Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

MSX

MSX era una arquitectura estandarizada para ordenadores domésticos que se anunció en el año 1983 y a la que se podían adaptar varios fabricantes para fabricar sus ordenadores. El procesador de la primera generación de MSX era un Zilog Z80A a 3,58 Mhz, tenía un mínimo de 8 KB de RAM, siendo lo habitual 32 o 64 KB, su procesador gráfico era un Texas Instruments TMS9918 con 16 KB de VRAM, pudiendo mostrar una resolución de 256×192 px o de 64×48 en modo de 16 colores, el chip de sonido era un AY-3-8910 y el chip de interfaz era un Intel 8255.

Lista de juegos de MSX

MSX2

La segunda generación de MSX, lanzada en 1985, seguía usando el procesador Zilog Z80A a 3,58 Mhz que usaba la generación anterior, pero ya tenía un mínimo de 64 KB de RAM, siendo lo común 128 KB en Europa. El procesador de vídeo pasó a ser un Yamaha V9938 con 128 KB de VRAM, pudiendo mostrar resoluciones de 256x212p, 512x212p, 256x424i y 512x424i. El chip de sonido que tenía era un Yamaha YM2149.

Lista de juegos de MSX2