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Sega Megadrive/Genesis

La consola de sobremesa Sega Megadrive (conocida como Sega Genesis en América) tenía como procesador principal un Motorola 68000 de 16/32 bits a 7,61 MHz y usaba como procesador secundario un Zilog Z80 a 3,58 Mhz. Tenía 64 KB de RAM, 64 KB de VRAM y 8 KB de RAM de audio. Podía mostrar 61 colores en pantalla de una paleta de 512 colores y una resolución de 256×224 px en la región NTSC y de 256×240 px en la región PAL. La consola usa para producir sonido un generador de sonido programmable Texas Instruments SN76489 y un chip sintetizador Yamaha YM2612 FM.

El mando con el que salió la Megadrive a la venta tenía una cruceta, tres botones frontales y un botón de menú y sería años después en el que se sacaría un modelo con seis botones frontales, necesarios para juegos como Street Fighter II.

Lista de juegos de Sega Megadrive/Genesis

Mega-CD/Sega CD

Para la Megadrive se lanzaría un lector de Cds bajo el nombre de Mega-CD o Sega CD en América, con el fin de poder lanzar para la consola juegos que usaran como soporte los Cds, que podían albergar mucha más información que los cartuchos. El Mega-CD también mejoraba las capacidades técnicas de la Megadrive. Tenía un procesador Motorola 68000 con una frecuencia de 12,5 Mhz, 5 Mhz más que el de la Megadrive. Poseía 6 Mbit de RAM, un chip gráfico ASIC personalizado y un chip de sonido Ricoh RF5C164.

Lista de juegos de Mega-CD/Sega CD

Sega 32X


La función de este periférico era el de aumentar las capacidades técnicas de la Sega Megadrive. Este dipositivo se conectaría en la ranura de cartuchos de la consola, teniendo que conectar los juegos en la ranura del periférico. Se lanzarían juegos que requerirían el periférico para ser ejecutados y algunos necesitarían tanto el 32X como el Mega-CD para funcionar.

Lista de juegos para Sega 32X

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