Cuando, en 1916, Roderick Burgess, mago y líder de un culto, realiza un ritual con tal de atrapar a Muerte, captura en su lugar a su hermano Sueño. Sueño es despojado de tres objetos mágicos que portaba y es encerrado mientras Burgess le pide que acceda a sus exigencias a cambio de liberarlo, pero Sueño espera pacientemente una oportunidad de liberarse sin pronunciar palabra. Es en 1989, con el hijo ahora anciano de Burguess a mando del culto, cuando aparece su oportunidad. El reino de los sueños se ha deteriorado en ausencia de su señor y muchos de sus habitantes lo han abandonado, pero, antes de ponerse a arreglar su reino, emprenderá la búsqueda de los tres objetos que le fueron robados.

Para hallar el primer objeto, Sueño acudirá al mago inglés John Constantine, que fue el último poseedor del objeto que se conoce. Dicho objeto acabó en las manos de una ex-novia de Constantine con una terrible adicción a las drogas y Sueño y el mago acudirán a su casa para encontrarse que allí el objeto ha causado estragos. El segundo objeto fue entregado a un demonio como parte de un trato y Sueño tendrá que ir al infierno para reclamarlo, cometiendo en el proceso una afrenta contra Lucifer Estella del Alba que éste no perdonaría. El tercer objeto fue usado por Doctor Destiny, un villano de la Liga de la Justicia, y Sueño acudirá a la liga para que le entregue lo que le pertenece, pero el Doctor Destiny ha escapado de Arkham y también se dispone a recuperar el objeto.

Sueño pertenece al grupo de los eternos, 7 hermanos y hermanas que son la personificación de ideas. Destino es el mayor y porta con él un libro donde está escrito todo lo que ha ocurrido y ocurrirá. Le sigue Muerte, quien acompaña amablemente a quienes mueren hacia las tierras sin sol. Sueño domina el reino donde va la gente cuando sueña. Deseo es todo lo que cualquier persona desea, estando en el umbral entre hombre y mujer. La hermana gemela de Deseo es Desesperación, quien es una enana desnuda que puede ver a la gente en estado de desesperación a través de los inumerables espejos que hay en su reino. Delirio, quien antaño fuese Deleite, es la menor de los eternos y anda siempre desorientada. Destrucción es el hijo pródigo, que hace 300 años decidió irse de su puesto y ninguno de sus hermanas y hermanos lo ha vuelto a ver.

Sueño también tiene el título de príncipe de las historias y lo veremos haciendo un trato con William Shakespeare para darle inspiración a cambio de que el dramaturgo le escribiese dos obras, siendo la primera “Sueño de una noche de verano”, la cual Sueño hace que la compañía de teatro de Shakespeare represente ante Titania, reina de las hadas, y toda su corte como un regalo a Titania. El objetivo de Sueño al inspirar la creación de historias es que alenten los sueños de la gente. A lo largo de esta serie de cómic veremos que ciertas historias están siendo contadas por un personaje a otro, empezando por el número justo después del primer arco argumental, donde, como parte de un rito de madurez, un anciano de una tribu africana le cuenta a un joven la historia del trágico romance entre la reina Nada y Sueño y la destrucción del reino de Nada, historia que el jóven solo oirá esa vez y tendrá que contarla tal cual cuando sea anciano y le toque narrársela a otro joven en otro rito de madurez, historia que solo se cuenta a los hombres, teniendo las mujeres otra versión de la historia que mantienen en secreto de los hombres. Esta serie irá saltando en el tiempo contando desde historias situadas en el presente hasta historias situadas en ciertos periodos históricos, algunas protagonizadas por Sueño pero otras cuentan con protagonistas diferentes, llegando a estar Sueño como personaje secundario en algunas historias relacionadas con su reino.

Sobre mujeres que se transvisten para hacerse pasar por hombres