Goku ha emprendido un viaje en busca de la Bola de Dragón de su abuelo usando el radar que le dió Bulma, pero se encontrará con que hay otra parte que busca las Bolas de Dragón, el ejército de Red Ribbon, el cual es tremendamente poderoso y no duda en someter a la fuerza a la población con tal de encontrar las bolas. Goku no solo tendrá que enfrentarse al ejército de Red Ribbon para conseguir las Bolas de Dragón, sino que también lo hará para detener sus maldades. Goku se encuentra con que en un pueblo una parte del ejército liderada por el general White ha capturado al alcalde y obliga a la población local a buscar la Bola de Dragón que andaba cerca, por lo que Goku decide enfrentarse al general y sus secuaces, comprobando que son una amenaza seria incluso para él, aunque aún la historia se permite tener un combate en el que prima la comedia.
A Goku se le estropea el radar y tendrá que visitar a Bulma para que se lo repare y ella decidirá unirse a la búsqueda. La siguiente Bola de Dragón está bajo el mar, por lo que tendrán que pedirle a Muten Roshi un submarino, lo que aprovecha Krillin para unirse también a la aventura. La Bola de Dragón se encuentra en una gruta submarina llena de trampas y el ejército de Red Ribbon también la ha localizado, por lo empezará una carrera para conseguir antes la Bola de Dragón. El ejército en esta ocasión está liderado por el general Blue, un hombre con una fuerza sobrehumana que se lo pondrá difícil en combate a Krillin y a Goku. Después de salir de la gruta, Goku acabará persiguiendo a Blue hasta Villa Pingüino, lugar donde se localizaba el manga «Doctor Slump», obra anterior de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.
Tras ver que Goku derrota sin parar a sus hombres, el líder del ejército de Red Ribbon decide contratar a Tao Pai Pai, el asesino a sueldo más fuerte del mundo, para que reúna las Bolas de Dragón y mate a quien se interponga. La siguiente Bola de Dragón la tiene el protector de la tierra sagrada de Karin, el cual derrota fácilmente a los hombres de Red Ribbon. Éste le dará la Bola de Dragón a Goku, pero Tao Pai Pai los encuentra y primero mata al protector de Karin y luego derrota a Goku fácilmente, siendo la única razón de que Goku sobreviviera el que Tao Pai Pai lo diera por muerto. Tao Pai Pai le roba a Goku las Bolas de Dragón, excepto la de su abuelo porque la llevaba encima, por lo que el asesino volverá a por la bola que le falta. Upa, el hijo del protector de Karin, le dice a Goku que, para hacerse más fuerte y poder derrotar a Tao Pai Pai cuando regrese, puede escalar la torre de Karin y beber un agua mágica en la cima que le hará más poderoso. La torre de Karin es extremadamente alta y Goku tarda casi un día en llegar a lo más alto. Allí le recibe Karin, el señor de la torre, el cual ha vivido unos 800 años y le pone de condición para obtener el agua que se la quite de las manos, pero Karin resulta ser increiblemente ágil y a Goku no le resultará sencillo hacerse con el agua.
Ahora Goku desea hacerse con las siete Bolas de Dragón para resucitar al padre de Upa, lo que le llevará a cargar contra el ejército de Red Ribbon él solo. Después de acabar con el ejército a Goku aún le queda por conseguir una Bola de Dragón, pero su señal ha desaparecido del radar misteriosamente. Muten Roshi le recomienda visitar a Uranai Baba, una vidente, para que le revele la ubicación de la última Bola de Dragón, pero ésta solo usará sus poderes a cambio de una gran cantidad de dinero o de ganar a sus cinco luchadores en combates de uno contra uno, siendo estos luchadores increíblemente poderosos y la mayoría de ellos están basados en monstruos clásicos como Drácula o la momia. Goku contará con la ayuda de Yamcha, Krillin, Puar y Upa para formar un equipo y enfrentarse a los luchadores de Uranai Baba. Las primeras batallas tienen un tono cómico, pero las últimas adoptan un carácter más serio, en las cuales Goku muestra a sus amigos lo fuerte que se ha vuelto.