Shôya Ishida era un niño gamberro que se dedicaba a hacer pruebas de valor temerarias junto a sus dos amigos como forma de combatir el aburrimiento. Cuando iba a sexto de primaria, Shôko Nishimiya, una niña sorda, es transferida a su clase. Shôya empieza a meterse con ella para divertirse, e incluso le rompe varios audífonos, mientras el resto de la clase también la acosan, llegando incluso a hacer que Sahara, la compañera de clase que se había propuesto aprender lengua de signos para ayudar a Shôko, dejara de ir a clase por volverse también víctima del acoso. Cuando la madre de Shôko se pone en contacto con el colegio por el acoso que sufre su hija, la clase, empezando por el profesor que veía a Shôko como una carga para el resto de la clase, usan a Shôya como chivo expiatorio, cargándole con todas las culpas, haciendo que fuera la nueva víctima del acoso de la clase y haciéndole sentir que se merecía ese trato.
Sôya ha vivido los siguientes años aislado del resto de su clase en el instituto, ya que se corría la voz sobre lo que le hizo a Shôko. Con 17 años, Shôya ha decidido suicidarse al temer que el resto de su vida la va a pasar en soledad. Antes de hacerlo ahorra dinero trabajando y vendiendo sus cosas para dejárselo a su madre y busca a Shôko para disculparse, para lo que ha aprendido lengua de signos. Pero, al encontrarse con ella, en un impulso, le pide ser su amigo. Shôya ha abandonado la idea del suicidio y ahora intenta encontrar la forma de compensar a Shôko por lo que le hizo en primaria, mientras su familia intenta alejarlo de ella.
Cuando Shôya ve que Nagatsuka, uno de sus compañeros de clase, está siendo forzado por otro compañero para que le deje su bici, Shôya le ofrece su propia bici para que deje a Nagatsuka en paz. Este compañero no le devuelve la bici a Shôya y es Nagatsuka quien la recupera. Así empieza una relación de amistad entre los dos que será clave para que Shôya vuelva a tener relaciones sociales mientras se pregunta el significado real de la amistad.
El manga ha sido escrito y dibujado por Yoshitoki Oima.