Clementine a sus 15 años, a mediados de la década de los 90, se queda fascinada por una joven con el cabello teñido de azul con la que se encuentra casualmente por la calle. Por las noches tiene fantasías sexuales con ella. Clementine acaba saliendo con un muchacho de su edad, pero tiene que cortar con él porque, cuando va a tener por primera vez sexo con él, no se siente bien porque es en realidad lesbiana, pero aún no lo ha aceptado y lo que considera normal es que una mujer salga con hombres.

Clementine se volverá a encontrar con la muchacha del cabello azul cuando sale con su amigo gay Valentín por bares gays. Clementine irá forjando una relación primero de amistad con esa joven, Emma. Cuando sus amigas se enteran de que tiene una amiga lesbiana le dejan de hablar por considerar que Clementine es también lesbiana. A Clementine aún le queda camino por recorrer para aceptar su orientación sexual y que está enamorada de Emma y uno de sus mayores obstáculos es la homofobia de su madre y de, sobretodo, su padre.


Participación de autoras


Este cómic está escrito y dibujado por Jul Maroh, persona que se declara trangénero y activista transfeminista, siendo miembro del colectivo de creadoras de cómics contra el sexismo. Por ello se incluye en la lista de autoras como mención honorífica.