El doctor Ido, quien tiene una consulta que atiende a cyborgs, encontró los restros de una cyborg en una montaña de basura. Ido le construye un cuerpo, pero la cyborg ha pedido la memoria, así que Ido le pone de nombre Gally, como su gato fallecido. Lo único que puede recordar Gally son sus habilidades de Panzer Kunst, un arte marcial para cyborgs originario de Marte, lo que lleva a Gally a decidir conventirse en una cazarecompensas para utilizar el Panzer Kunst, la única conexión con su pasado.

La ciudad de los desperdicios, donde viven Ido y Gally, está situada bajo la ciudad flotante de Salem. En la ciudad de los desperdicios gobiernan las fábricas, que se encargan de suministrar a Salem con lo producido en la ciudad de los desperdicios y en las granjas de alrededor. La forma de mantener el orden por parte de las fábricas es poner precio a las cabezas de quienes incumplan sus leyes, apoyándose en un sistema de cazarecompensas y priorizando la protección del correcto funcionamiento de las fábricas y de los intereses de Salem, dejando de lado los intereses de quienes habitan en la ciudad de los desperdicios. No hay forma de quienes habiten en la superficie vayan a Salem y está penado con la muerte el tener máquinas voladoras o invadir el espacio aéreo de Salem, siendo los pájaros que osan acercarse a la ciudad flotante derribados.

Gally e Ido acabarían conociendo a Desty Nova, un científico experto en nanotecnología procedente de Salem envuelto en crueles experimentos con seres humanos. El objetivo de Desty Nova es conquistar el karma y ha estado tratando a personas moribundas y otorgándoles mejoras con tal de alcanzar su objetivo.

Esta película recibiría una adaptación a película de imagen real dirigida por Robert Rodriguez y guionizada por Laeta Kalogridis y James Cameron, quien también participó en su producción.