El dibujante de cómics Lundi intentó atracar un banco en 2006 pero fracasó y la policía lo mató. El dibujante creó un cómic antes de morir donde cuenta por qué lo hizo. Le habían diagnosticado ELA y le habían dado dos años de vida. Intentó atracar el banco para que su mujer e hija no tuvieran problemas de dinero tras su muerte. Diez años después, su hija contacta al que fue el negro de Lundi para que termine y publique el cómic, pero éste querrá ir más allá.

El primero de los tres actos del cómic es la obra de Lundi donde nos cuenta los preparativos el atraco al banco. Llama a sus dos cómplices señor X y señor Y, y los dibuja sin cara para que no se vean implicados cuando salga a la luz el cómic. Lundi empleará el plan de su cómic inédito Sawmillville, para la creación del cual se documentó en materia de atracos. Este plan hará que parezca que el banco no fue atracado.

Javier Ara, el que fuera negro de Lundi, acaba aceptando el encargo de acabar el cómic del atraco, pero no se contentará con eso. Durante el segundo y tercer acto, Javier Ara nos contará como busca pistas en el cómic, investiga a las personas cercanas de Lundi, empeñado en que el atraco sí tuvo éxito y el hecho que pareciera haber sido frustrado era parte del plan.