Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo (Antología)

Geralt de Rivia es un brujo, un hombre que fue sometido a brutales experimentos por parte de los magos para que obtuvieran capacidades sobrehumanas para hacerlo cazar monstruos. Geralt recorre los pueblos en busca de trabajo exterminando a monstruos esperando que no le reciban a pedradas por su condición de mutante. Está armado con una espada de plata, efectiva contra ciertas criaturas, y con una de acero de un meteorito que, aunque las malas lenguas dicen que es para luchar contra humanos, está destinada a monstruos que son vulnerables al material. Los brujos acompañan su destreza con la espada con las Señales, pequeños trucos de magia que pueden usar como apoyo, y de elixires que aumentan sus capacidades.

Este libro recopila una serie de relatos protagonizados por Geralt altamente influenciados por cuentos de hadas tradicionales, publicándose originalmente en la revista polaca Fantastyka.

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo: El brujo

El primer relato protagonizado por Geralt de Rivia, «El brujo», cuenta como Geralt es contratado por el rey Foltest de Temeria para que rompa la maldición que sufre su hija Ada, la cual fue fruto de una relación incestuosa con su hermana. Ada nació convertida en una estrige y se ha cobrado víctimas mortales, pero Foltest quiere que Geralt no le haga daño sino que desaga la maldición, para lo que el brujo tendrá que pasar toda la noche en la guarida de la estrige mientras intenta que la estrige no lo mate. Esta historia fue enviada a un concurso de relatos celebrado por Fantastyka en 1986 y obtuvo el tercer puesto.

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo: La Semilla de la Verdad

En «La semilla de la verdad» Geralt conocería a un hombre convertido en bestia que vivía en una mansión en medio de un bosque. Fue maldito con su aspecto cuando, con trece años y tras la muerte de su padre, sus hombres, ejerciendo una muy mala influencia, le hicieron violar a una sacerdotisa, la cual le maldijo. Esta bestia invitará a Geralt a su casa y le contará su historia. Ha intentado convivir en su mansión con una mujer con tal de que el poder del amor deshiciera la maldición pero, aunque lo intentó con varias y pasó buenos ratos con ellas, la maldición permaneció inmutable.

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo: El mal menor

En «El mal menor» un hechicero le contaría a Geralt sobre una muchacha que nació durante un eclipse y el hechicero sostenía que el efecto del eclipse le había provocado mutaciones que la convertían en un ser de pura maldad, respondiendo Geralt a tales afirmaciones con escepticismo y cinismo. El hechicero y la madastra de la joven conspiraron contra ella cuando era niña, mandando a un cazador para que la asesinase pero la niña lo mató mientras estaba ocupado violándola. La joven ahora lidera una banda de bandidos y el hechicero teme que busque venganza contra él, así que intenta convencer a Gerlat de que la mate. Geralt tiene la ocasión de hablar con la joven, la cual le cuenta su versión de la historia y de como tuvo que prostituirse por comida de niña hasta que encontró a un grupo de siete gnomos con los que formó una banda. Ella cree que su madastra orquestó todo para arrebatarle el trono el trono y guarda un gran rencor al hechicero y piensa cobrar su venganza, pero el hechicero está protegido por la magia de su torre y, para llegar hasta él, la joven tendría que realizar un asedio, lo que causaría un baño de sangre en el pueblo. Ambas partes intentan convencer al brujo de que matar a la otra es el mal menor, pero Geralt no cree en dicho concepto, ya que para él el mal es el mal.

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo: Cuestión de precio

En «Cuestión de precio» Geralt ha recibido de la reina de Cintra un extraño trabajo que le hace tener que pasarse por un noble de un reino lejano mientras asiste al banquete real celebrado en honor al 15º cumpleaños de la princesa Pavetta, cuyo propósito es elergirle marido entre los pretendientes para que sea el próximo rey de Cintra. La reina no ha dado detalles a Geralt sobre la naturaleza del trabajo y el brujo teme ofendido que haya confundido su profesión por la de asesino a sueldo, pues no sería la primera persona poderosa que lo hace. Justo antes del banquete, mientras era disfrazado de noble, consiguió sonsacarle algo al alcaide sobre un espanto con púas de erizo que rondaba el castillo. Al final de esta historia Geralt ataría su destino con el de alguien más, pero eso tendría relevancia más adelante en la saga del brujo.

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo: El confín del mundo

En «El confín del mundo» Geralt estaría buscando trabajo de brujo mientras estaba acompañado por el poeta y trovador Jaskier, quien sería un compañero inseparable del brujo. Geralt recibiría la petición de expulsar a un diablo del valle donde se asentaba un pueblo, ya que se había pasado con sus travesuras. El lugar recibía el nombre de Valle de las Flores y su tierra era increíblemente fértil. Antaño era un asentamiento élfico pero los seres humanos expulsaron a la anterior población por la fuerza para quedarse con sus tierras. La gente del pueblo especifica que no quieren que Geralt mate al diablo, solo que haga que se vaya, y el brujo se encontrará conque el supuesto diablo no es más que un silvante, un ser mitad hombre y mitad cabra con uso de razón, por lo que el código moral de Geralt le impediría matarlo.

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo: El último deseo

En «El último deseo» Jaskier pescaría una tinaja con un genio entro. Cuando estaba pidiendo deseos en lugar de huir como le aconsejó Geralt, el genio le atacó, dejándolo malherido con heridas de origen mágico. Geralt lo lleva a la ciudad cercana para buscar a alguien que lo pueda curar y tendrá que acudir a Yennefer, la única hechicera en la ciudad. Yennefer es una individualista que sigue ejerciendo como hechicera ignorando el boicot de su gremio a los altos impuestos que se han impuesto a su oficio. Yennefer accede a la petición de Geralt, pero tiene intención de cobrar un alto precio al brujo y ha posado su interés en el genio. A pesar de todo, Geralt y Yennefer acabarían en una relación amorosa complicada y volverían a volverse a ver y a separarse múltiples veces en el futuro.

Saga de Geralt de Rivia – El último deseo: La voz de la razón

«La voz de la razón» es un relato que hace de nexo para el resto de relatos de Geralt de Rivia de la antología «El último deseo», estando dividido en capítulos repartidos entre los otros relatos. En este relato Geralt está recuperándose en un santuario de sus heridas tras romper la maldición de la estrige en el relato «El brujo» mientras que un señor local insiste en que se vaya cuanto antes, oponiéndose a dicha petición la sacerdotisa que dirige el santuario. Los capítulos de este relato sirven de presentación a lo que se va a contar en los relatos a los cuales preceden.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *