Explorando fuera del círculo

Menú

Medios

Géneros y temáticas

Doom

Después de un experimento que salió mal, las puertas del infierno se han abierto en una base lunar en Phobos, luna de marte, y los demonios han tomado las instalaciones. Controlarás a un marine espacial, el único superviviente, y deberás recorrer las instalaciones mientras disparas a los demonios para poder salir de ésta con vida.

Doom es uno de los pioneros en el género de los shooter en primera persona, imitando una perspectiva tridimensional con gráficos 2D y añadiendo como novedad frente a su predecesor, Wolfenstein 3D, unos escenarios con varios niveles de altura.

Empiezas el juego con una pistola. Solo puedes girarte horizontalmente, no pudiendo mirar hacia arriba o hacia abajo. Cuando haya un enemigo que esté situado en un lugar más alto o más bajo que tu posición, solo tienes que alinear tu arma con el enemigo en el eje horizontal y tu personaje disparará hacia arriba o hacia abajo hacia donde está el enemigo. Como enemigos tendrás a soldados poseídos que te dispararán, demonios que te lanzarán proyectiles a una velocidad fácilmente eludible y demonios que cargarán hacia ti para atacarte cuerpo a cuerpo.

Los niveles están estructurados de forma laberíntica. Tu objetivo es encontrar la salida del nivel. Hay puertas cerradas para las que deberás encontrar su llave y interruptores que abrirán caminos y tenderán puentes. Podrás encontrar armas en los niveles, junto a munición, botiquines y piezas de armadura.

Este juego cuenta con textos en inglés.

El director creativo de este juego es Tom A. Hall y su diseño es obra de Shawn C. Green, Sandy Petersen y John Romero. El apartado gráfico fue realizado por Adrian Carkmack y Kevin Cloud. La banda sonora está compuesta por Robert Prince. John Carmack fue el programador que hizo posible que el juego mostrara un aspecto visual que imita al 3D que muestra entornos con múltiples niveles.

Doom II: Hell on Earth

Los demonios del infierno han invadido la Tierra cuando se ha abierto un portal interdimensional y ahora deberás enfrentarte a los demonios para garantizar la evacuación de lo que queda de la humanidad y tomar de nuevo la Tierra.

Doom II añade una nueva arma, la superescopeta, que dispara dos cartuchos a la vez, haciendo que el disparo fuera más potente, pero hay mayor tiempo entre disparos. Además se añaden unos cuantos enemigos nuevos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *