En Ciudad de Halloween, especializada en celebrar dicha festividad y llena de seres terroríficos, Jack Skeleton es el rey a la hora de provocar terror, pero siente un gran vacío. Mientras diambulaba por el bosque encuentra unas puertas que dan a otras ciudades que se especializan en otras festividades. Jack atraviesa la puerta de la Ciudad de Navidad y queda asombrado por el sentimiento de felicidad que despie el lugar, sintiendo como se alivia su sensación de vacío. Jack volvería a Ciudad de Halloween para explicarles a sus habitantes su descubrimiento de la navidad, aunque sería en vano, ya que la gente de Ciudad de Halloween tendría problemas para entender que algo debería ser todo lo contrario de terrorífico.
Jack se pone a investigar la navidad y acaba decidiendo que él debería organizar la celebración de la festividad, así que pide la colaboración de la población de Ciudad de Halloween y manda secuestrar a Santa Claus para sustituirle, pero las gentes de Ciudad de Halloween no pueden evitar darle un toque siniestro a elementos navideños y todo esto parece abocado al desastre.
Esta película está basada en un poema de Tim Burton. Las letras de estas canciones de esta película están escritas por él y Danny Elfman, compositor de la banda sonora.
Reparto
Participación de autoras
Caroline Thompson participó en la escritura del guión de esta película.
