conocer mejor a dichos personajes y, con ello, la historia de la familia Ushiromiya.

Este juego dispone de textos en inglés y voces en japonés. La versión de PC no cuenta con voces ni con los sprites de la versión de consola, pero hay un mod para incluir ambas cosas.

Sobre bucles temporales